Blogia
shakuhashi

100 millones no es nada, qué febril la mirada

Seré breve.

Acabo de leer en Microsiervos que ya se contabilizan cien millones de bitácoras, o blogs, en la red.

Se pueden extraer muchos pensamientos, muchas conclusiones de esa sencilla noticia.

Yo por ahora tengo dos... es muy tarde, mañana igual me llegan más.

Uno, que soy una gota en un enorme piélago, pedante manera de llamar al mar... mas o menos.

Dos, qué de cosas, seguro, estoy dejando de leer. Tampoco es que sufra mucho por ninguna de las dos. Solo son pequeños pensamientos.

En realidad, con mi mundo, y con el de los que me interesan, voy aviao.

¿Pa qué más?

17 comentarios

toi beades -

no son guays, yo no lo creo, pero sí que son mías.

Sigo luchando contra el virus, pero estoy a punto de recuperar la tranquilidad...
y seguimos.

toi bastet panzarriba -

y como buen felino cazador te las comistes, y desde entonces te brilla la mirada
es por eso ¿no?

toi de ámbar -

cierta tú
y muy cierta

toi driving with Driver -

me has llenado el blog de luciérnagas
inútil apagar la luz, hacen que siga pareciendo que es de día.
Genial.

toi reailixado -

me gusta el análisis que haces
es como cuando dicen que en ¿ESPAÑA? (¿se sigue llamando así?) se publican, yo qué se, cien mil millones de libros al año, sin exagerar... a lo mejor no se leen todos.... es posible

las preguntas que plantéas no son fáciles
pero prometo pensarlas
y algún dia, responderlas. al menos dar MIS respuestas. Porqué otros escriben en blogs, solo puedo barruntar. De mi, puedo engañarme y engañar... aunque intentaré no hacerlo

toi neblinosos -

y mirá vos que son kilómetros, y de atlántico piélago, los que nos separan,
pero, mirá que onda, que te siento acá a la vera

toi Mateos -

Fermosa de cara, vos, mi señora y prima en buena hora.

Casta Niebla -

Mis saludos al Gran Toi y mis respetos al difunto ordenador.

DE PARTE DE TOI -

Por orden de Toi (ya que sus deseos son ordenes) se hace saber:

Que tiene un problema de memoria: él no, su ordenador.

Que también tiene un problema de un virus; él no, su ordenador nuevamente

Que pide disculpas por no poder atender el Blog; las disculpas las pide él, no el ordenador.

Que esta haciendo todo lo posible y lo que le dejan las circunstancias para poder volver a estar operativo,él, junto con el ordenador, el lunes o el martes.

Y que mientras tanto, espera que todos sepamos disculparle; sobre esto el ordenador no se a pronunciado ni a favor ni en contra, ¡ya se sabe como son de suyos estos ordenadores!

Fdo: la secretaria temporal de Toi

Jesús Beades -

Ya va pegando otra entradita, en? de esas guays de las tuyas en? en?

Bastet -

Hay palabras que conoces, pero cuyo significado sólo comprendes cuando las vives.

Yo ví también luciérnagas un día, una tarde, en la margen de un rio de otro continente.

Y fué un espectáculo digno de dioses.

Fué entonces cuando comprendí de verdad el significado del vocablo.

adaldrida -

cierto.

Driver -

Solo soy un simple camionero.
Entregar una carga de baterías en Hungría es trabajo.
Es un coñazo.
Y allí estaban ellas.
Volaban las luciérnagas libres en el el valle de un río. No pondré el valle ni el río, porque su nombre tenía más consonantes que vocales. Soy incapaz de acordarme.
Lo que sí recuerdo es el espectáculo.
15.000 luciérnagas brillando tres horas después de la puesta del sol.
Ninguna tropezaba con ninguna.
Su brillo se encendía y se atenuaba, siguiendo una cadencia matemática mágica.
Allí estaba yo, enmedio de un valle lleno de consonantes, rodeado de luciernagas que no se tropezaban, tenuemente iluminado, observando su reflejo en las aguas de un río, que a su vez estaba repleto de consonantes.
Dios escribe el mundo a través de conceptos matemáticos.
Nosotros percibimos lo que vemos.
Comprendemos lo que sentimos.
Amamos lo que vivimos.
Somos simples camioneros, conduciendo un 16 toneladas en un carretera perdida.
Y lo que vemos, lejano e inasible, es bello de cojones.
Atentemente: DRIVER.

toi -

quinto intento de responder comentarios
cuando los mando se me cuelga el ordenador
parece que es un módulo de memoria
me voy ahorita a una tienda de amigos con la esperanza de que esté hoy, igual solo hay que cambiar un módulo de RAM
mando ésto y desconecto todo....el correo no pirula tampoco....¿saldrá al hiperespacio esta sentida disculpa?....

Reailia -

De esos cien millones de Blogs abiertos, ¿cuantos seguiran vivos? es decir, en cuantos hay entradas regulares.
Conozco varios blogs que se abrieron con gran entusiasmo y algunos en dos meses quedaron es standby para los restos y muchos de los demás sólo aguantaron "vivos" un poco más.
Y es que abrir un blog es grátis, pero mantenerlo vivo necesita esfuerzo y constancia ¿verdad Toi?.
Tengo varios amigos blogeros que se quejan y lamentan de que nadie deja comentarios en sus blogs y que eso les desanima y deciden abandonar "el vicio" o abrir uno totalmente nuevo (en el que en la mayoría de los casos les ocurre lo mismo)

A mi lo que realmente me tiene ocupada es encontrar respuesta a estas dos preguntas:
¿Qué lleva a una persona a abrir un blog?
¿Porque nos decidimos a poner comentarios en determinados blogs y no en otros (independientemente de que sean de amigos o no)? Hay blogs realmente interesantes que sin embargo no se prestan a poner comentarios (de hechos no tienen muchos y en algunos ningún comentario), y otros quizás menos interesantes son mucho más apetecibles para comentar y de hecho estan muy vivos.

Y luego por supuesto está Shakuhashi que es el mejor: interesante y apetecible para poner comentarios ¡alguien da más!

Casta Niebla -

Miércole... es mucho eh?
Bueno Gran Toi... con el tuyo y el de tu amigo poeta... a mi me sooooooooooobra para sentirme desbordada por tanta sensibilidad...
Ergo... ;) no me voy a poner a buscar más blog, porque no me daría el tiempo para leerlos todos.
Se que me pierdo cosas interesantes. Pero es que... me gusta leer los blogs de las personas que siento cercanas, por más que estén lejos.
Y los demás son "buenos" (claro que si) pero ilustres desconocidos... está difícil encariñarse eh?
Seguí con tus bitácoras Gran Toi, que a mi me encantan.

uca Mateos -

di que sí, bastante tenemos ya, afortunadamente, que cada persona es un mundo riquisimo por explorar y nos tiene que alcanzar el tiempo. Un besito fermoso de cara pero aun más por dentro, donde los higadillos, el bazo, los pulmones o el corazao