Blogia
shakuhashi

Elefante + hormiga = 42

Elefante + hormiga = 42

"... estaba el tranquilo elefante destrozando y desbrozando la selva impenetrable cuando de repente, de la espesura, salió una pequeña pero enérgica hormiguita, que de esta manera le habló, dime, oh inmenso elefante, tu tamaño desmesurado ¿te sirve para ser feliz?

nidea, le respondió el proboscídeo de la clase de los mammalia del orden de los paquidermos, tengo sombra, tengo follaje, de entrambas acepciones del vocablo, (se ve que el avisado elefante ya sabía de su amplio y polisemántico uso) tengo todas las horas para mi, la noche la uso para dormir, el día para vivir, si llueve me gusta mojarme, si hace sol tengo la dulce umbría de mi selva selvática, el resto de la manada me da conversación y alimenta mi curiosidad, cuna del conocimiento, y mirar la pradera infinita colma mi saciedad de trascendencia. No se qué es eso de ser feliz. Solo soy un elefante, muy guapo, pero elefante.

Nada más.

Y nada menos.

 

.....  y la pequeña pero enérgica hormiguita cojonera siguió su camino, que a causa de su ridículo tamaño era larguísimo, en busca de la respuesta a la eterna pregunta: ¿cual es el sentido de la vida? sin saber que a solo unas centenas de metros, millones de kilómetros para ella, mucho más allá de sus más aventurados y venturosos sueños, allá adonde nunca llegaría, estaba la respuesta: el sentido de la vida es......¡¡¡42!!!"

Alirio Hoffman. Fragmento extraído de Ensayo sobre La Guía del Autoestopista Galáctico.

 

Actualización:

Factorial de 10, en segundos:

10! segundos = 42 días exactos

10! = 10 × 9 × 8 × 7 × 6 × 5 × 4 × 3 × 2 × 1 = 3628800

362800 / (60 × 60 × 24) = 42

 

Si dices el número 42 en japonés suena a “ir a morir” y en cantonés suena a “muerte fácil”

Si dices 42 en francés suena “quarante deux” (cagando)

4 elevado a 2 es igual que 2 elevado a 4 (es la unica situación en la que esto ocurre)

42 es el ángulo con el que salen los arcoiris

Resulta que si hicieras un tunel de un lado a otro de la tierra cruzando por el centro y te «tirases» por el agujero, la gravedad te aceleraría hasta pasar el punto medio y a partir de ahí de empezaría a frenar, llegando a la salida a la misma velocidad que entraste. Siendo la velocidad inicial 0, el tiempo transcurrido serían sólo 42 minutos.

Lo más curioso sin duda es que si hiceras el tunel entre dos puntos sin pasar por el centro, como por ejemplo entre Los Angeles y Londres o más cercano a la superficie, entre Los Angeles y Nueva York, el tiempo transcurrido sería siempre el mismo: exáctamente 42 minutos.

Esto es así porque la gravedad tiraría de ti en ángulo, por lo que la aceleración en la dirección del túnel sería menor y por tanto tu velocidad máxima (en el punto medio) sería también menor.

 

42 en binario es 101010

Es el sexto y último número de los número de Lost. (4 8 15 16 23 42)

Chuck Jones hizo 42 episodios del Coyote y el Correcaminos.

La World Wide Web tiene ahora mismo 155.583.825 webs, lo que significa que hay una web por cada 42 habitantes de nuestro planeta, más o menos.

11 comentarios

Casta Niebla -

Chaaanfle!!!!

pipino pescatore -

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡....¿mande?
Glub.

infiltrado -

42... recuerdo un restaurante que se llamaba así... cosas de la Cábala??

Buenas noches a todos

Driver pa la Reailia y el Pipino -

Una ayudita
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarenta_y_dos

Reailia -

Joder (perdón) jope Toi. A lo del champu y la garra llego pero esto voy a necesitar como mínimo una semana para digerirlo. Fijate a Pipino le has dejado mudo, no se atreve ni a preguntar porque ya sabes cual es una de las verdades más verdadosas de este mundo:

"Para hacer una buena pregunta tienes que saber, cómo mínimo la mitad de la respuesta"


Me retiro a mis aposentos a pensar sobre tus respuestas sin pregunta........

toi -

Debo decir, y digo: eres el mejor, y, aunque no te apetezca volver, te echamos de menos.

toi -

increible, Diver, hasta las olas de Nuestro Mar...

Junkidriko -

"I walk alone and do no evil, having only a few wishes... just like the elephant in the forest." - Buda

Driver -

Amanece.
Las olas de este bello mar vienen en cadencias intermitentes.
Cuento:
1+2+3+4+5+6+1+2+3+4+5+6=42.
La aritmética del oleaje mediterráneo.
El sentido de la ola.

Diego -

Con la emoción se me ha olvidao firmar.
Ya sólo me quedan 38.

Anónimo -

¡42!
Justos los kilómetros que me quedan para llegar a Alicante.
Y ver el sentido de las olas.
Casualidad.