Blogia
shakuhashi

Vida y Muerte

Vida  y  Muerte

 ...

 

 Vivir mata.

 

 Cuanto mas vivas mas cerca estarás de la muerte.

 

 La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

 

 La muerte es buena, nos libra de la vida.

 

 El último día es el primero.

 

 No hay que temer a la muerte, sino a la vida.

 

 La muerte es lo único cierto de la vida.

 

 Ríete de la vida, no saldrás vivo de ella.

 

 La muerte no existe, existo yo.

 

 Morir no es malo, temer la muerte sí.

 

 La vida es una enfermedad degenerativa y mortal, sin cura.

 

 Para morir solo hace falta una cosa, estar vivo.

 

 La vida es una cárcel sin paredes con una puerta de salida, la muerte.

 

 Solo la muerte justifica la vida.

 

 Me gusta cumplir años, aunque sean muchos. La alternativa me gusta menos.

 

 La vida es lo único que poseemos. La muerte es lo único que nos posee.

 

 Solo hay dos cosas seguras en la vida: la muerte y los impuestos.

 

28 comentarios

toi -

tendrás que desvelarme el secreto nombre que se oculta tras JLB
es sublime esta maravilla de poema
gracias Jesús

jesús Beades -

"En el cristal de un sueño he vislumbrado
el Cielo y el Infierno prometidos:
cuando el juicio retumbe en las trompetas
últimas y el planeta milenario
sea obliterado y bruscamente cesen
¡oh Tiempo! tus efímeras pirámides,
los colores y líneas del pasado
definirán en la tiniebla un rostro
durmiente, inmóvil, fiel, inalterable
(tal vez el de la amada, quizá el tuyo)
y la contemplación de ese inmediato
rostro incesante, intacto, incorruptible,
será para los réprobos, Infierno;
para los elegidos, Paraíso."

(J.L.B.)

Junkidriko -

Este post me ha recordado al instante la siguiente cita de un libro de Terry Pratchet:
"¿Van a matarle por la espalda? ¡Pero no es justo!"
"LA JUSTICIA NO EXISTE, EXISTO YO."
Le responde la Muerte a su aprendiz.

Leed Mundodisco. Os reireís y os reireís mucho... ¿hace falta más razón?

Bastet -

Otra:
Vivir es más que un derecho,
es del deber de no claudicar.
El mandato de reflexionar: ¿que es nacer?
¿que es morir?
¿que es amar?.
El hombre ¿de que está hecho?
¿Y que eres tú, libertad?
(Aute)

(me van a echá)

Bastet -

Hay una que decía:
La vida y la muerte
bordada en la boca
tenía Merceditas
la del guardarropa.

:))

(mira que tengo pocas ganas de trabajar hoy, ein ein)

toi -

me han dicho un par de frases mas
sabemos cuando empieza la vida pero no cuando acaba.

otra: la vida es un mapa que está limitado por el océano de la muerte.
Otro:
La vida es un rio que discurre inexorable hacia el mar.

Se admiten mas.

toi bastet panzarriba -

nos dejan solos pero ya sabes que cuando se cierra la puerta se abren las ventanas.

Bastet -

Sinceramente, y con todos mis respetos a quienes tienen la suerte de estar completamente seguros de su Fé, yo preferiría conocer la infinita misericordia de Dios replegándose sobre los campos de refugiados, por poner un caso, antes de que viniera a por mi la parca, y no a posteriori.

Respecto a ella, a la parca, siempre he pensado que: "que solos se quedan los vivos".

toi -

A última hora nos salvará la infinita miericordia de Dios, porque como vayamos confiando en nosotros vamos aviaos.

Laco -

Y después de la muerte, el Gran Juicio, el Juicio Final, el ángel defensor y el ángel acusador; y la sentencia: el infierno o la gloria, limbo, ya no hay.
Aunque, pensamos que a última hora, nos pueda salvar la Fe en uno mismo y nada más, nuestra absurda y estupida vanidad.

toi -

eso es, el miedo a dejar cosas sin terminar, o, peor, sin empezar... y dejar cosas sin decir, canciones sin cantar, besos que se pierden en la niebla porque no los hemos echado a volar en el momento exacto, poemas que no hemos escrito, todavía, es ese el miedo, a la finitud, a no permitirnos terminar sin terminar, a que se nos escape la infinitud en este valle... aunque en realidad esa eternidad consuela saber (creer?) que no se nos arrebata, en realidad. Consuela bastante.

