Blogia
shakuhashi

todo es de color... a veces

todo es de color... a veces

Llueve lluvia. Chove chuva.

No para.

Me da mucha lastimita por mis paisanos, por los que adoran la Feria, y por todas esas criaturas que puede que se arruinen un poco, la calle del infierno, los puestos de turrón (¿a quién fue el primero que se le ocurrió poner en prinavera puestos de turrón?).

A mi, que no soy demasiado feriante, solo lo justo, un día pa cumplir con los compromisos, reconozco que me afecta poco.

Me atañe más, fíjate que tontería, el luctuoso hecho de que han desaparecido los colores.

Seguramente hace un montón de años a alguien se le escaparía por donde vivo una pareja de canarios amarillos y otra de verderones, y varios cientos de jilgueros, y ahora te vuelven maravillosamente loco con sus trinos infinitos.

Se les sigue viendo por los árboles, pero desde luego ya no cantan y ya no son de colores. Se han vuelto grises.

Miras parriba, y el cielo es gris. Te miras dentro, y todo es gris.

A mi, que me encanta em viento y que soy más cursi que un sangüich de jazmines, me consuela ver cómo bailan frenéticos los árboles, aparentemente desordenados, pero con una armonia pasmosa, con lá música de las gotas percutiéndo mi techo.

Pensaba en esas cosas cuando he leido una tira de Macanudo de Liniers, ese genio, donde se ve un pinguino hablando, rodeado de un montón de pingüinos más, en el blanquísimo escenario del Polo (Sur, claro). Abajo pone algo así como a los pingüinos les gusta escuchar las historias del viajero que viene de América. Y el Pingüino Viajero dice: ... y tienen una cosa muy curiosa que se llama color verde...

Y después de leer eso, y haciendo un enooorme esfuerzo, me acordé de que sí que existen más colores que el gris con sus matices verdes y grises....

y rebuscando entre mis archivos me he encontrado una carpeta que he llamado justo así, colores.

Y ahora que he descubierto cómo se pueden poner varias fotos en los blogs de Blogia, ahí van, pa que no se nos olvide...

 

En vista de que no se ven las fotos, hete aquí un pequeño vídeo, en el que la música no pega, pero lo prometido es adeudado:

...

 

20 comentarios

V a Reailia y a TSA -

Ok.
Próxima parada....Salamanca.

V a Sevilla -

Hoy no llueve detrás de los cristales.
Así que a los que estáis en Sevilla, y la climatología no os ha dejado disfrutar lo que hubiésies querido, os deseo buen viernes de Feria.
Hace un par de horas se han ido desde Cádiz para allí unos amigos, unos grandes amigos, que me han llamado unas cúantas veces para que me apuntara. Como otros años.
Esta vez y por motivos inexcusables, no he podido ir.
Pero ya me los imagino disfrutando, tomando una cervecita fresquita o una manzanillita, en la caseta de la Cadena Ser, que por cierto...la sirve Restaurante Robles....casi ná, mi arma...
Saludos...y a bailar !!!

Reailia para TSA y V -

Pués ya esta hecho, poneros de acuerdo los dos, yo espero a TSA en Madrid y así vamos cotilleando en el coche hasta Salamanca donde nos encontramos con Victor en el Puente Romano, al lado del verraco. Yo no me conozco mucho Salamanca si excluimos sus pubs que esos si los conozco o los conocía todos, pero conozco gente que es una experta en esa ciudad...

Quedo a la espera de que me digais fecha y hora.

TSA a Reailia -

Maravillosa ciudad Salamanca.He estado un montón de veces pero sin embargo hace muchos años que no voy.
Es una ciudad que aunque estes en pleno invierno hay calor en sus calles y en sus gentes y en sus edificios.
Una maravillosa ciudad universitaria.Pero estaría bien un paseito por allí con una guía tan vital como tu.Lo anoto.

TSA -

Bueno Toi quedo resarcida de no ver tus anteriores fotos, este estupendo vídeo me ha encantado.

