Blogia
shakuhashi

cosas que le hacen buena publicidad a la vida

cosas que le hacen buena publicidad a la vida

 ...

    El sol de otoño 

    Una ducha caliente en invierno

    Nadie delante tuya al pagar en el mercadona 

    Recibir correo que no es spam 

    Dar una vuelta en coche solo por darla, con Marga

    Encender la radio justo en el momento que están poniendo una canción antigua que te gusta 

    Quedarse en la cama escuchando la lluvia

    Una conversación interesante 

    La playa  

    Encontrarse un billete de 50 euros en un bolsillo que no usas desde hace meses 

    Soñar con el sur

    Vivir en el sur

    Dejarse mojar por la lluvia, en verano

    Los amigos  

    Despertarte en medio de la noche y ver que puedes dormir unas horas más

    Conocer nuevos amigos

    Pasar un poco de tiempo con los viejos amigos

    Una taza de te a media tarde

    Una taza de café por la mañana

    Los viajes en coche con quien quieres 

    Descubrir a tus hermanos

    La navidad   

    Encontrarte por la calle un viejo amigo y comprobar que algunas cosas no cambian   

    Ver amanecer, de vez en cuando  

    Encontrar esa canción

    Deslumbrarte con un nuevo autor

    Deslumbrarte con un nuevo músico

    Aprender por fin que tus padres son unos héroes, antes de que se vayan

    Ver tus defectos en tus hijos

    Ver que tus hijos son mejores que tú

    Seguir emocionándote cuando una brisa cálida te acaricia la cara

    Viajar

    Soñar con viajar

    Irlanda

    Venecia

    Sevilla

    Mis hijos

    La ventana de mi estudio

    El jardín que se ve por la ventana de mi estudio

    Oler jazmines

    Oler azahar

    Oler una vara de nardos

    Escribir con pluma

    Saber que estás ahí

...

Homenaje a Suso Mendive, que en su blog hace una lista de exhortaciones muy recomendables, y me han hecho, por mimetismo, confeccionar esta lista, que puede que se amplie algún día...

Qué fácil es caer en la indiscreción y en la cursilería al hablar de estos asuntos... pido disculpas por ambos.

Me encantaría escuchar más cosas que publicitan a la vida, si os place...

13 comentarios

Paul Newman -

- Una siesta en verano a la sombra.

- La explosión de luz en el cine cuando empezaba a sonar la música de "movirecord".

- El sueño de un niño.

- El beso de una madre.

- Un gintonic de bombay saphire con un chorrito de jugo de lima.

- Los minutos anteriores al amanecer sobre el mediterráneo

toi -

imposible comentarlo todo, cada frase vuestra es un hallazgo

y toooodas me encantan

uca -

uff, tantas cosas...

-Cantar con mi marido canciones idiotas por la calle
-Ver a mi marido venir reventao de cansancio pero feliz porque esta cumpliendo sueños
-Comprobar que mi tia es una mujer fuerte y saber con certeza que de mayor quiero ser como ella.
-meterte en la cama cuando hace frio fuera
-descubrir un escritor nuevo, Jane Austen, por ejemplo, y fliparlo.
-admirar el arte de mis amigos, los poemas de uno, los cuadros de otro, las fotos de mi primo.
-recordar el día de mi boda
- saber que estoy empezando a vivir como quiero
-mi padre y su bondad
-mi madre que me adora
-mis hermanos perfectos y maravillosos
-harry Potter y las reliquias de la muerte
-las sábanas limpias
-Ir a ver a Dios a su casa y saber que a pesar de ser como soy a Sus ojos soy perfecta
-Jesús Beades y sus poemas, y su música, y su alegría, saber que me quiere y quererlo yo a él, que es lo mejor del mundo

Casta Niebla -

* Lo que suso dice en el primer comentario de esta entrada.
* Los mates con mi mamá a la mañana.
* Un día fresco en un verano infernal, que te deja dormir a la noche tapada con una sabanita.
* Una noche cruda de invierno que te deja dormir tapada con 5 frazadas.
* Tortas fritas y mates un día de lluvia.
* Salir con mi abuela y hacerla reír. Mimarla, cumplirle los caprichitos.
* Hablar con un viejito aburrido en la cola del banco.
* Mates con los amigos.
* El beso de la suerte de mamá entes de rendir un examen.
* Ser protagonista de un cuento de Driver.
* Que Toi me elogie una de mis mediocres fotos.
* El amanecer en el mar.
* El atardecer en el mar, ese no lo conozco pero el día que lo conozca quiere decir que estaré allá.
* Los ladridos de bienvenida de mis perritas caundo llego.
* Una sonrisa de mi papá.

