Blogia
shakuhashi

cuando ya no quepan más coches nos van a aviar

Ayer escribí esta sandez de abajo, pero al rato la quité porque ofendía a un amigo.

Hoy lo vuelvo a colgar después de quitar la palabra subnormal que en efecto era excesiva:

Parece un tema baladí, pero es una cuestión que está definiendo nuestro paisaje cotidiano.

La genial Donna León es norteamericana, y muy inteligente. Lleva más de veinte años viviendo en Venecia.

Además de por las razones obvias (el lugar con más belleza por milímetro cuadrado del orbe) vive allí porque no hay coches. Ni motos, ni camiones. Ni siquiera bicicletas, esas tiránicas máquinas que gracias a un subterfugio llamado carril-bici son cabalgadas por estulticios que agreden continuamente a tranquilos caminantes por las aceras de medio mundo, especialmente de Sevilla.

Marga y yo fuimos testigos de un operístico dispositivo policial en la Piazza (de san Marcos, aunque como allí solo existe esa plaza nunca añaden al santo...  las demás o son piazzales o campos) con el que carabinieri y polizias (no confundir, se odian) rodeaban a un jipi de esos que llevan una bici-caracol lleno de maletas y bultos adosados, de esos que suelen viajar por el mundo hasta que mueren agotados en alguna ignota cuneta, y lo acompañaron educada y enérgicamente al vaporetto que le llevaría a la placita de Roma para que se largara con sus ruedas del demonio... una simple bici también prohibida... ¿se puede soñar mayor felicidad?... bueno, sí, pero ahora Carla Bruni tiene poco tiempo para que cantemos juntos.

No recuerdo si la vi en Minority Report o en Yo, Robot, pero era la solución definitiva a esto del hacinamiento de los coches. Cuando el usuario lo abandona unos brazos robóticos se lo llevan (al coche) a las entrañas de la tierra, y le asignan un número, y me imagino que una posición y un millón de datos más. de forma que cuando lo necesitas en el otro pico del barrio, pasas la papela con el código de barras y te lo colocan a tu vera. Además salía una solución perfecta para el problema del tráfico en las ciudades (seguro que en Yo, Robot) y es que los putos coches circulan por debajo de la ciudad, dejando la superficie a las personas humanas de dos piernas.

También, para seguir soñando, habían desaparecido los accidentes, porque no eran las falibles personas las que conducían, sino un sistema computerizado prácticamente sin errores.

Cuando se me abren las carnes pensando en los diarios infiernos de los accidentes de tráfico, la peor pandemia que está atacando a la humanidad el último siglo, me acabo preguntando cómo es que no se llevan a cabo medidas similares a nivel planetario.

Hay muchas más preguntas en torno a este tema... porqué seguimos usando ese veneno llamado petróleo cuando ya tenemos la tecnología que podría sustituirlo, llámalo electricidad, paneles solares, agua (sí, el mítico y legendario motor de agua ya existe, desde hace decenios).

Es verdad que parece que hay cosas más urgentes, que curiosamente tampoco se acometen, pero esto de los coches nos ha determinado sutilmente incluso más que ese otro enemigo de la humanidad que es la televisión.

Mejor dejo de plantearme paridas y me voy a que se siga quedando conmigo el Buenafuente.

4 comentarios

toi -

como siempre das en el clavo, en el clavo ardiendo

de manera inconsciente me estaba refiriendo a nuestro mundo dinerado y lleno de idiocias, en el que superada la fase de la supervivencia estamos en la de la vivencia, sin demasiadas brújulas orientativas
y el planeta no es que sea grande, es que son varios planetas en uno, tan alejados como una galaxia de otra.
Hay muchas pandemias, terroríficas.
pero yo solo disertaba ligeramente de coches, que, me reafirmo, también son pandémicos.

Bastet -

Pués no sé, Toi, mi queridísimo Toi, no sé, la verada. Quiero decir...que quiero creer que cuando afirmas que "la peor pandemia que está atacando a la humanidad en el último siglo tiene que ver con los accidentes de tráfico", pués que no sé yo, la verdad. Que me imagino que te referiras concretamente a este "primer mundo nuestro" ¿no?. Este mundo privilegiado en el que tu y yo vivimos, ¿verdad?.

Porque no sé, puede que me equivoque, pero vamos que para mi una "pandemia", así, afirmado de un modo tan genérico pués como que me suena a sida, a hambre, a ausencia de vacunas, a guerras tribales, a mutilaciones sexistas, a genocidios, a fanatismos, etc, etc...



Por eso digo, que te referirás a este mundo nuestro, primero y privilegiado, ¿verdad?.

Driver -

¡Pues no tengo yo ganas ni ná de soltar el volante!
Y hacer de una vez lo que me busta (de busto) de verdad.
Contar cuentos.
Mientras dure la crisis ésta voy a rodar más que el carburador del Suso.
70 horas semanales "cuantimenos"

infiltrado -

Y qué iba a hacer Driver con su camión??? Jajajajajaja

Chaval, evolucionar o morir