Blogia
shakuhashi

Yo, personalmente, tengo opiniones encontradas con el tema de las huelgas, osea.

Yo, personalmente, tengo opiniones encontradas con el tema de las huelgas, osea.

Me tildarán de facha.

Me tildarán de insolidario.

Me llamarán cabrón.

Pero afirmo, rotundo, que la huelga es la mas insolidaria, estúpida, arcaica, obtusa manera de protestar que existe.

Yo también sufro la subida de carburantes, pero no me dedico a ir jodiendo por eso al prójimo.

A mi también me hunde en la miseria la subida del euribor de los cojones, pero, al menos por eso, no voy con unos colegas a quemar contenedores. Ni dejo de trabajar, especialmente si mi trabajo es esencial para los demás.

No dejo de operar, ni dejo de guiar autobuses, ni aviones, ni dejo de fregar el suelo de los paritorios, ni dejo de abastecer los carrefures y mercadonas.

Al final, al principio y en medio, la huelga solo perjudica al usuario, que no tiene la culpa ni la capacidad de arreglarles a esos cachondos sus problemas, reales, con los que me obligan a ser solidarios, mientras que ellos no se solidarizan con los míos.

Damos demasiadas cosas por sabidas, por hechas, por supuestas.

Yo, personalmente me cago en la huelga.

Me imagino a los politicos descojonándose de los pringaos en las colas de los autobuses, mientras la rebasan con sus blindados Audis oficiales.

Y los currantes haciéndoles el juego.... y votándoles.

 

RECTIFICACIÓN:

Todas las generalizaciones son perversas. Incluso ésta.

Decir que los políticos se descojonan es de una gravísima injusticia.

Conozco personalmente a políticos que no se rien en absoluto.

Y conozco personalmente a políticos que se dejan la piel, incluso sin soldada mensual.

Y conozco personalmente a políticos que están preñados de ilusión y de ideales.

Son los que de verdad mueven las instituciones, los que de verdad promueven viviendas justas. Los que de verdad luchan porque la cultura rellene los huecos de la vida. Los que cuando parecen que te escuchan es que de verdad te escuchan. Los que cuando dicen que van ha hacer, hacen.

Esos, los imprescindibles, no merecen mis necias palabras con las que meto en el mismo saco a los que se rien de nosotros, que son una ingente multitud en esa profesión, junto con esas decentes personas que redimen la res-publica, la cosa pública.

Entre esas personas enteras, inmensas, ilusionadas, se encuentra Irene, cuya amistad atesoro.

Y en pública almoneda le pido disculpas.

Sigo pensando lo mismo de los indeseables que nos esquilman cuando deberían solo administrar nuestras menguadas reservas, y además deberían hacerlo bien. Pero mi legendaria torpeza me ha hecho meter la pata, ser injusto.

Que vivan, y muchos años, estos políticos, usualmente de administraciones locales, cercanos, que hacen que todavía brille una luz chiquitita de esperanza en esta negra noche.

Un beso, Irene, cielo.

31 comentarios

Driver -

Tábién.
Deste domingo no pasa.
Entre hacer la declaración de la renta y escribir el cuento de una puñetera vez..
mejor el cuento.
Aunque me tenga que levantar de madrugá.
Ah, y gracias por lo de "joputa", es lo más bonito que me han dicho hoy :))))

Bastet for Irene & Driver & TSA &V -

Pufff Irene, vecinita, cielo, me encanta que me eches de menos porque eso significa que te importo. En la amistad a veces lo importante no es estar, sino saber que se sigue estando. Aún en la distanca, ¿no?. Pués eso, que nos debemos cafelitos, y contarnos muchas muchas muuuchas cosas, de esas que tu y yo sabemos. Y compartimos. Si no te cojo el telefono, es sñolo porque no puedo en ese momento, pero te llamo te llamo, te llamo, tellamo, te lo poooometooooo. Y del cafelito pasaremos a la barbacoa del tirón, y de ahí a las estrellas, esas que cobijan nuestro bonito pueblo. Te llamo, te llamo, te lo pomeeeeetooooo.

