Blogia
shakuhashi

Moebius

Moebius

Jean Giraud me acompaña desde siempre.

A veces saca unos de sus alteregos y firma Gir, cuando por ejemplo dibuja a Blueberry.

Pero su personalidad de Moebius es la que mas me seduce.

Todo lo que he visto de él lo he mercado, o lo he bajado de la red, y lo atesoro.

Me gustaría hablar mas detenidamente de ese alucinante artista, el mejor dibujante del siglo XX, pero no ahora. Ahora solo le quiero dar las gracias a Javier, que me ha regalado su último libro, titulado ¿Es bueno el hombre? el que la ínclita Norma Editorial, para nuestra desgracia la poseedora de todos los derechos sobre su obra en español, ha decidido graciosamente, a precio de oro, sacar a la venta.

Son relatos antiguos, fabulosos, originales, donde ya se podía adivinar la obra magna que vendría mas tarde... el garage hermético, Venecia Celeste, Arzach,  el Incal, los Mundos de Edena....

Pero para mi lo especial de este libro es la sorpresa, la belleza del acto de ser regalado... y además que quién se ha acordado en la tienda de ti y lo haya comprado para ver la cara de breva y de alegría que se te queda... pues haya sido tu hijo.

3 comentarios

Casta Niebla -

Seguramente los tiene algùn coleccionista y valen su peso en oro. Habría que buscar. no?

toi -

¡a que sí!
¿verdad que Moebius es genial?
me subyuga desde que lo leía muy muy jovencito en Metal Hurlant y en Totem.. ¿donde estarán esos comics?
¿a donde van tantas hojas de un árbol?

Casta Niebla -

Moebius!!!!!!!! Genial...
El comic Europeo es tan, pero tan, diferente al americano. Y Moebiues es leyenda.
Ay TOI, si vos decís que está a precio ORO allá en España, qué esperanza me queda a mi, que tengo que multiplicarlo por 4? Editorial Norma también publica acá, pero hay que ir con el sueldo entero para comprarte un comic de Norma, jejeje.
Ya ves, los fans nos tenemos que resignar.
Yo al menos... ya encontré un web donde bajar todos los comics que me gustan, tardan algo, pero bajan.
Te paso la dirección, por si te interesa http://www.comicrel.tk/
Cuestión que Moebius es único y no sólo se ha dedicado al comic, sino que ha realizado diseños para cine, como por ejemplo para Blade Runner. (Otra razón más por la que gusta tanto, no?) Y también video juegos y animación.