Reginella
Esta canción me gusta mucho. No es por na. Lo tiene todo para que la abomine: suena a antigua, a lo que les gustaba a mis abuelos, se aleja océanos de tiempo de la moderna música actual, tan experimental, tan buscando su nicho. Es en definitiva una canción cantada con afectación, con arcaicas mandolinas... que me enamoran.
Puestos a que me gusten cosas antiguas ya he comentado del Sordo Beethoven, ya he hablado de Alfonso X y sus cantigas, ya he hablado de Paul Simon.
He estado demasiado poco en Italia. Demasiado poco. Pero tengo una extraña nostalgia que imagino que vendrá de las pelis antiguas, de las fotos, de mis propias ensoñaciones que seguro que me engañan y me cuentan historias de la Toscana donde no hay ni mosquitos ni calor, ni impuestos ni vecinos con coches discotecas. Perfección, en suma. Silencio, colores, mandolinas, mi gente, mis amigos. Puro sueño. Al que ni Marga ni yo pensamos renunciar, por ahora.
Me acuerdo de esos asuntos mientras a mi alrededor se celebra ese suceso tan extraordinario: Un equipo de multimillonarios en carzones cortos le ha ganado, jugando muy bien, a otros once muy similares, solo que de Alemania.
No me gusta ser el aguafiestas de guardia. El cabrón del agua fría. Me he alegrado. Lo vi religiosamente, entero, y disfruté.
Pero de ahí a que eso me haga sentir orgulloso de ser español... no se.
Lo del sueño de la Toscana tiene una ventaja esencial sobre otros sueños de retiro, como el mercarme una casita en cualquier costa solitaria del perímetro de la península ibérica, y es que allí no hay españoles. Y esa es una ventaja que suma muchos puntos.
Soy español, aquí me parieron, en Sevilla. Y me gusta.
Pero me gustan otras cosas mucho más. Como el color naranja, o el helado de nueces, o la canción Reginella.
27 comentarios
toi -
interesante polémica
Irene, cuando fundemos la república independiente de toi ¿aceptarás el cargo de ministrO de CulturA?
Reailia, tú serás nombrada ministro de sueños imposibles, por ver de vivirlos de una vez, si aceptas.
Diego pal Pipino -
Saludos.
pipino pescatore pal Diego -
Diego -
Lo manterrò nel mio cuore.
toi -
320012356543233409873954857549439958577483004949859
memorízalo y destruye el papel, comiéndotelo.
Diego pal Pipino -
¡A ver si asín consigo el telefonino de Laura!
¡suéltalo Toi, per favore!
pipino pescatore pal Diego -
Diogo per li Pipini -
Ma io é una cuestionne insolutionatta e misteriossa per té.
Il tuo cara fratello Toi, á le número damobilletta di la siñorina Laura Pausini?
¡La milanesa lui donna regalos musicales all¨fottografo!
¡Lei artistis perchenechin a la mafia!
¡Namorato me tié la bambina!
pipino pescatore pal Diego -
Laura Pausini -
http://es.youtube.com/watch?v=hG7DWyZc_Ek
Diego pal Pipino -
Fuera las camisetas sudás y los michelines y tó lo feo.
Zapatos brillantes y limpios.
Vestidos años 60, con caída legante te rilas.
Pelo rubio recién lavao.
Mirá franca.
Contoneo sutil y etéreo, a la vez.
http://es.youtube.com/watch?v=KE2orthS3TQ
Taproveche, Pescatore.
pipino pescatore -
Que me has emocionao...snif
toi -
este foro es libérrimo
y más para ti que lo dignificas (junto con todos los que suelen escribir y los que solo lo leen que también los percibo)
además doy fe de tu alegría, de tu educaciób exquisita, de tu ingenio, de tu inmensamente oceánica cultura.
Y por ende, comulgo y abundo en tus asertos.
Y además eres mi hermano.
A qué más.
pipino pescatore -
Dicho esto no me creais un tipo vestido de negro, triste y llorón. No. De hecho me río mucho y soy alegre en extremo. Tanto que puedo cgrm en la pt mdr que estropeó a esta sociedad con mi mejor sonrisa dibujada en los labios.
Lo siento, Toi, con lo bonito que empezaaste el comentario y lo estoy estropeando. Es que tengo la estúpida sensación de que estamos más alelaos que los músicos del Titanic.
pepe tukán -
Qué difícil nos lo ponen a la gente normal (en caso de que yo sea normal para seguir siendo españoles y andaluces.
pipino pescatore -
Oe oe oe oe oe oeeeeee..
A por ellos e o eeeee...
Diego pal Toi -
La Virgen!
Italia.
Infiltrado -
Hala! Un saludo a todos!
pipino pescatore -
Pero ¡vivaspaña!