Driver, escribe de una vez ese cuento, ¡coño!, que tienes mucho cuento tu :)). Y más que por Toi o por mi, por HC, sobretodo por HC.
Besos de "camionera frustrada" a "camionero joputa".
:))

TSA, mi TSA...te digo lo mismo que le he dicho a Irene. Exactamente lo mismo. Sólo que a ti más.
;)

V. ¿Donde puñetas estás V?. Mi V. Nuestro V. Te echo de menos V. Hazte ver, please.



Bona nit a tutti.

pipino pescatore -

Por cierto, ¿dónde está V? ¿Le pasa algo?

pipino pescatore -

):

Para la gata feliz y cansada -

Yo también tècho de menos.
No semolvida tu cuento, ya le tengo echás unas horitas.
Pasiensia cariño.

P.D. No es por ná, pero el Clooney vuelve a estar libre.
Menúo pájaro.

Un beso. Driver.

Para la gata cansada y feliz -

Te he echado de menos, te echo de menos.
Tenemos más de un coffe pendiente... y muchas cosa de las que hablar.
Un abrazo. Irene

Bastet -

Hola...
Anoche leía el blog, tu blog, muy cansada y desde una cierta distancia. Esa distancia que da el agotamiento, osea que leo y leo, pero soy incapaz de meterme. Porque me queda como muy lejos todo, muy ajeno a mi realidad, por cansancio fisico, más que nada.

Y después de leerte anoche me vi varios informativos, en plan zaping, y 59 sg, programa al que me declaro adicta. Y esta mañana, como cada dia, me despertó el Carlos Herrera, y yo estaba esta mañana tan cansada como anohe, pero es como una droga, cuerpo en cama y oidos atentos al Herrera...

Y me acoste con la huelga y me levante con la huelga. Y me fuí a currar. Como si tal cosa.

Y es que haace dos dias que no se habla de otra cosa. Anoche me flipó mucho saber que en dos dias la huelga de los transportistas ha conseguido por ejemplo, paralizar la cadena de producción de la Renault de Sevilla. Y anoche vi también a centrales lecheras tirando leche fresca a los vertederos porque no tenían depósitos donde almacenar lo que da la vaquita diariamente, y también a los agricultores estrellando sandias en la calle, en la puñetera calle(¡con la de hambre que hay por ahí1). Osea que si no llega el camión las sandias se pudren. Es que se pudren sin remedio ni solución.

Que fuerte, ¿no?.

Yo llevo flipando dos dias con esta huelga, la verdad. Me da igual la política, yo trabajo ultimamente 12 horas diarias, viajo, y vuelvo reventá. Estoy quemada pero a la vez soy feliz. Sencillamente me adapto. Porque si bien llevo 3 meses a 12 horas dia, se que dentro de mes y medio habrá dias en los que no tendré que trabajar siquiera. Y
me adapto. Y soy feliz.

No tengo la mas mínima intención ni de cabrearme ni de agobiarme, ni de mandar a tomar por saco a los politicos. Es que no me pienso alterar ni lo más minimo.

Total ¿pa qué?.

Pero claro, entre que os leo desde mi distante agotamiento, y lo que me cuenta el Herrera-Despertador. Y lo que he vivido hoy in person. Pués eso, que llevo dos dias flipando en colores.

Porque resulta que hoy yo estaba en Aracena. Currando. En un pueblo perdido de la sierra de Huelva. Un puto pueblo perdido. Y yo alli, en mi sierra, quemada, cansada, y etc...pero feliz. Y resulta que en ese puñetero pueblo perdido de la mano de dios, a la hora en la que yo me tenía que volver a mi casa, y a mi vida, y a mi gente, y a mis amores, y a mis ruinas, y a mi todo...cansada yo, ya digo, pero mu feliz...pues resulta que los puñeteros camioneros me han cortao la carretera de vuelta a Sevilla. En un puñetero pueblo perdido de la mao de Dios. Alli, alli estaba el enemigo: El Camión. ¡Su puñetera madre que lo parió!

Y había quedado para cenar pero he llegado tarde. Y reventada después de 12 horas.

Joder, esto es fuerte. Y van en serio ¡ehhh!.

Me da igual la política. LLegado este punto culpar a los politicos me parece hasta simplisista.

Yo hoy que lo he vivido, solo alcanzo a distinguir una realidad. Unica e indivisible:

Los transportistas tienen la capacidad de poder para el pais entero. Y generar un efecto cadena. Yo creo que ni ellos mismos sabían que tenían ese poder, esa capacidad.

Y lo unico que siento al respecto es MIEDO.

Porque es un poder muy grande.

Menos mal que hice un pedido a mercadona el sabado pasado porque si no en mi casa nos estarían comiendo los mocos ahora mismo...

