Blogia
shakuhashi

olor a tinta

olor a tinta

coleccionos estilográficas 

forma parte de mis disfraz 

cada uno se disfraza de lo que puede 

por mucho que nos empeñemos al final todo se reduce a unas decenas de uniformes 

al menos en este que llamamos el primer mundo

en el caso de Sevilla, puede que el segundo

y según qué barrios

el tercero

pijas, progres, góticos, jipis, susios, románticos, posmodernos, siniestros, canis, artistas, gitanos, tiraos, trepas...

todo el mundo se integra en una tribu

y escoge su disfraz

y desde niños los disfrazamos con nuestras frustraciones

con nuestras aspiraciones

con nuestros sueños

pero al final es inútil

ca uno es ca uno

y eso es así

por mucho que nos empeñemos en dirigirlos

al final

como mucho cerquita

pero un pasito por detrás

por si nos necesitan

pero de lo que quería hablar es de plumas

estilográficas

lo que pasa es que me voy por las ramas

donde

en reallidad

hay más luz

y solo quería contar que ordenando mi cuchitril

mi madriguera

mi estábulo

mi estudio

mi ergástulo

mi refugio

han aparecido plumas que hace años que no veía

y las he cargado

tengo tintas de los colores más imverosímiles

y volver a olerlas me ha traido a la memoria

escenas de cuando yo escribía más

a mano

de cuando el ordenador era algo del futuro

y ahora ya es del pasado

tengo el pálpito de que si no sigo mi novela con estilográfica

nunca la voy a terminar

me lo han dicho los tinteros

de colores

inverosímiles

y para una vez que me hablan

puede que les haga caso

8 comentarios

Peeble -

Las plumas, fascinantes,
y todo lo de papelería, los blocs, y las plumas de verdad, etc. Que pena que ya no se escriba a mano, porque habian unos papeles de cartas muy atrayentes y sugerentes.
Que sabeís aquello que dicen los italianos, que la moglie, la maquina y la pluma no se prestan...ya sabes!
"sus" echo de menos!

toi -

la pluma esa es una Lamy caligráfica, alemana, que escribe de dulce.

Bastet -

A mi me gusta sobretodo oir ese "chasquido" que hace la pluma al escribir con ella sobre el papel. Y también las que sueltan mucha tinta, que permiten escribir con un trazo muy grueso. Para esto las de usar y tirar son geniales. Yo me las compraba de 10 en 10 y sólo escribía con ellas, pero ya casi no las encuentro por ningún lado.

Conservo una rosa de carga que me regalaron de chica con un dibujo de Mafalda (uno de mis ídolos de infancia y de ahora). Y otra verde pequeñita pequeñita y preciosa, aunque tiene el trazo muy fino y no es cómoda para escribir de tan pequeña.

Por otra parte, también colecciono libretas, libretitas, tacos de papel de tamaños múltiples e inverosímiles que muchasveces no uso porque me da pena estrenarlos.

También los robo. En la oficina me temen...libretita con propaganda que veo en cualquier mesa...libretita que me agencio.

Yo no creo que lleguemos nunca a sustituir del todo la escrituta a mano por el pc. Están las agendas de trabajo, las listas mil de las compras de casa, los post-it múltiples con cosas pendientes de hacer que nunca haces pegados por acá y por allá...

En fin, confío en que no, en que nunca muera.

¡Que viva la escritura a mano!

TSA -

Yo solo escribo con pluma, desde siempre,costumbre, manía, no se... he dibujado mucho con plumillas y tinta china y pincel (de todo tipo, hasta los chinos)me gustan las plumas aunque lo tuyo es pasión.Me lo pones en bandeja porque me quedé con ganas de preguntarte cómo se llama la pluma con que me firmaste tu catálogo cuándo nos encontramos en tu expo,llevo por preguntártelo tiempo,pero se me pasa,a parte que tu grafía es artística me encantó la fluidez del trazo que dejaba la tinta.
Ya me diras...

Casta Niebla -

Yo guardo las que eran de mi papá... :)
Estos días que estoy estudiando y escribo mucho para armar los resúmenes, etc. Me doy cuenta de lo fea que se ha puesto mi letra... claro... si me lo paso al teclado.
Y pensar que las carátulas de mis carpétas las hacía con letra gótica y estilográfica, tinta china y los plumines de mi abuela.
En fin...

Albokari -

¿Te he contado alguna vez la anécdota de Pablo Iglesias? Dicen que cuando Iglesias fue a firmar el manifiesto fundacional del PSOE (del auténtico, no del que hay ahora) vieron cómo sus dedos y uñas estaban indeleblemente manchados de la tinta de años y años de trabajo como tipógrafo. Un amigo mío dijo que esto era la antítesis perfecta del "muera la inteligencia. Viva la muerte". Un abrazo

toi -

al final
una sencilla pluma
al principio
la idea

Driver -

Y al final, una sencilla pluma.
Un texto que cabalga sobre la vida.
La fortaleza te inunda.
Miras al horizonte.
Te pierdes en el infinito.
Sumergido en un mar de palpitaciones.