Si es que tenemos lo que nos merecemos. Somos opositores a las peores cosas y encima aprobamos las oposiciones.
Como veis hoy estoy marchosillo.
pipino pescatore -
A mi me gustñó el juego de la selección (evito escribir España), me alegré mucho de la victoria, acosté a mi padre, me acosté yo, fuese y no hubo nada. Al díasiguiente me levanté para ir a trabajar, continúo leyendo, intento pensar pensar (si puedo que cada día me cuesta más, sigo cambianado de acera cuando veo venir un pantalón pirata con chancletas y camiseta sin mangas. Sigo pensando lo mismo de Zapatero, que nadie ha dicho todavía la palabra que lo define a él y a nosotros, pues el político es nuestra imagen. Yo no lo di´re, pues no soy libre en el lugar qu escribo. Esa es la puritita verdad. Un día después de la victoría de la selección seguimos siendo la misma mediocridad de país y con un futuro cada vez peor. Porque los que mandan ahora y mandarán en el futuro no se les ha vbisto el pelo en las manifestaciones de alegría deportiva, pero mandarán asobre las turbamultas que han mostrado su mediocridad y borregismo.
Y a los que no estén de acuerdo conmigo decirles quee stán en su derecho y lo respeto. Vamos, faltaría más que no lo hiciera.
Abrazos a todos.
pipino pescatore -
A mí que no me representen. Viva la dieferencia, la soledad y la apatría (¿se dice así?) moral.
Diego -
Año 81. Veinte tacos. Playa de San Pedro del Pinatar. Cinco tuetones de 180 cm contra cinco canijos españoles de 165 cm.Dos horas jugando en la playa, a puntito de deshidratarnos todos.Ultimo minuto del partido, tres a tres.
Manolo, nuestro portero se cabrea, abandona su feudo de tres palos, avanza de forma desordenada a través de la arena, los teutones chillan, los canijos españoles gritan, y Manolo, a su bola, introduce su inmensa humanidad en la portería contraria, con pelota y todo.
Cuatro -tres.
Y al fondo, atardecía.
Il colore arancione.
Canijos latinos.
Reailia para Irene -
Unicamente recordar la definición de orgullo: alta estima de sí mismo o de las cosas propias, frecuentemente con sentimiento de superioridad sobre los demás.(Diccionario Manuel Seco)
Orgullo: Sentimiento de satisfacción de alguien por cosas propias a las que se atribuye un mérito o por cualidades propias que considera superiores a las de otros.(Maria Moliner).
Resalto lo de cosas própias y mérito.
Irene -
Pd.- Reailia, ¿de esto sí puedo (podemos)sentirme orgullosa, no? ;))
Reailia -
Primero, yo me pregunto, cómo puede sentirse alguien orgulloso de algo en lo que él/ ella no ha puesto ningún esfuerzo. Nacemos donde nos toca nacer, cuando nos toca nacer y que yo sepa ninguno de nosotros tuvo arte ni parte en ese suceso.
Si la Selección Española de Futbol gana la Eurocopa, que por otro lado ya iba siendo hora, los que se deberían sentirse orgullosos son los jugadores, el entrenador y algún padre y/o madre que saben la cantidad de sacrificios que han tenido que hacer para que sus hijos estén hoy en Colón siendo aclamados como gladiadores. ¿Pero tu y yo? ¿Orgullosos de qué?.... Lo que estaremos,en todo caso, tu, yo y nosecuantos millones más, es contentos, muy contentos, extremadamente contentos y desbordadamente contentos... pero no se que tiene que ver eso con sentirse español. Bueno en realidad es que yo no entiendo bien lo de sentirse español, ya que desde Sevilla España se ve de una manera totalmente diferente a como se ve desde La Coruña, Valencia, o Alpedrete, pongo por caso.
Pero claro gritar estoy muy contento de que haya ganado la selección Española de una p--a vez, pues vende menos y sobre todo saca a menos gente a la calle, que es a lo que al final vamos. Hace falta ingresar mucho dinero para pagar esos sueldos millonarios de futbolistas(y a los de la federación, que esos cobran y ni siquiera sudan la camiseta) y para eso hay que mover a mucha gente gritando ¡me siento orgulloso de ser español!
Pero todo esto ya lo habían descubierto los romanos( y con esto enlazo con tu mención a Italia jejeje)Al pueblo lo que hay que darle es pan y circo.... Lo que yo hecho a faltar es el pan, porque de circo andamos sobraos.
P.D. Eso si, vi el partido y tan felíz que estoy. Que no quepo en mi de gozo, porque aquí, en este nuestro país, el que no se divierte, es porque no quiere.Y por el mismo precio te puedes sentir orgulloso de algo, que es grátis.
suso -
Driverini -