V para Reailia -

Cúanta razón llevas en lo de Salamanca.
Yo hace un montón de años que no voy.
He pasado viniendo de Cantabria muchas veces, pero con ese viaje tan largo hacia Cádiz, he cometido el error de no parar y adentrarme....y cúando llego me arrepiento, de haber estado a su vera y siquiera de no pasearla.

Así que no lo haré más, y la próxima, cuento contigo...y ya sabes, para que te vayas preparando!!!... me encanta la Historia.

Casta Niebla -

Preciosas las fotos del video. Como siempre,gran Toi.
GRACIAS!!!

V -

Esto si que es.
Una gozada.

Y aprovecho...tienes que agenciarte los videos de TV que te hicieron, y las entrevistas, y colgarlas...
No te me escapes !!!
Porfa.

Reailia -

Ayer estuve en Salamanca. Siempre me sorprende la luz de esta ciudad. Es puro oro. Y ayer me sorprendió más, porque diluviaba, pero la luz seguía siendo oro. es como si la realidad ocurriera en dos planos: el de la luz de salamanca de siempre y otro plano paralelo en el que llovía gris.

Y como colofón apareció el arco iris que coronó las catedrales (que salamanca es tan chula que tiene 2) y creo otro plano de realidad totalmente nuevo.
Si no conoceis Salamanca porfavor no os la perdais. Y si encima sabes hacer fotos, es un pecado no ir. Me ofrezco a enseñaros lo poco que conozco.

Driver -

Ahora sí que sí.
Se ve tó.
Guantá dembrujo.

TSA -

el caso es quedarnos con las ganas, na Toi que no, que solo se ve la primera.
Cuanto me acuerdo de los sevillanos cuando veo las noticias;nunca viene la lluvi a a tiempo ni a gusto de todos; aquí de sequía completa, a este paso nos desertizamos.
Un beso

Casta Niebla -

Gran sangüi de jazmín!!!!!! (Coincido con Jesús... es lo mejor) Y además, lograste sacarme una carcajada!!! jaja
Bueno, Gran Jazminsote, no te engrisezcas (o como se diga y/o escriba)
Acá, es otoño, dorado otoño. Abril siempre me hace sentir más viejita ;) un año más viejita. Peeeeero, el otoño y su dorado son mi época preferida del año.
Por los pingüinos, claro al viajero le llama la atención ese color verde. Simple, el pingüino viejo se sorprende que la gente del continente siga teniendo esperanzas.
Toi, sentiste el olor a tierra recién mojada? Es uno de los aromas más lindos de la primavera y vas a ver, dentro de unos días, después de tanta lluvia se va a sentir el aroma de las flores en las plazas.
Y... me pasa lo que a los demás, solamente veo la foto del principio.

uca -

yo tampoco lo veo, pero en mi es normal, porque con tanta lluvia se me empapa la mirada

toi -

Me rindo
voy a montar un vídeo con las fotos de colores y Chove Chuva de fondo...
Dadme un rato.
Ya es amor propio (no confundir con el propio amor)

Driver -

Verse, verse, no se ve ná.
Pero me los imagino.
Menuos matices.

toi -

seguiremos fieles a blogia, a pesar de que nos ponen a prueba a sus usuarios de continuo... no se porqué no se ven en Firefox, y sí en algunos explorers... en fin.
Chove Chuva (chove sem parar...Foi uma chuvinha tão tímida) es una canción de Jorge Bem, que oigo desde pequeño en la versión de Sergio Mendez y Brasil 66.
Es, por tanto, brasileiro, osea, portugués.

Robert Redford -

Por cierto, lo de Chove chuva ¿en qué idioma está?

pipino pescatore -

Yo también padezco de Beadesismo.
Ya puestos, ¿qué tal un sangüich de plumbagos? ¿O de árbol catenario monteseirino?

jesús Beades -

Lo mejor: el sangüi de jazmines.

No todo puede ser de color siempre. La primavera, y en general los cambios de estación, nos remueve: april is the cruelest month... que dijo aquel.