Blogia
shakuhashi

Más insufrible autobombo

Palabrita del niño Jesús que esto no es humildad fingida, es que de verdad que no lo entiendo.

Me han llamado de otro Colegio Mayor, esta vez de chicas, para que hable de lo que casi siempre hablo, de fotos, de belleza, del paso del tiempo, del anhelo del paraiso, y, bueno, del digital frente a los carretes, y del negocio de la imágen y hacia donde suponemos que va la cosa de la captura de las imágenes y su negocio asociado... temas prosaicos entreverados con asuntos poéticos.

Y digo que no lo entiendo porque no me ha dotado la naturaleza del don de la oratoria. Ni mi voz es engolada. Ni salpico mi charla con chistes, francachelas o gracejos notorios.

Me da la sensación de que lo que pasa es que no han encontrado nadie más.

Haré lo que pueda.

Esta vez sí aviso, por si alguien se quiere pasar con tomates.

Es en el Colegio Mayor Universitario Femenino La Luz, de las Esclavas, que está en la calle Cervantes número 13 de Sevilla. Y es a las 10 de la noche, extrañamente tardía hora.

Ahí estaremos. Yo al menos.

 

ACTUALIZACIÓN:

La tromba de agua que ha caido esta mañana ha inundado el salón de actos del C.M. La Luz, y se ha pospuesto la conferencia. Puede que sea este viernes. Lo pondré por aquí.

11 comentarios

toi -

tampoco tú lo has visto mal, Irene. De hecho lo sueles mirar estupendamente.
Lástima lo del Burton. Me comentó el percusionista al que le hice fotos el domingo que fue alucinante.
Por cierto, se llama Antonio, es de Utrera y da clases en el conservatorio de Badajoz...

toi -

Driver, cuando sepa la fecha te llamo para que estés con el Volvo arrancao debajo de la ventana, para salir por piernas.

Irene -

Toi, Reailia y Driver lo han visto pero que muy bien. Dos visiones diferentes pero circulares...

Pd.- No estuve tampoco en el concierto de Burton, pero mi hijo y mi marido cuentan que estuvo de escándalo, que le acompañaba un acordeón buenísimo, y que el batería y el chelo estuvieron fantásticos. Ah! Y no sé qué problemilla con las luces que Gary Burton zanjó así: interrumpió un tema y dijo en voz alta "dejen esas luces en paz" (con acento yanki).

UN SUPONER -


Estamos en el Colegio Mayor femenino.
Has soltado tu diserto sobre fotografía y belleza.
Te has calentado y has dejado al auditorio confuso y convulso con la teoría de la belleza circular.
Las chicas están enamorándose de ti, a la par que sus novios te esperan en la puerta para darte una paliza motivada por un ataque de celos generalizado.
No hay salida de emergencia.
Pregunta: ¿entonces qué haces?.
Respuesta: Tiras de Driver.
……………………….
Les dices que la totalidad de los paises civilizados que gastan más del 2% del P.I.B. en I+D, tienen a centenares de científicos buscando la teoría de la unificación de fuerzas en la naturaleza, les explicas que es un ancestral anhelo de la condición humana y que el que lo consiga tiene un nóbel seguro; les dices que a pesar de los medios materiales y humanos empleados, estos paises están muy lejos de ni rozar el tema.
Atacas diciendo que los dos tipos que arañaron la superficie del tema fueron Newton e Einstein, que con un coeficiente intelectual cercano a 200, y con un golpe de suerte, descubrieron la Teoría dela Gravitación Universal, y la Teoría de la Relatividad, respectivamente.
Las sorprendes con una novedosa teoría sobre la unificación de las Artes, donde desarrollas que los escritos cantan, las canciones tienen imágenes y que las imágenes escriben palabras.
Haces un cambio de ritmo enlazándolo todo y afirmando que en tu modesta opinión, si alguien puede descubrir la teoría de la unificación universal de las fuerzas, será un latino en medio de unas fiestas populares.
Les lanzas un ejemplo explicativo: les lees la letra de “Tra te il mare”, de Laura Pausini.

“non ho piu paura di te
tutta la mi avita sei tu
vivi di respiri che lasci qui
e che consumo mentre sei via
non posso piu divermi tra te e il mare
non posso piu restare ferma ad aspettare
io che avrei vissuto de te
nella tua strainera citta
sola con l’istinto di chi sa amare
sola ma pur sempre con te
non posso piu dividermi tra te e il mare
non posso piu sentirme stanca di aspettare
no more no..io non vivo piu
non sogno piu..ho paura..aiutami
amore non..ti credo piu
ogni volta che vai via
mi giuri che vai via
mi giuri che..e lùltima
prefericodirti addio
cerco de notte in ogni stella un tuo riflesso
ma tutto questo a me non bast adesso cresco
no amore no..io non ci sto
non sogno piu..ho paura..aitami
amore non..ti credo piu
ogni volta che ..e lúltima
preferisco diri addio
non posso piu dividermi tra te e il mare
non posso piu restare ferna ad aspettare
non posso piu dividermi tra te e il mare”

Y para terminar les preguntas si han oído un texto o escuchado una música.

Después de esto, o sales encumbrado para los restos, o no te vuelven a llamar para ná.
Elige, tú eres el conferenciante.
Suerte amigo.

ATENTAMENTE. DRIVER.


toi -

creo que me has pillao, has dado con la verdadera razón de mis desvelos comunicativos.
Espero dar con la salida secreta del CM para despistar a los novios.

¿queríais lluvia? pues nada... ahí va lluvia....

Reailia -

He visto excusas raras para poder irse de farra con los amigos y no ir a cenar a casa, pero esta se lleva la palma asi es que debe ser verdad.

Lo que no consigo entender es que excusa han puesto las chicas del colegio Mayor a sus novios para no quedar con ellos ese dia a las 10, porque lo de que van a ir a una conferencia sobre fotos, belleza, el paso del tiempo y el anhelo del paraiso eso si que no se lo creen. Me temo que el viernes tienes a las chicas dentro y a sus novios fuera esperándote.
Aun así se que lo harás bien y es que tú, bajo presión, te creces.
¿Quien dijo que este año no iba a llegar el invierno? Pués míralo, ha llegado y todo de golpe y porrazo
Besotes

toi to mojao -

dile a tu colega, esa desagerá, la trombagua, que la próxima avise.

toi -

Qué bien visto Diego, qué bien visto.
Se hecho en la charla del otro día en el otro CMayor, de tíos, lo solté, y alguno en el coloquio del final me pidió me lo aclare, oiga, lo que hice con sumo gusto.
Qué largo eres.

lluvia -

mi homóloga "tromba" dice, en su defensa, que se le fue la mano, que no queria arruinarte la conferencia, palabra :P

Driver -

Ya sabes,con el pelo mojado y peinadito patrás, que molas más, en conferencias y en realidás.
Arrasarás fijo.
Sólo una cosa, cuéntales lo del círculo de la belleza que se cierra sobre sí mismo con el mirar del observador.
¡Eso o las confunde o las difunde!

Pepe Tukan -

Yo también estaré. Llévate la canon en un bolsillo. Es que llueve, chatín.