Blogia
shakuhashi

Teoría

Teoría

La teoría dice que la democracia es la mejor forma de gobierno.

La práctica nos enseña que en realidad es solo la menos mala.

La teoría dice que los que ganan las elecciones se convierten en gobernantes, dueños de nuestros destinos, propietarios de los dieneros y de las decisiones importantes.

La práctica nos enseña que en realidad son solo administradores de nuestros dineros públicos, que trabajan para nosotros, no al revés.

La teoría dice que sufrir es bueno, que forja el caracter.

La práctica nos enseña que sufrir no es bueno, solo inevitable, y lo que de verdad forja el caracter es la lucha maravillosa por ser feliz, y gozar, lo mas posible.

La teoría dice que es mejor estarse quietecito, calladito, agachadito.

La práctica nos enseña que es mejor bailar, moverse, andar, correr, saltar, y, otra vez, siempre, bailar.

La teoría dice que hay guerras gloriosas, liberadoras, honorables.

La práctica nos enseña que todas las guerras son infames, antinaturales, que siempre ocurre que entre los vencidos, el pueblo llano es matado y pasa hambre, y entre los vencedores, el pueblo llano es matado y pasa hambre (Beltord Bretch).

La teoría nos dice que si cumples las normas y no caes en la tentación, serás salvo, no aquí, claro, cuando mueras.

La práctica nos enseña que si simplemente eres bueno, y procuras caer lo mas posible en las tentaciones, serás salvo en esta vida, y por supuesto, en la otra.

La teoría dice que si quieres a tus hijos procurarás que viajen, como dice el texto en lengua rara (creo que no es español) de arriba.

La práctica, esta vez, lo corrobora, pero, además, y no lo avisa el venerable texto,  duele. Gozosamente, duele.

4 comentarios

toi driving with Driver -

My dear driving driver,
no consigo acordarme de en qué libro de los quince mil de mi desordenada adolescencia leí algo parecido a:
Escribo. Escribo que sueño. Sueño que escribo. Escribo que sueño que escribo que sueño. Sueño que escribo que sueño que escribo que sueño que escribo....
Como tú dices, escribir, escribir, y luego escribir (y en los descansos, bailar)
Y ajuntar, ayuntar, la risa, la sonrisa, la divertida diversión con la creación es un hallazgo genial, no por deseado siempre recordado.
Y llegáis los poetas y nos señaláis lo que sabemos pero no sabíamos que sabíamos.

Me acuerdo a bote pronto de Suso Mendive, de Gerry Durrell, de Atxaga (cuando quiere y habla por boca de una vaca), de Gurb, por la mano de don Eduardo Mendoza, de Jardiel, de Cela cuando escribía sobre sus viajes a Andalucía, Chesterton, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, Tom Sharpe, Fred Vargas, Pitigrilli, genial, Guareschi, de Laiglesia, Vizcaino Casas, Fernando Díaz Plaja, Ussía, don Mendo Muñoz Seca, Mihura... yo qué se, me dejo miles sin nombrar, miles mas que nos facilitan la vida.
DIvertirse o morir.

Toi humano cuelpo pelsona -

Sancantancangüa nos dejó fermosas letrillas de cancioncillas picantes que no me atrevo a publicar por verguenza, que marcaron la decadencia definitiva de los apache-caldeos. Pero nos legaron el invento culinario de las babuchas flambeadas y los pinchitos de mono adulto escabechados.

Driver driving with Toi -

TEORIA Y PRACTICA DEL QUE ESCRIBE.

Escribir, escribir, escribir. La pluma discurre por el papel en blanco, las neuronas saltan con alegría en su rito microbiológico, las ideas se agolpan, se ordenan, estallan con brillantez o simplemente dejan un surco en la herida abierta.
Escribir sí; pero con generosidad, con libertad, sin el agobio de tener que hacerlo por obligación. El placer de comunicarse sin más.
No se construye nada sin esfuerzo, pero de todos los proyectos, los más auténticos son los divertidos.
No puedo dejar de acordarme de la forma de jugar al fútbol de los mejores jugadores brasileños de la historia. Todos tenían algo en común, se divertían enormemente al inventarse la jugada que aún no estaba inventada.
El progreso de la humanidad, pasa inexorablemente por la diversión. Aquello que no te hace feliz, simplemente no existe.
Y a día de hoy, observo mi entorno impaciente por encontrar gente que disfrute con lo que hace. Encuentro muy pocos, pero aquellos en los que vislumbro una pizca de diversión, merecen mi atención, y los persigo sin descanso.
Estoy convencido que el Creador se divirtió mucho creando el mundo mundial.
Tal vez se le olvidó dejarnos el libro de instrucciones.
Pero para compensar nos dejó la capacidad de escribir y de ser libres.
Escribir, escribir, escribir.
Eso es lo que hay.

ATENTAMENTE: DRIVER

Suso -

El texto está escrito en Apache-Caldeo.Es un clásico que gustaba mucho recitar a Sancantancangüa,el último apache-caldeo, y reza así:¡oh,cuán hermosos son tus belfos,amada mía,mi cervatilla,mi cunucú!