Blogia
shakuhashi

Calma

El joven Beades lleva un tiempo castigándonos sin su verbo dócil y certero, porque como el buen Dios de vez en cuando premia a los buenos y nos castiga a los que vivimos en la iniquidad dejando su blog huero de novedades, como un páramo desértico donde las bolas de arbustos secos ruedan y ruedan.

Pero ha escrito uno excelente con el que no puedo más que abundar y asimilarme con humildes deseos de emulación.

Encima se lo dedica a mi admirado Suso, maestro de maestros.

Habla de la calma chicha con la que estamos siendo bendecidos. Picos de calor más o menos soportables y entreveraos días de suaves brisas, como hoy domingo. Todo sazonado de silencio y silencios, y horas de lectura y paseos al atardecer.

En la urbana Sevilla seguro que se toman al asalto más violento las terrazas, pero aquí en la campiña nos sobramos con echar un regaito al cesped y darle una paliza a las cevezas heladas.

Se suma que me he mercado sucumbiendo al marketing un libro muy excelente. A 100 millas de Manhatan, de Guillermo Fresser. Me gusta esa persona, desde siempre, desde Gomaespuma incluso.

Tenemos suerte que le de por dejar sobre papeles sus pensamientos y sus maneras de mirar los días y lo que los rellena.

Mucha suerte.

Qué pena que esta calmosa calma algún día se tendrá que terminar.

Por eso me quiero ir a vivir al mar del trópico, por ver si así dura un par de vidas más.

18 comentarios

Irene -

Mi julio no tiene nada de "calma chicha" salvo las temperaturas, que son las mismas aquí que en los madriles que en Toledo.
Yo espero mi agosto, mmm..., aunque me fría de calò.
Besos paraa todos.

Pd para Toi.- Cielo, tenemos un tema pendiente,no? ¿O son dos?

pipino para driver -

Tú ves, eso sí que lo sé. El botijo, el Bar Manolo y la penicilina; los verdaderos grandes inventos de la humanidad. Lo demás es pa na.
Abrazos.

Driver pal Pipino -

Yo también sigo sin saber ná de ná.
Trata uno de compartir el pensamiento de que lo simple es potente, bello y eterno...y acaba en el bar Manolo, tomando una cervecita.
A ver si en plan albañil...

"Aquí en la obra, con 45 grados, estamos todos a punto de asesinar a alguien, triple c,calientes/cabreaos/cavernícolas.
Dolor de melón tol día.
Pero milagro, milagrete, aparece el Manolo con el botijete.
Invento termodinámico no superado.
Bendición de los cielos: botijete de barro, que con mis dos manos yo agarro.
Tan simple y tan efectivo como las Escrituras.
Frescor espiritual para melones recalentaos."
...
En fin, tanto párrafo para decir que los evangelios sacian mi sed. Que los abuelos soñadores me producen ternura.Que necesitamos oir el sonido de la gloria.
Aunque estemos en el bar Manolo.
Pasando las de Caín.
Saludos centralistas.


pipino pescatore -

Uf, qué vértigo.
Sigo sin saber.

Driver -

Un hombre solitario sueña despierto.
Charla con un cantante inglés.
Sting, al rato hizo soñar a 80.000 espectadores en el concierto de Arganda.
...
Tal vez estemos hechos de un 99% de agua y de un 1% de sueños.
El agua acaba evaporándose.
Los sueños son la argamasa de nuestro pulso vital.
Unen los ladrillos de la eternidad.

Reailia -

Justo, el de la catedral es simplemente un hombre que persigue un sueño.
Bueno, no se porque digo simplemente. Quizás el tener un sueño ya sea una heroicidad y no digamos ya ser capaz de ponerlo en marcha y llegar al final. Y encima este sueño trata de construir algo tan impresionante como una catedral.

http://www.portobellostreet.es/articulo9.htm

pipino para driver -

Eres poeta y bien leído: Arcadas que apoyan en los pilares, saltando a la comba para atravesar un vano de 12 metros." No sé. no tengo opinión osbre ese monumento. o quizás no quiero tenerlo. la voluntad humana, que es capaz de levantar lo mejor y lo peor, pero lo levanta. No sé no sé.
¿Por qué Sting sí y tú no? Al cabo etá construyendo la casa de Dios, la de todos. O quizás sea un monumento a la soberbia o a la vanidad o tan sólo locura.
Perdona, pero el comentario me está saliendo ácido y negativo. No lo quiero así.

Un abrazo, Driver, y miles ahead.

Driver para Pipino -

"Ya no se construyen semejantes mastodontes, pero la necesidad moral de sensaciones sigue vigente."
...
Ayer mismo escribí esto, y hoy ¡glub!, ¡glub!, me lo tengo que tragar.
Toito, toito (osea, un Toi pequeñito).
Nueve de la mañana, aparco en un pueblo de los madriles, Mejorada del Campo.
Ante mí una iglesia grande, o una catedral pequeña, a elegir por el usuario.
Un señor de unos ochenta tacos empuña una pala para fabricar argamasa.
Miro hacia arriba y veo unos pilares construídos con barriles de gasoil rellenos de cemento y grava. Arcadas que apoyan en los pilares, saltando a la comba para atravesar un vano de 12 metros.Cada muro apunta al cielo con una verticalidad rotunda.
Todo la iglesia construída con material de derribo.
Pregunto en el bar y me informan:"Este hombre lleva treinta años construyendo él sólo una catedral para el pueblo".
Y aconsejan al forastero:"No le pregunté nada, pues dice que la vida es corta y no tiene tiempo que perder".
Comentan que antesdeayer estuvo en la iglesia Sting.
El abuelo le permitió conversar un rato.
Durante unos minutos sonaron en la iglesia las vibrantes notas de un desgastado bajo inglés.
Creo que el concierto les salió tan bien por algo que le dijo el abuelo.
...
Mataría por saberlo.

toi -

no seré yo quien hable en nombre ni de navegante ni de nadie, pero tengo la sensación de que no hay una intención de ofender. Solo es una coloquial manera de hablar -escribir- creo.
A mi tampoco me gustan muchos -pero muchos- miembros de la jerarquía, pero generalizar siempre comporta el riesgo de equivocarse.