Gracias José Luis.

toi con alitas -

La aportación de Reailia me recuerda a la frase de Mafalda... la mejor edad de la vida es estar vivo.
Fe de vida es una maravilla, gracias por recordármela.

toi chino -

escondido en la aparente frivolidad de los Simpson hay mucha sabiduría.
Añado tu frase a mi colección, gracias Teresa.

toi tukan -

gracias PP, me gusta tu visión hedonista del pubis reverteris.

jose luis gonzález -

A mí la muerte como hecho no me da miedo, aunque debo reconocer que sí la representación de la muerte...¿quién sabe? Lo que me da realmente miedo es dejar de vivir, hay demasiadas cosas que quiero hacer, pero cuando las haya hecho, o haya visto que es imposible realizarlas, no me importaría morir, ya habría hecho lo que tenía que hacer.

TSA -

Hoy mientras comía, y como en mi casa son unos fans de los Simpson,he podido leer en el encabezamiento del capítulo:
"LA VIDA ES UN DESLIZ, Y DESPUÉS, TE MUERES",
será cuestión de deslizarse jeje,lo de morirse no nos lo quitan!!!

Pepe Tukan -

Driver, he disfrutado mucho de tu aventura libanesa. Es que te pasan unas cosas...

Pepe Tukan -

Ya laconoces. Toma nota: "Pulvis est et en PUBIS reverteris" (Más o menos. Mi latín peperrónico)

Salud, kamarrada.

Reailia -

¿Habeis escuchado la canción de Serrat Fe de Vida?
Desde la primera vez que la escuche pensé que esa canción era una maravillosa elección para escuchar en un entierro (desde luego a mi me gustaría que se escuchase en el mio), porque al fin y al cabo vida y muerte se necesitan para seguir existiendo.
No quiero pensar que barbaridades no haríamos los humanos si nuestra vida nunca tuviera fin..... además de lo largo que se nos iba a hacer. Y por otro lado lo de morirse es al fin y al cabo un acto de solidaridad (aunque no voluntario, la mayoría de las veces), ya que es necesario que unos mueran para que otros puedan venir.
Unos meses después del tsunami estuve en la isla de Bali y cuando yo, muy occidental y muy políticamente correcta me apresuré a lamentar las muertes que habían sufrido en Indonesia unos cuantos del lugar que me encontré vendiendo collares en la playa para sacarse unas perras me respondieron que mucho peor había sido lo de la bomba en el Hotel (no recurdo el nombre) hacía unos años, que todavía estaban recuperándose del daño que había hecho al turismo y que los muertos del tsunami no habían sido tantos ya que todavía quedaban muchos (hay que recordar que Indonesia es el pais más densamente poblado del mundo y además de nota). Cuando les pregunté que si no les daba pena, muy prácticos me dijeron que sólo por sus familiares, pero que la alegría de seguir ellos vivos era más importante y que lo que había que hacer es seguir disfrutando pués en el siguiente podían no tener tanta suerte.

toi -

es verdad, mira que me la había dicho uno de mis hijos, cuando pedí ayuda para recopìlar frases sobre
memento, homo, quia pulvis eris et in pulverem reverteris (recuerda, chavalote, que eres ceniza y en ceniza acabarás, en libre traducción)pero la había olvidado poner en el racimo de arriba. Si alguién se acuerda de alguna más, la voy a agradecer.
Todas hieren, pero la última mata.
La verdad es que en latín suena mejor. Me contaba mi niño que solían ponerlo en los relojes antiguos, por ver si te podían amargar un poco mas recordándote lo que te hacen las horas...

Gracias, Suso.

toi -

welcome back, my friend, to the show that never ends.

