Blogia
shakuhashi

Bombones

Miente la Constitución Española:

Todos somos iguales ante la Ley.

Se le olvida añadir que unos son mas iguales que otros.

El Jueves lleva metiendo la pata treinta años. Ni una semana desde 1977 han dejado de salir.

Son ingeniosos, audaces, divertidos, cabrones, con una mala leche rayana en la patología.

Pero es que están en su derecho de ser todo eso. El límite no está en el buen gusto, ni en el respeto. El límite está en las leyes. Imperfectas, injustas, pero están escritas y son aplicables.

Lo que ha hecho Guillermo en portada el último número no es la primera vez que lo hace. Es un escarnio repulsivo. Sea sanany, Felipe y Letizia, una pareja de pescadores o el obispo de Mondoñedo, mostrar a dos personas practicando sexo es una trasgresión que denigra al autor. Es un insulto gratuito, imnecesario. Es de una profunda mala baba que define al dibujante. Es de una miseria que se acerca a la estulticia.

Todo eso, en siendo grave, es una bagatela comparado con la increiblemente rápida actuación de los poderes fácticos Españoles. Conde Pumpido, hombre independiente, amante de la libertad y de la justicia, que ama a los desprotegidos y persigue con ahinco a los asesinos, ha secuestrado El Jueves.

No, no corre el año 1965, ni 1974. este año se llama 2007. Y desde el 2001 este siglo se llama dos equis y un palito....XXI.

Y digo que eso es grave no porque haya echado mano, al fin, de la LEX, DURA SED LEX, atreviéndose a conculcar el derecho a la sagrada libertad de unos cabritos. Después de todo soy de los que creen que la libertad no es un valor absoluto, es decir, que la libertad de cada uno se termina cuando empieza la del otro, y si eso no ocurre la ley nos protege (inciso: risa floja.....ya).

Es posible que el señor fiscal general del Estado, ese dechado de virtudes, por una vez haya actuado, de oficio, de manera correcta.

(ya termino....) Lo que a mi me escandaliza, lo que me irrita profundamente, es que se les vea tanto el plumero.

¿por qué no es así de rápido, así de serio, así de justo, así de garante de la libertad, SIEMPRE?

¿por qué ha tenido que estrenarse con la familia mas nefasta del inmenso paisaje de España?

¿por qué la ley solo se aplica con los parásitos reales?

Son los pijos mas pijos del pais. Tienen un presupuesto de infarto. No pegan sello. Son falsos, o al menos los reyes lo son, puesto que se declaran familia católica "ejemplar" y viven separados desde que yo era chico, pagando de nuestros impuestos las legendarias rijosidades de ese señor de encefalograma plano que ostenta la Jefatura del Estado Español.

El mayor mérito que todo el mundo le reconoce es que nos salvó de Tejero, cuando la verdad es que estaba metido en el ajo y solo salió en la tele cuando se descubrió la tostá, y se les cayó el tinglao. Se puede decir que salvó el culo en el último momento.

Eso sin explayarme mucho.

En España son impensables los excesos de los Sex Pistols, que después de putearla inmisericordemente, la misma Reina EII los condecoró.

Está prohibido (¡¿PROHIBIDO?!) publicar fotos del Rey con una copa de vino en la mano... y hay una censura feroz, mas bien... autocensura; nuestros valientes periodistas no tienen huevos para tocar a los borbones. Se les cae el pelo.

La portada de El Jueves es miserable, pero ha servido para recordarnos que no todos los españoles somos iguales ante la ley.

Hasta ahí podía llegar la broma.

4 comentarios

toi -

los programas llamados del corazón son una prueba evidente de que la humanidad, en general, no avanza, ni siquiera está detenida. Está retrocediendo hacía estadios próximos a los lamelibranquios.

Reailia -

Estoy contra la censura y contra el mal gusto.
Estoy a favor del derecho a la información y a favor de la libertad de información.
Estoy absoluta, radical y furiosamente en contra de los que se escudan tras la libertad de expresión para calumniar, desprestigiar y mentir.
Estoy a favor de la República como la menos mala de las opciones conocidas.

Y cada vez estoy más a favor de internet que nos permite ver a todos una portada secuestrada, que ni me interesa, ni jamas me hubiera interesado y que por no ser por este acto tan poco entendible ni yo ni muchos otros hubieramos visto nunca.
Me pregunto cúal era el objetivo real de este secuestro, porque si lo que querían es que nadie lo viese, alguien no ha hecho bien su trabajo y si lo que querían es ser ejemplarizantes podían haber empezado con los programas del corazón (de muchísima más difusión que una revista como el Jueves) que durante semanas han estado "informando" (tíene narices que esos tipos se llamen periodistas) sobre la vida privada de un ex presidente del gobierno, el cual debido a su enfermedad no puede defenderse ni denunciarles, y cuya vida privada nunca fué antes puesta en venta (argumento que estos programas utilizan como justificación a todas las barbaridades que hacen)

P.D: Hace unos días oí o lei una campaña de publicidad en la que dicien. No todos somos iguales........ ¿¡y qué!?.
Esta firmada por una organización de discapacitados. Me gusto

toi -

Laco es un nombre que me trae recuerdos...
la próxima vez que vayas a saltar en la cama de un Bombóm, con zapatps, me avisas, por favor.

Laco -

Si te sirve de consuelo...salté con zapatos en su cama.



Una vez, me invitaron a conocer una casa con mucha historia en Sevilla. Entramos por la cocina, después de saludarnos una cocinera y llamarnos "señoritos" me presentaron a dos habitantes de la casa, creo que hermanos, que según me contaron después, eran dos arquitectos que en aquellos momentos estaban trabajando en la Mezquita-Catedral de Córdoba. Al llegar a la planta alta del edificio, me dijo Antonio B. que para más señas fue compañero de instituto en clase de Historia del Arte , esta es la parte privada del edificio donde se encuentran los dormitorios; uno de esos dormitorios aparecía como una estancia doble en forma de ele, sin puertas que las separase y recuerdo que había dos camas, no era ninguna de matrimonio.

Entonces, pasó algo, mi guía, se subió a una de las camas con zapatos y empezó a saltar y me invitó a que hiciera lo mismo en la otra cama; después de pensar unos segundos en aquella extraña situación, me subí a la cama y empecé a dar saltos, cuando hubo terminado aquel ejercicio, me comentó mi amigo y guía: he saltado en la cama del ayudante de campo de SM y tu en la de SM cuando viene e Sevilla en viajes pocos oficiales.

Después, bajando la escalera, en un descansillo amplio, había una pequeño barril, Antonio se acercó, cogió dos vasos, los llenó y me ofreció uno, mientras bebíamos, me contó que era un "vermú" traído especialmente de algún sitio especial para SM.

Ya en la calle, seguimos hablando de Polo nuestro profesor de Historia del Arte (que en paz descanse) tomando algunos "tankes" de cervezas en "El Tremendo".


Y aunque todavía haya gente que le compra cuadros a Tejero, en la feria de Sevilla, algunos jueces brinden por la memoria de Franco y algún enano saltarín ( ¿sabías que ha habido en España dos presidentes Aznar?) case a su hija en el escorial y televisen el enlace, hay que tirar "palante" y si es posible saltar en sus camas.