Y puestos a insultar, que es un derecho constitucional, apliquemos el mismo rasero a todos, que todos meten las zarpas-pezuñas-manos-guantes-tentáculos-cuernos en la misma mierda. El dinero no huele.
Pero que se le aplique a todos, no siempre y solo a los mismos según el periódico que se lea, o la radio que se escuche, o simplemente la tendencia que te rija los pensamientos, si es que libremente te gusta encadenarte a cualquiera de esa cadenas.

pipino pescatore para Toi -

Te me adelantaste mientras escribía en el diario de abordo. No luches y sube a cubierta con el sextante y calcula la derrota, no sea que encallemos en algún arrecife.

Pipino para navegante -

Por cierto, las zarpas y los tentáculos en este caso son de la SER. Y tú, como navegante que eres, de tentáculos de calamares gigantes,de monstruosos krakens y de leviatanes temibles debes saber mucho después de tantas singladuras como te supongo a lo largo y ancho del mar.

Saludos del Capitán Pipino "Nemo" pescatore.

Pipino para navegante -

No te sulfures, holandés errante. Quizás usar el término culpa no sea el adecuado, pero se entiende. A no ser que no quieras entenderlo.

toi -

decir que la Iglesia quiere meter sus "pezuñas" es ciertamente ofensivo.

Yo soy católico, yo soy Iglesia. Te ruego que intentes no ofender. Solo es un ruego, naturalmente, está en ti hacerlo o no. Pero como pezuñas tienen o los cerdos, o los demonios en la simbología greco-romana, o las vacas, o las cabras y los cabrones, en fin.

Gracias por escucharme.

Navegante -

pipino dice:"por “culpa” de la mano de obra, los convenios colectivos y tal"

Los convenios colectivos son necesarios para regular el trabajo y abusos por parte de contratistas y obreros. Si por "tal" te refires a ley de seguridad en el trabajo tambien dijo que es necesaria. Y claro está a todos nos gusta trabajar y cobrar, la mano de obra hay que pagarla.

El futbol es importante para manipular al rebaño, tan importante que todos queiren entrar en el "juego", hasta la Iglesia a través de la Cope quiere meter sus pezuñas.

pipino pescatore para Diver -

Dice Driver: "Ya no se construyen semejantes mastodontes, pero la necesidad moral de sensaciones sigue vigente." Claro, ahora sería muy caro construir así por “culpa” de la mano de obra, los convenios colectivos y tal.
Los mastodontes del reclamo social han cambiado. Ahora se hace de otra manera: se construye un estadio de fútbol, se le asigna un equipo, se hace pasar a un vil mortal por un héroe (portada de TIEMPO: “Villa, la forja de un héroe”), se deseduca al pueblo y se le convierte en chusma chusma, se inventa un motivo cualquiera y ya lo tenemos todo arreglado: la cuenta de resultados de la nueva “iglesia” está a salvo y boyante. Hace dos o tres años en la COPE radiaron una conversación grabada a micrófono “cerrado” de José Ramón de la Morena (El larguero, Cadena SER) con otro individuo de su cuerda. Dijo: “Encunado nos quedemos con los derechos de retransmisión de la liga seremos capaces de cambiar los gobiernos”. No dijo más quel Avangelio.

toi -

qué bien definido, Diego.
el verbo es una fiera que ciertamente tienes sometida.
tres ingleses policiados elevándose unos metros sobre el suelo y el resto de la humanidad
every breath you take


Lo de las chuletas de búfalo o bisonte debe ser una experiencia, como la recolección del sirope de arce.
Hay que viajar más, Re.
Tú ya lo haces.
A ver cuando me toca

Driver para Javi -

Apuntes dispersos para "Moral 2.0".

La fachada occidental de la catedral de Wells, es un magnífico ejemplo de gótico inglés.
Comenzada en 1.180 su impresionante contundencia pétrea servía de reclamo a miles de fieles, ávidos de sensaciones.
Ya no se construyen semejantes mastodontes, pero la necesidad moral de sensaciones sigue vigente.
¿Dónde están los canteros, dónde los constructores de catedrales?
...
Ayer en Arganda, vi a tres ingleses elevarse a los cielos, frente a 80.000 parroquianos ávidos de gloria.
Y pensé:
"Los gobiernos pasan,
las sociedades mueren,
la policía es eterna".

http://es.youtube.com/watch?v=nLHsjXYh4I0

Reailia -

me lo leí hace unos dias.Te va a gustar. Genial la explicación del vapor de las alcantarillas de Nueva York, el viaje a Alaska (¿que envidia!) y la aventura con lols chuletones de bufalo.
Lo dicho, te va a gustar.