Bienvenida, Irene.

toi neblinoso -

la muerte no da miedo, da pánico. Pero he comprobado que con cada año que cumplo le pierdo el respeto a ese respeto.
Me ayuda saber-creer que el último día será el primero.

toi -

por cierto, mr. Driver, que hoy me han encargado que le transmita una amiga, a pesar de ser madrileña, su profunda admiración por el sabio discurrir de sus narraciones. Como amanuense lo transmito, y lo abundo.

toi trying to drive with driver -

si Alejandro de entera de que ha salvado a un camionero excelso contador de cuentos de aumentar su nómina de orificios corporales a balazos, seguro que lo explota y lo publicita en su próxima campaña.
Read mr. Driver is like go driving besides him.

suso -

Vulnerant omnes ultima necat

Irene -

Hola a tod@s!

Menuda lista de "definiciones" Toi!

Menuda experiencia la tuya Driver! Y qué buen humor pues, a pesar de lo serio del tema, me has hecho reir y no poco.

Que eso, que "solo hay que estar vivo"... y que "vivir mata"...

Pd.- Intentaré ponerme al día en breve, leer todo lo que ha crecido el blog desde que no entro.

Casta Niebla -

No me da miedo morir (eso creo), pero sí me da miedo ir perdiendo paulatinamente a mis seres queridos. Y es algo inevitable y hay que enfrentarlo y saber dar lo mejor de uno a cada persona, para no quedarnos con eso de… “me hubiera gustado…” o “nunca le dije…”, etc.
Pero es cierto que la muerte es una nueva puerta que se abre. Y para quienes creen en eso... todo tiene solución en la vida, incluso la muerte, pues ver el Rostro de Dios es vida pura.
Aun así... el misterio que representa eso... nos hace temerle a La Dama Huesuda.
Creo que muchos no temen la muerte, sino a morir sin haber disfrutado de lleno de la vida. Por eso hay tantos que se desbocan en un afán descontrolado por "disfrutar"; cuando en realidad hacen lo contrario. Y otros se "autocontrolan" tanto... y buscan la felicidad en cosas grandes. Al final... se olvidan que hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala Dios o quien creamos que lo hace. Incluso las que nos regalamos nosotros mismos.

Driver driving with Toi -

POR LOS PELOS

Sólo soy un simple camionero.
No puedo hablar de la muerte, pues de momento estoy vivo.
Sólo puedo hablar de lo que me pasó ayer en Beirut.
Estaba yo con mi Volvo de 16 toneladas de carga, repletito de naranjas para entregar a una O N se qué.
Me pararon en un control descontrolado.
Eran 12 niños armados con Kalasnikov, niños de 12 años de gatillo ágil.
Tenían una barrera hecha con neumáticos michelín 70/12 (es decir, de tractores).
A mí se me pusieron los güevos en el galillo, así que como no tenía más narices que pasar por el control, me puse a rezar la salve rociera, más que otra cosa para prepararme para morir, con un cierto sabor andaluz.
Yo pensé que palmaría allí sin más remedio, y que cuando mis tripas estuvieran esparcidas por la cabina de mi Volvo, esos pequeños hijos de su madre, se harían 20.000 naranjadas con mi carga, y se las beberían a mi salud.
Decidí que si iba a morir, lo haría con dignidad, más que otra cosa por una simple cuestión estética.
Así que cuando me tocó el turno, bajé el cristal, les entregué mi documentación, y proseguí con la salve rociera.
Para amenizar los momentos inmediatos a mi defunción definitiva, cogí un cd de Alejandro Sanz, y lo puse en la disquetera.
Aquellos niños me apuntaban con los Kalasnikov, y yo,con mis oraciones rezadas, me dispuse a recibir una ráfaga del 44, mientras escuchaba "Ella", cantada con gran sentimiento por el chico de Moratalaz.
Entoces ocurrió, uno de los niños, con un bigotillo incipiente, me ofreció un trueque: un cargador completo de su ametralladora, a cambio del cd de Alejandro Sanz.
El trueque se efectuó en medio de un gran silencio.
Aquel hijo de su madre, con el cd en una mano y el arma en la otra, lo dijo claramente: "avanti alexandro".
Embragué, metí primera, y salí de allí con los pantalones mojados.
Por los pelos.
Atentamente : DRIVER.