Blogia
shakuhashi

Pequeño vídeo con Cellos

 ...

Cuando hace unos días divagué sobre el cello, instrumento excelso, me prometí una muestra de las muchísimas formas como se puede usar.

He mezclado a gente tan diversa como Apocallyptica, como Yo Yo Ma, como Eugene Friesen, como Dirk Vanhuyse, como Claret, o Mark Summer, con su Turttle Island  String Quartet... y algunos más.

Limitado por los diez minutos que marca YouTube me he dejado cosas preciosas fuera, en fin. Al menos a mi me parecen preciosas.

Las imágenes son casi todas mías, mas algunas portadas de New Yorker, y algunas cosas que anoche mismo busqué en Google, para que el pase de las fotos fuera un poco más dinámico.

El vídeo tampoco tiene vocación de ser nada importante, en absoluto, solo un pequeño botón, y además, lo había prometido.

25 comentarios

Para Driver -

Ok, no problem. Mejor que no corras, eh!

Gracias a ti.

Driver for Irene -

Oído cocina.
Voy a intentar comprar una papaya brasileña, para escribirte algo con conocimiento de causa.
Ten un poco de paciencia, pues estoy conduciendo mi 16 toneladas entre Madrid y Oslo, y tego que encontrar la papaya y un poquito de tiempo.
Gracias por tu encargo y ten un poco de paciencia.
Prometo responder.
Atentamente. Driver.

A Driver and everybody, :) . Irene -

Eso está hecho. Bueno, pensándolo bien esta vez sí que me resulta difícil contestar a tu pregunta.
Mmm...¿algo que me guste mucho?
Mmm...¿como tema de tu relato? ¿Elegir sólo una cosa?
A ver...¿mis hijos, el cine, conversar con los amigos, viajaaar!, leer (leeros),el jazz,...?
Pues va a ser que no, que no puedo elegir.
Pero entonces..., puedo quedarme sin relato, no? No, no, esto nunca, sin relato no.

Mmm...-lo pienso un poco más-.

Ya lo tengo, dear Driver, es un sabor que no olvido. El sabor de una fruta, la papaya brasileña, bien bien fría, tomada a primera hora de la mañana en Iguazú.
Muuuchas gracias.

Pd.- Ahora me pregunto que no sé si después de esta respuesta te seguirá gustando mi "presunta" concisión, ;). Un abrazo.

A Irene, de Driver, con la connivencia explícita del Sr.Toi -

"No sos vos,soy yo".
Cierto. Mi estado al escribir, nada tiene que ver con tu estado al leer.
Eres concisa.Me gusta.

Si me dices algo que te guste mucho, prometo otro relato.

Atentamente. Driver.

toi -

gracias, mi sensible habitante del Paraná.
El Nothing Else Matter de Metallica está versionado por un cuarteto de cellistas jovencísimos que estaban en el conservatorio Sibelius, de Helsinki, en la fria Finlandia, y decidieron sacar un disco versionando temas de Metallica, y jugando con apocalipsis y metalica se llamaron Apocalyptica (mas o menos)
tuvieron tal éxito que siguieron haciendo discos, especialmente alucinantes directos, al principio solo con los cuatro cellos, después le añadieron batería... y no se los discos que llevan, caña de la montaña. Seguro que en la Wikipedia viene mucho mas de ellos.
EL tango lo encontré en la banda sonora de Doce Monos, esa peli de Terry Gilliam, tan curiosa y tan buena. El tango que suena es "Apartamento en Punta del Este" de Astor Piazzola, naturalmente interpretado por el cellista preferido de Astor, Yo Yo Ma.

Casta Niebla -

a) Disculpas por la demora... es que sólo en mi casa puedo abrir los videos de you tube.
b) Preeeeeeeeeeee
ciooooooooooo
soooooooooooo
c) Belloooooooooooooooooooooo
d) Me gustaría tener movimiento independiente en mi ojos, para con uno leer los cuentos de Driver, al mismo tiempo que veo las bellas y pacíficas fotos del Gran Toi... claro... mientras escucho estos cellos, que son maravillosos.
e) Espectacular, variada y rica selección de estilos diferentes.
f) La nota de novedad... que bien suena y que bonita queda Nothing else matter, todo un descubrimiento para mi.
g) Encantador el toque del tango !!! ;)
h) La secuencia de las fotos del final con el recorrido de la luna... GENIAL!!!! Bello cierre :D:D
GRANDE TOIIIIIIIIII
GRACIAS :D:D

toi tukán -

Beades vendrá a la próxima movida, me encargo.

toi -

Driver, no words, you know.

toi -

Laco, viniendo de ti, me abrumo.

toi -

por cierto, ni tú, ni Driver, ni nadie necesita permiso paraescribir aquí, de hecho me encanta.

toi -

Gracias, Irene, conseguís sonrojarme, mi señora.

toi -

Se que no puedes vivir si la música, en eso somos gatos parecidos.

toi -

gracias Reilia
parece evidente que es como dice Irene, mas grande todo, incluidas las cuatro cuerdas. Se que la afinación no es la misma, en el contrabajo es Mi La Re Sol, y en el cello es La Re Sol Do, ambas en cuartas ascendentes. Son tan diferentes entre sí como el violín y la viola en los enanos de la familia.

Laco -

Lo que yo pensaba... en el tamaño y en el grosor, (Silvia: por preguntar).

Toi, tu no sabes las ganas que tengo de "jartarme" de tankes contigo en el
tremendo.


Toi, esplendido, esplendido.
No puedo esta vez decir otra cosa, muy a mi pesar.

