Blogia
shakuhashi

Champú

El enorme y pesado bote de champú está nuevecito. Toda la vida por delante.

Un día lo ves mas ligero, le queda menos de la mitad. Rayos, qué rápidos pasan los días.

Casi no queda... le añades agua... es inútil, ya no es lo mismo, decir na es pa na, se acaba, estirar lo inestirable, es tontería.

Eso cuando eres tú el que le añade el aguita, que otras veces lo pillas, confiado, ves que pesa, y te chorreas de agua jabonosa y helada, que no hace ya ni espuma.

Se acabó el bote de champú....

¿es una alegoría de la vida....? Ni de coña, se agarra un bote nuevo y palante.

Además, con lo azules que son los días, es imposible que la vida se acabe, el camino sigue delante, hacia las montañas, primero, y después, al mar, con mis hijos, con mis amigos, con mi canija, conmigo... toda la vida por delante.

 

Que le pique un pollo al champú. Que le piquen dos pollos a las metáforas.

Viva la vida.

16 comentarios

toi -

prima Uca, tengo ganas de verte con esa tripita cargada de algún pequeño Beades-Mateos
viva la vida, que no te vea la fuerza que tiene

toi -

esa extraña lengua propia de primitivos y lejanos isleños del norte, en tu ámbito suena celestial.

pipino pescatore pa la reailia -

Cuando deje de reirme con tus explicaciones, me voy a agarrá con las garras la calva y me voy a dar un champuzón.

Reailia para pipino -

El champú es como el champán pero no se bebe, hay que echarlo en el pelo y esperar a que haga espuma (por eso el champán se llama champán, porque también hace espuma y hay si bebes y esperas también se sube a la cabeza.

Garrafa de aceite se llama así porque con los precios que ha alcanzado tan dorado líquido hay que tener las garras bien afiladas para poder agenciarse una botellita de aceite, de ahí garrafa que es el "aumentativo" de garra.

Todos estos datos están escogidos, que no cogidos, por los pelos y así llegamos de nuevo al champú...... Si es que no hay como utilizar la cabeza para encontrar una di-solución.

pipino pescatore -

Garrafa de aceite? What is una garrafa de aceite?

uca mateos -

VIVA!!!!

Joe, mu bien dicho coño!. Qué viva la vida, hoy me han traido del mercadona un bote de champú y una garrafa de aceite, estoy de vacaciones, tengo tiempo para mi, mi marido y mi futuro hijo... VIVA LA VIDA, de nuevo, una vez más, gracias Toi.

jules -

"Don't you fucking Jimmy me , men! I can't be Jimmied!"

Otra de las razones por las que adoro esta película y el idioma en el que se expresan: se pueden decir cosas como esa! :D
(Dedicado a mi hermano)

pipino pescatore -

Champú? What is champú?

Driver -

Al final de tus azules.
Sin tierra firme por pisar.
Los colores se pliegan en la bóveda.
...
El mar, salvaje y nítido, truena.
Picándole un pollo al champú.

toi -

Hoy he llevado en coche a Lino a Sevilla, a la biblioteca de Reina Mercedes a estudiar (hay simpática huelga de buses) y hemos hablado de algo que ya salió en esta bitácora, esos motherfucking ifs que menciona junkidriko, hablando de conformarse con tus talentos, con tus posibilidades, con considerar el HOY como un FIN, no como un MEDIO para el FUTURO, los IFS... hablo mucho de esto, pero es que es un esfuerzo constante por vivir lo que tenemos, NOW, y no lo que aun no tenemos, los IFS...
Como dice mi querido junkidriko, he dicho, aunque seguro que no me he expresado bien.

toi -

que graciosa eres, Casta, te imagino con los rizos revoleaos e indómitos.

Mi mujer dice que eso del champú a ella le pasa con el aceite, que cuando se le acaba le da mucha alegría mirar debajo del fregadero y comprobar que hay una garrafa de aceite de oliva nuevecita....

toi -

Irene, tú no plagias, todo suena tanto a Irene que es imposible... gracias.

toi -

siempre te entiendo, hijo de mi corazón
y siempre me sorprendes
y me gustas
y me gusta lo que dices y lo que haces

he dicho, too, aunque tal vez no se me entienda

Junkidriko -

"I don´t want to hear about no motherfucking ifs!" dice Jules (Samuel L. Jackson) en Pulp Fiction. Y lo considero una frase fundamental en mi filosofía de vida. Traducida: "No me importan las putas posibilidades". En efecto: la vida sigue, que pase lo que tenga que pasar y dejemonos de metáforas y de buscar un futuro hipotético con la mirada.

He dicho, aunque tal vez no se me entienda.

Casta Niebla -

Jejeje eso del champú nos pasa a muchos!
Y para los que tenemos rulos (rizos) ni te digo cuando se te acaba la crema de tratamiento. La cabeza se te transforma en un nido, jejeje.
Pero... la vida sigue... nos hacemos "la toca" y que viva el brashing... aplastamos por unos días los rizos y a seguir que el mundo no frena.

Irene -

Toi, sé que te lo han dicho antes: cuánto transmites... qué bien nos hablas y escribes. Gracias

Pd.- De nuevo te plagio :)))