Bastet -

La lluvia milagrosa que está cayendo hoy.

Con y sin baile.

Reailia -

Propuestas de slogan para una campaña para vender la vida.

No vivas la vida. Bébetela.


Disfruta lo bueno, olvida lo malo y ten la certeza de que lo mejor esta todavía por llegar.


Aprovecha cada dia como si fuera el penúltimo que te toca vivir.

Bastet -

Una noche sin luna en cualquier punto perdido del Cabo de Gata.

Bailar.

Bastet -

La puesta de sol en una playa cualquiera de Cádiz, con un gin-tonic helado en la mano.

Bailar.

TSA -

sentarme en un chiringuito de la playa una mañana de domingo en invierno sientiendo el sol en mi cara, con una cervecita y bien acompañada;
las llamadas de los amig@s;
un fundido abrazo con un amig@ o alguien a quien quiero o me quiere (darlo y recibirlo);
un viaje furtivo;
cocinar para una reunión especial con gente que quieres y disfrutar de la sobremesa,laaarga.O disfrutar cuando cocinan para mi;
el reencuentro con gente querida;
un paseo junto al mar;
perderme en una canción;
una guitarra y un círculo de amigos cantando en plena calle como adolescentes;
mis hijos su felicidad sus proyectos su amor....;
las flores que recibo todos los sábados por la mañana;
hacer el amor con quien amas como si fuera la última vez y con la pasion de la primera;
reir hasta llorar;
Paris;
Sevilla;
Madrid;
una buena peli;
El reencuentro con mis hermanos y poder seguir abrazando a mi madre cuando la puedo disfrutar por la distancia;
sentirme querida y especial para algunos;
poder escuchar y regalar buenos momentos;
querer.......................

Driver -

Bañarme en el Mediterráneo.
Cantar canciones de HC junto a la Giralda.
Bailar "If you leave now" con Isabel.
La maniobra de aproximación de un DC8 de Alitalia, al aeropuero de "Marco Polo",en Venecia, y observar la laguna desdes arriba.
El sonido de un Ferrari cuando sube a las 5.000.
Intentar hablar con Dios, como si fuese el ferralla de mi obra.
Conducir, por el placer de conducir, observando la Creación.
Y sobre todo, esa sensación de inmortalidad puntual que te regalan esos momentos.

Reailia -

Además del 95% de las que Toi ha señalado (el otro 5% son muy personales)

Saber que nunca nada es tan grave como parece.

Que nos hayan fabricado con memoria. Así nunca nadie muere del todo.

Que el Ángel de la Guarda exista y fuera el primero de su promoción.

Saltar de alegría cuando te toca el reintegro de la lotería.

La risa de Galatea. La mirada seria de Constanza. Las reflexiones de Irene y la bondad de Pablo.

Poder alegrarnos tanto de los éxitos de nuestros amigos que los vivimos como nuestros.

Mis amig@s

Las gotas de rocío que permanecen en la hierba durante horas.

La diversidad de fragancias que puedo reconocer cada día.

Mis amig@s

Poder escuchar "te quiero" dicho a mi, dicho por mi o escuchado al que esta sentado en la mesa de al lado.

Pensar en un amigo, que suene el teléfono y que sea el/ella.

Abrir los ojos cada mañana y comprobar que me han regalado otro día listo para estrenar.

Los amig@s

El norte (para compensar el sur de Toi)

Los lujos baratos: un té rico, un buen café, un baño de espuma, un incienso, un paseo, una charla con amigos, mirar las estrellas, abrazar un árbol, acariciar a un perro, escuchar mi canción, escuchar tu canción. Lujos muy baratos.

toi -

casi siempre me hacer reir
siempre me haces sonreir

qué bueno el Santa Lucía, tío

suso -

Ver la entrevista a un amigo en el periódico: poder decir "¡a éste le conozco yo!. Y sentirse importante por ello.