Blogia
shakuhashi

Pedro Navajas




Tengo sentimientos contradictorios con Gabriel García Márquez.


Humanamente no me gusta demasiado.


Pero me subyuga leer sus inmensas obras, Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, que es un milagro, y por supuesto El amor en tiempos del cólera.
Pocas veces el idioma español se ha elevado con alas mas portentosas. Es más que genial, más que hermoso, más que cualquier cosa que se haya dicho antes.


Con unos quince o dieciseis años leí en algún sitio (sería en Selecciones) que el libro que Gabo se llevaría a una isla desierta, solo uno, que tiene guasa tener que dejar tantísimo fuera, sería La historia de San Michel, de Axel Munthe. Me lanzé ávido a buscarlo, y aun hoy en día lo releo fascinado. Capri es un destino soñado desde entonces... pero ese libro merecde escrito aparte.


Hoy quiero hablar de Rubén Blades. Actor, por ejemplo en Un lugar llamado Milagro, de Robert Redford, cantante, compositor, Ministro de Cultura de Panamá, y especialmente, creador de la canción Pedro Navajas.


De esa canción, de su letra, dijo Gabriel García Márquez que daría toda su creación por haberla escrito él.
Es un pelín desagerao, pero la verdad es que en tres o cuatro minutos nos cuenta magistralmente una historia, nos sumerge en un ambiente, nos transporta al mundo chicano de Nueva York.


Solo quiero rendirle homenaje, poniendola aquí en video.


Enjoy it.

5 comentarios

lizlara -

Simplemente Soberbio!
Honor a quien honor merece...
Gracias por compartir el homenaje.

toi -

con el tumbao que tienen los guapos al caminar....
lentes oscuros pa que no sepan questá mirando...

y el diente de oro ibalumbrando toalavenida...
un auto pasa muy despacito por lavenida
no tiene marcas pero tosaben
ques policía
y Pedro Navajas aprieta el puño dentrol gabán
mira y sonrie y el diente de oro vuelve a brillar....


MAGISTRAL

Gracias por vuestros comentarios, chicas queridas

TSA -

Me alegra seguir comprobando en cuantas cosas coincidimos.
Qué canción!!!forma parte de la banda sonora de mi adolescencia y primera juventud,(y tengo mi pequeña historia claro)que bien oirla de nuevo y ver este estupendo video.
De las obras de Garcia Marquez,no puedo coincidir más contigo.
Qué bonito recuerdo con tu reflexión, tan vivo, que nos has dejado hoy.

ambarinho cuore -

¡Es una de las canciones de mi niñez! Las clavao...

Casta Niebla -

Por la esquita del viejo barrio lo vi pasar...
Realmente es una lentra, complicadísima para cantar!!!!! Y musicalmente no es fácil llevarla adelante.
Pero está re que te bien hecha!!!