Blogia
shakuhashi

De la trampa de la dependencia tecnológica.

Lo que peor he llevado estos días sin ordenador en no haber podido responder las personas que han escrito comentarios.

Escribir un comentario en un blog ajeno, de amigos o de desconocidos, aunque sea un comentario chiquitito, es un acto de cordialidad, de comunicación, de agradable sensación de no estar solo, que, al menos a mi, me suele calentar el corazón.

Por eso, en cuanto un amigo me ha dejado un módulo de memoria, hasta que el lunes o el martes me traigan los que tengo encargados, lo primero que hago es escribir esto, para pedir disculpas. No he visto aún mi correo, ni he visto si habéis escrito nuevos comentarios. Luego.

Ahora, lo primero, quiero daros las gracias a los que me habéis escrito aquí, caldito calentito para una noche fría de otoño (que volverá, paciencia, que el frío volverá) y alegría de este cansado corazón. Y quiero también dar un explicación de mi silencio, que contradice tanto agradecimiento:    me ha entrado un virus en mi muy protegido ordenador, y ha conseguido varias cosas... que deje de trabajar unos días, que no disfrute nada de ese descanso, con la angustia de no saber qué rayos le estaba pasando a una de mis herramientas de trabajo (de trabajo, Beades... las otras son mis cámaras) y también ha conseguido que medite, (tampoco mucho, el calor), sobre nuestra tremendísima dependencia de estos inertes cacharros.

Después de estudiar el tema unos amigos informáticos, han descubierto que de mis dos gigas de memoria RAM (mínimo imprescindible para las fotos inmensas que suelo manejar) uno de los módulos se había pirado, y el otro funcionaba intermitentemente. Además, uno de mis discos, sin aviso, se había borrado....

Lo de la memoria es un misterio, pero lo del disco es un virus.

También ha servido esto para conocer unos programas anti pánico, que recuperan casi toda la información de los discos atacados. Son programas que hay que dejarlos actuar, doce, catorce horas, sin tocar el ordenador... inutil advertencia, porque de todas formas el ordenador no andaba. Todavía el primer y segundo día de la crisis podía, de vez en cuando, mirar el correo, incluso intenté responder cosas. pero llegó el momento en que ya siempre se quedaba colgado.

Entonces hacía como cuando de chico se iba la luz en casa, que volvíamos a la edad media, con lamparillas de aceite y velas... pues igual, pero a donde he estado regresando es a la edad de piedra. A la época en que se conversaba mas, a la época en que se leía mas, a la época en que se reía mas. (chiste que me han contado en estos regresos: oiga, que tiene usted un 99 por ciento de alcohol en sangre....yo qué se, agente, habrán sido los cubitos de hielo)

Quiero decir, que he vuelto, unos pocos días, a la época en que no habían ordenadores (de la televisión, enemiga de la Humanidad, hablaremos otro día).

Como siempre, por las ramas, cuando lo único que yo quería antes de intentar terminar trabajos atrasados era explicaros que no he estado escondido, solo un poco imposibilitado.  Y daros las gracias. Nada mas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Junkidriko -

"Marx dijo que la religión es el opio de las masas." a lo que respondió una televisión "Eso es que no me había visto a mí."

Total y absoluta dependencia. Amén.

toi cuelpo humano -

Hummmmmm......
lo pondero y lo pienso...
hummmm.... la intelnés es un escaparate lleno de revistas, y de pelis, y de lo que tú quieras ver, oir, escuchar, informarte....

y además, hummmm, sobre todo, un juguete.
La diferencia entre niños y adultos es que nosotros cuidamos mas nuestros juguetes... sí, es verdad, en el fondo y en la superficie, es un juguete.

toi casto pero no nieblo -

no conocía esos programas, pero me en cuanto pueda busco en google y me entero.
Albricias, Casta Nieble está aquí!!!!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Suso -

La Intelnés es sólo un juguete.Tómatelo así y te irá bien

Casta Niebla -

He sufrido, sí... he sufrido el SINDROME DE ABSTINENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Gran Toi, gracias por volver.
Y bienvenido al mundo de los programitas "undelete" sirven de mucho eh?
Yo no tengo antivirus... :S tengo un freeze disc (o como se escriba) Cada vez que reinicio la pc, se me borra todo lo que se pudo haber instalado, virus incluido.
De todas maneras, cada que levanto el freez para actualizar algo o dejar algo permanente en la pc, corro riesgos de que alguno de esos individus entre. Pero bueno, riesgos que uno corre.
Albricias!!!!!!!!!
Gran Toi está aquí!

toi bastet panzarriba -

sí que eres mentirosa
:o))

Bastet -

Esconderse a veces no es que sea no sea raro, es que ¡es necesario!.

No te preocupes por dios (si existe), te queremos incluso cuando no estás.

Seré mentirosa...

:))

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres