Blogia
shakuhashi

me perderé cuando me encuentre con tus besos

Cerca del río

hay un sendero

donde la tarde es caramelo

cerca del río yo me pierdo

me encontraré cuando me encuentre con tus besos

...

...

¿cómo puede tocar así? ese sonido... esa manera de componer...

Vicente Amigo.

De la ciudad de las ideas tenía que ser.

De Córdoba.

 

También podemos maravillarnos con "Tres notas para decir te quiero", una luminosa genialidad:

...

 

...

ACTUALIZACIÓN:

No me gusta abusar del YouTube (pero lo disimulo muy bien)

pero es que esto está interpretado por extraterrestres, o al menos por seres de un universo paralelo:

 

5 comentarios

Bastet -

Filigranas es lo que hace Vicente Amigo con la guitarra. Me encanta esta palabra. Filigrana. Mi madre lo decía de Paco de Lucía cuando yo era chica. Y ahora de Vicente Amigo lo digo yo. De tal palo, que le dicen.

Le puso música al poema de Neruda "Oda a la guitarra" y lo cantó con Montse Cortés. Pa morirse. He intentado buscarlo en Youtube para regalártelo pero, por desgracia, no está. Inténtalo buscar por Emule que seguro que ahí anda afortunadamente, y con permiso del Rey del pollo frito.

;)

toi -

Como siempre, a Driver se le desparrama la poesía al comentar
eso que ganamos
afortunadamente no lo puede evitar

Maravilla tú, primo gaditano

Por cierto, mi agradecimiento público a Vittorio, el primero, y a Diego, el segundo, que me han comprado sendas fotos de la exposición.
Gracias, amigos, y gracias a Dios que os ha otorgado tan buen gusto :)

Gracias Belén por tu comentario.
Lo de Córdoba lo digo porque en al menos dos entrevistas, en Radio 3, hace gala de su cordobesismo, de cómo está allí su fin del camino. En la Wikipedia dice "Vicente Amigo (1967) guitarrista flamenco nacido en Guadalcanal (Sevilla, España) y criado en Córdoba" (no la había consultado) pero lo que yo había leido es su página (http://www.vicente-amigo.com/castellano.htm) donde en la biografía dice sevillano de nacimiento pero de alma cordobesa... en fin, yo que soy de Sevilla no creo que me costara adquirir también ese privilegio del alma de Córdoba.

Belén -

increible Vicente Amigo, pero el no es de Cordoba. Nació en Guadalcanal, en Sevilla. Lo se seguro porque es mi pueblo y alli le conoce todo el mundo ^^

Un saludo desde Sevilla :D

Driver -

¡Así que la música puede tener color!
Ni me lo imaginaba.
Sonido naranja.
Compás azul.
Corcheas sienas.

V -

Maravilla, maravilla.