Y yo ya digo, feliz y trabajando 12 diarias, y llegando tarde a todos lados, y quedando mal con todo el muno. Pero adaptandome.

Y ellos ahí. Cortando carreteras. Y controlando un pais de cado a rabo.

Pufffffffff a mi lo que dan es miedo. Miedo de verda.

Buenas, agotadas y explotadas noches.

Si lo llego a saber me meto a camionera.

TIENE EL PODER.
Vade retro :))

toi -

Irene, gracias por lo de cabronazo, es de las cosas más bonitas que me han dicho hoy. En serio.
:))
Tú más.

toi -

De acuerdo en CASI todo, Julita, sobre todo en lo de los excelentes comentarios que se han recibido.
Lo que me sorprende es el consentimiento de las autoridades con el terrorismo de los piquetes ¿informativos?... esos que hoy han quemado a un hombre que dormía en su camión, mientras para informarle le metían candela... lo han desgraciado para toda su vida, va a sufrir dolores y deformidades ya para siempre, y eso que el pobre solo dormía, no era un llamado esquirol...
en fin, demasiados matices.
Está claro que no se puede seguir con estos precios, con esta ruina, con esta dictadura del Capital, pero hay otras formas, seguro.
Seguro.

toi para Pippino -

Qué tonto... que no, que tú también eres excelso fotógrafo.
Bobo.

Lluvia en huelga -

He leido cosas muy inteligentes en este post y sus comentarios. Opiniones muy válidas. No creo que en este tema haya un blanco o un negro. Creo que hay matices que marcan la diferencia entre lo que se puede considerar bueno o malo. Estoy, ante todo, de acuerdo con Re con respecto al doble juego, que somos mu chulos a veces, queriendolo tó. Eso para empezar. Yo estoy a favor de las huelgas, en general, pero no porque las considere la mejor manera,o porque no sea consciente de que joden a los inocentes usuarios, sino porque no veo otra manera de llamar lo sufieciente la atención de todos si no es metiendo un palo en el engranaje del reloj social, haciendo saltar piezas, deteniendo el funcionamiento, hasta que afecte a todos, hasta que todos se mosqueen y los responsables no puedan (SI, no puedan) ignorarlo. Eso es en general. Luego están los matices: los piquetes, el obligar a solidarizrse...no estoy de acuerdo, eso merma la libertad. Si se inventa algo mejor, si el metodo japonés se prueba eficaz en España, estoy con él. Pero mientras, adelante con la huelga!!!

Driver para Irene -

¡Hala, a contestar preguntas!
¿Que qué hacemos aquí?
Pues yo realmente lo que quería era bailar un tango con una sevillana, como el Al Pachino ése en la peli "Perfume de mujer".
Decir otra cosa sería mentir.
Y de momento lo conseguí.
Ah, y ver cómo toca la flautilla japonesa el Toi.
Eso también me tié picao.
.))))
Coñe, me salió tuerto el emoticón.
Torpestoi.

pipino pescatore para Tom -

Por cierto Tom, hermoso y muy sentío tu comentario. Sobre todo el final, que parece un fractal.

pipino pescatore para Toi -

Disculpa, el Juliá será un tipo genial, pero fotógrafo excelso sólo lo eres tú. Y luego tus dos hijas y el Beades boy.
Y en cuanto a lo del brillo en los ojitos del Yul Brinner ese...tas fijao tu mucho, ¿no? menos mal que has procreado seis veces, que si no me iba a dar a mi por pensar que...¿en,en? o a ver si el brillito los sojo son de otra cosa. ¿Qué hora era, mi arma?

toi -

En este momento tengo la prisa que suele atenazarme, pero intento responderle a Reailia (en adelante Re :))
es verdad, y en Sevilla te podría contar de Chavez y de Mentirosín asuntos que te harían enrojecer, pero he hablado de algunos, tampoco muchos, solo los suficientes, políticos de pueblos, hasta de alguna delegación de Sevilla, que conozco personalmente y que REALMENTE se lo creen y luchan contra toda la marea de barro que intenta que no avancen... me viene a la memoria un tio genial que se llama Pablo Juliá, fotografo excelso al que le han encargado arreglar la cosa de la imágen, fotos y cine en mi comunidad, y el señor se lo está currando y está barriendo y aireando, y se ven (lo poquito que yo pueda ver) los resultados, y si encima cuando hablas con él le ves ESE brillo en los ojitos... pues va a ser que sí, que algunos se salvan.