Irene -

Reailia, no soy experta, pero voy al conservatorio a llevar a uno de mis hijo. Por lo que observo y escucho allí creo que la diferencia -como tú apuntas- está en el sonido claramente relacionado con el tamaño del instrumento y el grosor de las cuerdas. El contrabajo tiene un registro más grave (bajo), es más grande y tiene las cuerdas algo más gruesas que el chelo. En fin, si me equivoco que alguien corrija o complete mi respuesta. Un saludo.

Reailia -

Precioso Toi, realmente preciosos.

Una pregunta de absoluta total y completa ignorante ¿las diferencias entre violonchelo y contrabajo son sólo del sonido que se consigue con cada uno o hay más?

A driver. A Toi por su permiso tácito. Irene -

:)
¿Más sugerente? No sé, yo creo que no. Pero... "No sos vos, soy yo".

A Irene de Driver, con el consentimiento tácito de Toi -

De nada Irene.
Es curioso, yo aquí en mi cabina llena de ruído (es una metáfora), con el bramido del motor de mi Volvo haciéndome polvo los oídos, con la emisora dándome órdenes continuamente, con el peligro de la carretera esperándome en cada curva, con el sueño cambiado,y con un cansancio que no veas.
Y me dices que te transmito paz interior.
Es curiosa la potencia que tiene la escritura;puedes transmitir la paz que no tienes, sentir lo que no has vivido, imaginarte lo que te queda por vivir.
¿Hay algo más sugerente que la condición humana en estado puro?.
Atentamente. Driver.

Pepe Tukán -

Verdad que sechó de menos a Beades Boy. Mira que colgarte el teléfono. La boda fue para reirnos...de ella. Boda a oscuras: ni una triste bombilla en la carpa. Es de ver (por lo poco que se veía). ¿Quién ha visto una boda a oscuras? Nadie, porque era a oscura, coone. Un día tenemos que relatarlo para el regocijo general de tus lectores amigos. Anda que no pasaron hambre los invitados. Era de arte verlos correr en grupos detrás de los camareros con las bandejas a la carrera. Invitados: ¡Aquí, aquí, los canapés, que nos morimos de la jambreeee!
Camarero: Tequié i ya, ca mi ma dicho el metre que tiene que sobrar pa la otra boda, ea.
Fenomenal Angel Hueso: ¡A chuparla!
Pues eso.

A Driver. Irene -

Gracias, Driver, muchísimas gracias.
Desde hace muuuchos comentarios sabía que eres un camionero, también el sentido que le das al término “simple”, y he leído tus fantásticos microcuentos con los que disfruto que ni te imaginas. Pero, ¿sabes?, sobre todo envidio -en el buen sentido, eh!- tu libertad. Esa que “no tiene precio”, esa que hace que tus comentarios y relatos transmitan una paz interior que logras contagiar, al menos a mí. Anda, por favor, apúntate de mi parte un “estadio vivido” o un kilómetro más. De nuevo mil gracias.

Bastet -

Maravilloso Toi, maravilloso.
Y la foto del hombre protegiendo con su paraguas al Cello, de la lluvia...pufff, vaya tela.

Verdaderamente la vida sin música, para mí, carecería absolutamente de sentido.

Gracias.

Cuento para Irene -

DESDE MI CABINA.

Soy un simple camionero.
A lo largo de un mes cualquiera, recorro miles de kilómetros, millas o estadios, depende del país donde esté.
No es lo mismo, me explico. Los kilómetros los recorro en los paises que tienen adoptado el sistema métrico decimal, las millas en aquellos que siguen los patrones de medida ingleses; y los estadios en el resto de países.
Pero; ¿qué es un estadio?.
Si lo miras en un diccionario, es una medida antigua relacionada con los griegos, e inspirada en el pie y el codo.
Para un ser como yo, el estadio es la distancia que existe entre una solución y un problema.
El estadio en Senegal puede ser una medida muy larga, distancia entre el lugar donde mi neumático ha pinchado y la próxima estación de servicio.
El estadio en Bélgica puede ser una medida muy corta, distancia entre un ser vivo y el Centro asistencial más próximo.
El nombre de la medida, "estadio", lo aplico de una forma arbitraria, tanto a un caso como al otro.
Esto lo escribo aquí, para dejar constancia del espíritu que impregna a la gente que se ha movido por el mundo, mundial; y que tiene un espíritu abierto y libre.
Al final, el día que abandones la fiesta mundana, no te sentirás orgulloso de los kilómetros o millas recorridos.
Sólo te sentirás orgulloso de aquellos que has vencido, de los que has perdido pero has luchado, de los que ayudaste simplemente a plantear.
Te sentirás orgulloso de los estadios que has vivido.
Atentamente:DRIVER.

Irene -

Me ha encantado, Toi.
Tus videos son fantásticos: tus fotos, el punto de vista, el cómo las montas, las músicas (exquisitas siempre), etc. No sé, haces de la "selección" un arte. Gracias por compartirlo.

Lord Toi -

Venerado Lord Scutum, ¡¡¡ENHORABUENA!!!
guau...de siete semanas.
Felicita a tu esposa de mi parte.

Me alegro que te gusten "mis" cellos. Cuando quieras hay mucho más. Por esas geniales veredas llamadas Beades o Arana me localizas cuando quieras, en persona.

Lord Scutum -

Venerado Toi
Impresionante video que casi me hace llorar este sencillo Lunes de Septiembre de dosmilsiete en el que me he enterao que mi mujer está embarazada de 7 semanas, tengo que ponerla a escuchar los cellos pa que mi hijo lo disfrute también,muchas gracias por regalarnos esta joya, ha sido deliciosa...