Blogia
shakuhashi

Sevilla Reinventada

Sevilla Reinventada

 

 Perdón.

Vuelvo a hablar de mi.

En realidad no. O sí.

Hablo de mi trabajo.

De algunas locuras, como pretender reinventarse algo que se supone eterno.

Porque una de las muchas cualidades falaces que se atribuyen a mi ciudad es esa, la eternidad.

También dicen que es universal, única, maravillosa, colorista, festiva, cantarina, fluvial, alegre, voladora, fragante... qué se yo, hasta dicen que Sevilla es mucho Sevilla.

Los que la solemos habitar tenemos otras percepciones.

Es incomoda, mala madre, cateta, sucia, ajada, inculta. Bueno, no del todo. Solo a veces. Esos también son tópicos. No es inculta, pero sí mucho menos ilustrada de lo que debería. No es cateta, es señorial, pero algunos sevillanos se empeñan en que sea pueblo, dehesa, en lugar de Sevilla.

Mala madre sí que es. No se porta bien con sus hijos, y muchos se tienen que marchar. Otros se quedan, como Vittorio y Luchino, como Antonio Burgos, como Carlos Colón.... y tantos que no pueden ni quieren prescindir de estas inmensidades azules llenas de espadañas, de estos gorriones, del imposible olor del azahar y jazmín.

Y lo que es seguro es que no es eterna. Es un hecho comprobable que los políticos se empeñan en destrozarla, y no lo suelen conseguir, pero ni ellos ni los embates de los años son los culpables de tanta mutabilidad. La causante es esa luz.

Esa luz.

Si no la has visto puede que no lo entiendas, ni lo creas, pero es así: en Sevilla como te despistes en pocos minutos te pega un requiebro y cambia. Y te imaginas que estás viendo una plazuela de santa Isabel (tan sucia, ay) donde la pared altísima del convento es casi naranja, y de pronto se vuelve negra de sombra, porque san Marcos te ha robado el sol, y cuando llegas a san Marcos, con lo que te encuentras es con una terraza llena de guiris iluminados por cuatro farolas, y lo más sorprendente es que todas esas Sevillas son bellísimas.

Mis tristes intentos de aprisionar algunos de esos cambios son los que han conformado esta exposición.

Vuelvo a pediros magnánima comprensión en este pobre fotógrafo, y solicito la presencia el viernes a las ocho a todo el que le apetezca compartir la emocionante hora de la inauguración.

De nuevo, quedáis invitados. Todos.


16 comentarios

luis -

Toi, te felicito por esa exposición tan bonita, que ha hecho que me enamore de mi propia ciudad, algo que pensaba que nunca iba a ocurrir en mí.Gracias también por el libro, esa dedicatoria tan fantástica y por la oportunidad de tocar ante ese público tan bueno. Te recordaré eternamente. Hasta siempre

toi -

te la mostraré personalmente

Irene -

Toi, seguro que saldrá todo estupendamente.

Yo, :(((, no voy a poder estar con vosotros esta vez, pero no me perderé tu Sevilla Reinventada.

Un abrazo.

TSA -

te olvidas del calificativo:
"mágica",Sevilla es mágica!sobre todo por el poder que tiene de haberse convertido en lugar de encuentros.
Es su duende? o el de los amigos de allí?,el vuestro;lo que sea envuelve!.
Hasta mañana!!!disfrutaremos de tu visión y la valiosísima compañia.

toi -

Ay.... Ojalá
qué angustia

lluvi -

Mañana estoy allí, y me llevo al niño carcelario, que solo le dejo salir una vez al mes, y él ha elegido esta ocasión para tal honor.
Tú tranquilo...todo va a salir mejor de lo que imaginas :)

Bastet -

Te favorece mucho la raya al lado.

Y observo que vas progresando con el instrumento en cuestión.


Que tengas un buen Chí, como dice TSA...

V -

Allí estaré. Pero por circunstancias inevitables, no podré estar a las 8, que es la hora a la que me hubiese gustado.
Intentaré llegar lo más pronto que pueda.
Así que Toi, dile al personal de la puerta, al seguritas, al que sea...que no cierre.
Esperadme !!!!, vamos, que me lo iba yo a perder...
a mi Sevilla Reinventada...desde esas miradas Toizianas ..y a más cosas...
Bueno, espero que todo vaya bien y pueda estar allí sobre las diez.

ll -

Sevilla. Ya queda pasó lo peor. Ahora queda menos para esos dias de Junio, donde se va la luz allá por las diez y cuarto de la noche.

Eso si. Se han cargado la avenida de la constitución, y curioso, cualquiera puede ponerse a entretener al personal, sin que un sólo policia local pregunte. ¿Y que busca la gente andando de aquí para allá?.

corazón de ámbar -

VOOOOY!!! Y si puedo conocer al atento DRIVER, mejor que mejor. Muero porque no muero de ver tus fotos, Toi.

toi -

Aunque parezcan siempre personajes de leyenda, las vacaciones acaban materializándose, aunque tarden decenios en llegar.

Gracias Casta.

Casta Niebla -

Desde este lado del charco, trato de imaginarme la sky line y la luz propia de Sevilla.
Ojalá pudiera disfrutarla con mis propios ojos, pero... YA TENDRÉ VACACIONES, y cuando las tenga... jejeje.
Éxitos Toi, que todos los que vean esas fotos se empapen de belleza!!!!

toi -

No soy muy consciente de que tenga peso esa linea divisoria.
Al atardecer, desde la calle Oriente, se suele ver el sol justo detrás de los huecos de la giralda, y quizá entonces hay perspectiva para apreciar esa frontera. El azul velazqueño está, y las rayas de sol en el suelo que siguen por las paredes y te dirigen la mirada al cielo están, y las sombras densas que te presagian charcos de luz por ahí arriba, pero normalmente las distancias son pequeñas y la frondosidad te apabuya. Desde hoy me voy a fijar más en ese sky line, por ver si es, si está. Que seguro que sí.
Sería estupendo que vinieras, con o sin Ferrari.

Driver -

Lo tengo difícil para ir, pero haré lo imposible.
Y te diré porqué: quiero saber cual es la línea del cielo de Sevilla.
Me explico:hay ciudades que tienen una famosa línea del cielo, un perfil o línea quebrada entre las masas urbanas y las masas celestiales.
En Nueva York es una polilínea formada por segmentos rectos y perpendiculares. Los yanquis están orgullosos de ella.
Me da que en tu exposición se va a ver otra línea. La que separa Triana del azul velazqueño. Y esa línea me la imagino con trazos curvos, con catenarias, parábolas y proporciones aúreas rectas entre las esquinas urbanas y los perfiles de los tejados.
No he visto las fotos y ya me imagino algunos trazos.
Lo tengo difícil, pero haré lo imposible.
Esa línea se lo merece.
El "skai line" sevillano.

toi -

Mantened la calma, mi señor Sil, que así tendré la inmensa dicha de mostraros a vos solo cualquier otra jornada las cuatricromías expuestas.

Sil -

Soy digno de que me sean cortados los pulgares y me pasen por la quilla por no poder acudir a tan magno evento por una razón tan banal como tener que ir a trabajar.