Por cierto, Re, muy bueno lo de la peli apocalíptica. Hoy el Mercadona de mi barrio está ABSOLUTAMENTE VACÍO... excepto pollo, toneladas de pollo... nos quieren envenenar a cañonazos de hormonas....

Reailia -

Ya puestos a precisar, lo de los camioneros no es una huelga, es un cierre patronal.

Esto es lo que tiene de perverso estar a la vez jugando al libre mercado y al sistema de subvenciones:
Cuándo las cosas van bien le decimos a papá Estado que tenemos derecho a organizarnos como nos da la gana (precios de mercado mandan, decían las inmobiliarias)
Cuando vienen las vacas flacas vamos corriendo a casa de papá Estado a que nos de dinero para seguir ganando "lo que nos merecemos" (¿dónde queda lo de precios de mercado?)

Toi, no pretendo que hagas otra rectificación. Sólo te recuerdo, por lo que dices de que los "buenos políticos" están en su mayoría en administraciones locales, los casos Guateque(ayuntamiento Madrid), la operación Malaya (Aynt Marbella), y los casos de Andratx en Mallorca, los del Cabildo Canario, los de Murcia etc, etc. Que chorizos y buena gente la hay donde quiera que vas, es una cuestión de estadística.

pipino pescatore -

No es una huelga de unos empleados contra una empresa. Es la huelga de un colectivo luchando por sus intereses que de paso joden a la mayoría de sus compatriotas. Hay una sutil diferencia.

pipino pescatore -

Kurtz: ¡El horror, el horror!
Marlow: No, querido, es la huelga, ¡la huelga!

Irene to Driver -

Querido Driver, my way es our way: todos los que convivimos en este Shakuhashi Toiano llevamos de fondo "My way", al menos eso creo yo. ¿Qué hacemos aquí Reailia, TSA, Bastet, Beades, Driver, Diego, Suso, V, los niños del TOi, entre otros, si no?

Pd.- ¡Hala! te pillé y a contestar pregunta. :)))))))

Gracias, literato brillante y "audaz", en el momento que tenga un hueco me voy a buscar el libro de Conrad.

pipino pescatore para Toi -

Me sumo a todo lo que dices. menos a la apostilla final. ¿Es broma o que te has fuamado alguna sustancia alucinógena o nonagenaria?
Porque creo que un político así salía de pasada en una novela de ciencia ficción de los años cincuenta. Checoeslovaca la novela, claro.

pipino pescatore para Tom -

Hola Tom. ¿Puedes darme una idea para llamar la atención del prójimo? Es que necesito mejorar mi situación.
Gracias.

Irene para Toi -

Amigo, eres un cabronazo!!! En fin, empiezo el día con lágrimas (no "lágrimas negras" ni saladas, sino dulces), que me han cargado esa especie de "batería" (alma?) que tenemos todos y que si está vacía "no somos nada". Gracias por ello, Toi.

Gracias, de nuevo, por tu amistad.

Driver para Irene -

Está bien, me he convencido.
Perdí una socia literata, pero tu pueblo ganó una currante audaz.
Te imagino rompiéndote las meninges para conseguir mejoras en tu zona.
Y eso es más que respetable.
Así que como sé que sigues amando la literatura ahí va una buena referencia:
"El espejo del mar"
Autor: Joseph Conrad.
Editorial:Reino de Redonda.
Traducción: Javier Marías.
"...los audaces no deberían lamentarse.Un simple comerciante no debería quejarse de los peajes impuestos por un rey poderoso (está hablando de los mares, los vientos y la naturaleza humana). Su poderío resultaba a veces muy agobiante; pero incluso cuando tenía que desafiarlo uno abiertamente, como en el banco de las Agulhas o Agujas en viaje de vuelta desde las Indias Orientales, o en viaje de ida al doblar Hornos, sus hirientes golpes se los asestaba a uno limpiamente (en pleno rostro, además), y ya era asunto de cada cual no salir demasiado tambaleante o malparado. Y si, después de todo, uno había mostrado realmente serenidad, el benévolo bárbaro le dejaba abrirse paso en la lucha delante mismo de los escalones de su trono. Tan sólo de vez en cuando se abatía la espada y caía una cabeza; pero si uno sucumbía, tenía la seguridad de unas impresionantes exequias y una tumba amplia y generosa".

