Blogia
shakuhashi

Rosa



En Rosa concurren diversas circunstancias.
Es amiga mía.
Es amiga de mi amigo Enrique.
Es un alma llena de belleza.
Usa los pinceles manchados de acuarelas para compartirla.
Es un ser humano muy rico, muy hermoso.
Dentro de unos días Enrique y yo vamos a ir a verla a su paraiso escondido en la costa de Cádiz, para ver sus pinturas nuevas, para verla a ella, para reirnos, para hablar.
Este vídeo es sobre su obra de hace mucho tiempo.
Creo que le voy a tener que montar otro nuevo.
Ahora hace otras cosas.
Cuando las vea, os lo cuento.

9 comentarios

Irene -

No, no. No son unos desvegonzados, solo que ellos sí que tienen muy buen oído. Y claro que no me callo, curiosamente para gozo de todos pues terminamos a carcajadas...
No obstante, gracias por el consejo Toi.

elimbel -

bello

toi -

por cierto, a Merl ya le he respondido en correo privado, dándole el mail de Rosa (no creo que deba ponerlo en pública almoneda), pero si alguien lo quiere no tiene mas que decírmelo y se lo mando.

toi -

he llamado a Rosa y le he trasmitido el comentario tan amable de Merl, y el de Irene, tan lindo y musical, y se ha emocionado.
Cuando le cuente el tuyo va a llorar.
Grande tú.

Por cierto, Irene, no dejes de cantar, eso les queda atornillado a los recuerdos, y aunque ahora sean unos gamberros desvergonzados, después siempre te agradecerán esas músicas. Haz caso de un viejo que seguro seguro canta peor que tú, y al que no consiguieron acallar, y que ahora canta con ellos muerto de risa y de felicidad.

Casta Niebla -

HERMOSOOOOOOOOOOO
RE LINDO!!!!!!!!!!
La música me encantó, sobretodo la de la primera mitad.
Y... las acuarelas, hermosísimas. Hay una en especial, una de un puente, que me ha gustado muchísimo.
GRANDE TOI!!!!!

merl -

me encanta, he llegado a tu casa a través de adaldrida.tiene esta artista un mail de contacto o un blog que no le importe facilitar??me encantaría hablar con ella sobre la acuarela y ver lo nuevo que tiene si es posible.un saludo y gracias de antemano.

Irene -

Toi, muchísimas gracias por todas las referencias que me has dado. Es curioso, algunos temas los conocía y los había escuchados antes pero no los identifiqué en tu "composición" (así juntos suenan como un todo, como una banda sonora original).
Por cierto, y respecto a mi mal oído: ¿qué debe pensar una madre cuando sus dos hijos, uno de diez y otro de cinco, cada vez que se pone a cantar le ordenan que se calle? :(

toi -

el video lo hice a petición de Rosa hace algunos años, en el 2004, y no me acuerdo bien de las músicas. Lo escucho y las voy apuntando, y te lo cuento:

Empieza, en efecto con Shakuhashi, tocado por un londinense, Brendan Perry, del grupo Dead Can Dance, donde canta Lisa Gerrard.Esa pieza se nota mucho que no la interpreta un japonés, pero es de una belleza desgarradora. Se usó para abrir la película Baraka.
Sigue un tema de viólín solo de Alasdair Fraser, escocés, que termina haciendo un duo con una viola. Después viene el piano de Ryuichi Sakamoto, un genio absoluto. Esta pieza la compuso para la película El Cielo Protector, de Bertolucci.
Después puse la sobrecogedora y decadente versión de Both Sides Now que la misma Joni Mitchell grabó en el 2000 con orquesta, con la voz destrozada pero cantando, modulando y transmitiendo un feeling y una sabiduría apabullante. Y acabo con una mezcla que hice hace mucho de un cajón y unas palmas. Es muy dramático. Y me gusta muchísimo. Me suena a Sevilla, que es donde vive Rosa, cuando no está en el mar.
Y, para completar tus aciertos (no es verdad, no me parece que tengas mal oido) de fondo pinceladas de oleaje, grabado en invierno en las playas de Cádiz.

Irene -

El video me ha encantado.¡Qué bonito! La selección de imágenes, acuarelas de Rosa Olea, y músicas que has elegido quedan de miedo: ¿shakuhashi?, viola, piano y violín, voz y mar, y percusión (no tengo muy buen oído, si me equivoco me disculpáis, ok?). Gracias por compartirlo.