Se que cuando arrancas tu coche y vas a tu pueblo, al fondo suena mísica.
Sinatra.
"My way".

toi -

es de justicia que rectifique.

Y lo voy a hacer en la entrada.

Irene -

Pd2.- Toi, me has pillado en hora mala... Y creo que he picado. :))) Sólo espero haber aportado algo a la discusión. Un abrazo

Irene -

No, Toi. Hay muchos políticos que no se están "descojonanado con los pringàos en las colas". Sé que sabes que hay muchos políticos que ni siquiera cobran sueldo por su gestión, esfuerzo y trabajo; que tampoco tienen audis, ni mucho menos coches oficiales.
Toi, creo, y sin ánimo de ná malo, que tú también te has montào una "película" (uso el símil de Reailia) de los políticos. No sé Toi, pero siempre se piensa en esos que los medios muestran, en esos que por tener el poder o ser "malos" salen en la tele, en los periódicos, etc. Pero ¿acaso nunca has pensado en esos otros (que son la inmensa mayoría hablando estadísticamente, es decir, en número) que gobiernan y gestionan las pequeñas localidades con honradez y "limpieza"? Te aseguro, Toi, que no hay ninguno de ellos, al margen de las siglas que les apelliden, que se estén descojonando... Sería inhumano, querido amigo, y, como en tos laos, en política hay de todo que quiere decir que no todo es malo.

PD.- Hace unos días Cerero dejó en su blog este enlace a un artículo sobre la huelga. A mí, que soy socialista, ya sabes a "My way", me parece indiscutible el planteamiento del análisis. Por si alguien quiere leerlo aquí está:

http://www.adn.es/blog/el_ruido_y_las_nueces/dinero/20080608/POS-0001-Huelga-realidad.html


toi -

de acuerdo en todo, Tom, sobre el derecho a protestar, y a luchar, pero cuando la huelga perjudica a inocentes, se deben usar otras formas de lucha, que a lo mejor son hasta más efectivas.
En Japón ya sabemos cómo lo hacen, trabajando más, generando excedentes, pero nunca obligando a que tú seas solidario con ellos. Claro que nos solidarizamos, pero no me obligues a hacerlo, déjame ser un cabrón insolidario si es mi elección... la sagrada libertad, bien supremo.... se supone.... otra falacia.

Tom -

Es triste perjudicar a los demás, pero tristemente, es la única forma que tienen de mejorar su situación: llamando la atención.

Ellos están perdiendo dinero, tiempo, y ganándose miradas y comentarios de odio, mientras que, por ejemplo, las inmobiliarias y constructoras, sin hacer huelga, ni darnos una semana y algo de cabreo, van a recibir unos 40.000 millones de euros, en compensación por la "desaceleración y el reajuste del mercado".

fuente: http://elcorreodigital.finanzas.com/noticias/vivienda/2008-06-10/17345_gobierno-asegura-abandonara-a-suerte.html

No me lo paso bien en las huelgas, pero creo que están en su derecho a protestar, y además, que hacen bien protestando.

Reailia -

Otro enfoque sobre la huelga.

La gente normal esta deseando que le den razones para ser protagonistas de escenas de películas como La guerra de los Mundos . Si no no se entiende que gente que antes de ayer parecían sensatos padres de familia se hayan tirado a las calles a llenar no sólo sus depósitos de gasolina, sino también bidones que habían previamente comprado en supermercados donde han hecho una compra que supera con creces lo que pueden razonablemente consumir en un mes. Y todo eso, la gasolina y los productos del supermercado un 10% un 20% y un 30% más caro que ayer.
A una gran parte de la raza humana le encanta cada cierto tiempo subir su adrenalina con situaciones fatalistas.
No se si los políticos se estarán o no riendo de esto, lo que si se, seguro, es que los de siempre se están llenando los bolsillos con lo que nos queda después de pagar la hipoteca.

Yo voy a intentar no participar en ello. Nunca me ha gustdo salir en las películas y menos en las de desastres.

suso -

Hoy,en la entrada de Madrid,dos horas y media en 15 kilómetros. La guardia civil de Miranda...

Me apunto al cague

Diego -

La violencia engendra violencia.
Acaba de fallecer un ser humano en mi pueblo, en un incidente de la huelga.
Yo también me cago en la huelga y en la violencia.