Blogia
shakuhashi

La Casa de la Llave

Mi buena amiga Silvia, de Madrid, me contó la mágica y extraña hitoria que de la que dimana este libro de poemas.

Si quiere, la contará. Por lo pronto, de mientras me consigue un ejemplar, por extraños vericuetos y sorteando hermosos avatares, me ha enviado esta estremecedora selección, que comparto:

 

 

LA CASA DE LA LLAVE
Mada Alderete Vicent
Ediciones Baile del Sol

Estos poemas se escribieron en una Casa de Emergencia y en una casa de Acogida, dos refugios para mujeres que eran víctimas de violencia, en la provincia de Madrid entre el verano del 2002 y el otoño del 2006. Los nombres propios son la única mentira

En mi primer día
del trabajo nuevo
me han colgado un puñado de llaves del cuello
y me han dejado sola
tengo encerradas a seis mujeres
a sus hijas y a sus hijos
no es una cárcel
sólo cuido de que sus amantes
no las quieran demasiado



primer día

ojeo asombrada
el libro de incidencias
“beatriz ha llorado”
“el niño de maría se asusta con los ruidos”
“lola no quiere comer verdura”
“hay que arreglar el grifo de la habitación del fondo”
en este libro se junta todo
como en la vida
y a veces cuesta trabajo
diferenciar
lo importante
de lo accesorio



la muñeca rusa

ella es tan preciosa
que me dan ganas
de quitarle la tristeza de los ojos con mi mano
pasea las lágrimas por la casa
y a veces las junta con risa
sobre todo cuando ve a carmencita
gatear con el culo
con sus ojos tristes abraza a su hijo
le dice que se coma
toda la verdura
viene a mi despacho
con un libro de autoestima en la mano
me mira y me dice
mi español no es muy bueno
no entiendo
¿qué es rencor?



muñeca rusa (2) la lista macabra

se sienta a mi lado
para hacer la entrevista
“en profundidad”
que tiene también una larga
y macabra lista
de posibilidades
patadas
mordiscos
empujones
bofetadas
estrangulamientos
puñaladas
violaciones
.....
ella me va diciendo si o no
con la cabeza agachada
dice casi todo si

la lista macabra (2)

estoy obsesionada con la lista macabra
la leo y la leo
no puedo separar las vista del papel
la mujer que tengo ahora delante de mi
no se asusta por una lista cualquiera
son solo palabras escritas
contesta a l cuestionario
con tranquilidad
dice no, si
dice casi siempre si
espera, me sujeta el brazo pensativa
tengo una dudad
las tijeras de pescado
¿es arma blanca?



Pensé que verían telenovelas
y ven los informativos

Se llaman unas a otras
cuando sale en la tele
otra mujer asesinada



sólo tiene 10 años
pero ha visto muchas cosas
le han dicho que es malo
malo de naturaleza
que es mucho peor
que cualquier otro tipo de malo
eres imposible
serás un maltratador como tu padre
nadie te va a querer

tiene 10 años
se clava los cuchillos de la cocina
se esconde durante horas
enciende el horno
rompe cosas
se pinta con témperas el pelo de azul
agujerea su oreja con chinchetas oxidadas

a veces le acaricio la cabeza
y sonríe
igual que si tuviera
10 años

juego a que soy una bruja con la niña de la varicela
al otro lado de la casa un niño grita aterrorizado
voy corriendo

está escondido en un rincón, llorando
qué te pasa, te has hecho daño
nooooo hay una bruja mala allí
le abrazo
no te asustes
no te asustes

en esta casa no hay brujas
no te asustes

sólo hay una educadora tonta
que cambia la voz
sin darse cuenta
de que tú
tienes dentro
todo el miedo del mundo



algunas veces no se entiende ni ella
tiene tanto miedo a volver con él...
pero él dice que la quiere
y esa esºla frase mágica
me quiere
me quiere
y yo necesito tanto amor...
así que no se

el amor malo
¿también cuenta como amor?



los ex llaman a las mujeres
con amenazas de muerte
o con promesas de regalos
y una vida mejor
ellas cambian los móviles
pero por arte de magia
ellos las vuelven a llamar
puede que estén enfermos
que de pequeños nunca les quisieran
que nunca les enseñaran su lado femenino
y por eso se aferran al de sus mujeres
por eso no pueden dejarlas ir
se quedarían vacíos
su fantasía de completud personal
termina cuando ellas salen por la puerta.
cuando me canso de cuidar
me cuido de cansarme más
de romperme a pedacitos
y me escondo un poco en el despacho
si una mujer baja a buscarme
le pregunto qué quiere
si no es urgente le digo que ahora no puedo
ahora no puedo
estoy haciendo una cosa
ella piensa que escribo algo en el ordenador
o en los expedientes
pero no
la cosa que estoy haciendo es respirar, respirar
hacerme fuerte
ensayar una sonrisa nueva
estirarme
mirar al parque desde las rejas de la ventana
contar el tiempo que me queda para soltar en la mesa el manojo de llaves
y salir de este encierro
y entonces si
salgo como si nada, le digo ¿qué querías?
estoy a tu entera disposición
a veces añado, señorita escarlata

qué suerte tienes
siempre estás de buen humor, me dice ella.

40 comentarios

Driver for Irene -

No veas el follón que se organizó aquí el domingo por la tarde!

Todo Milán celebrando el triunfo de Ferrari.

Me gusta vivir en un pais latino. La gente es apasionada.

Debajo de cada latino y latina hay un lobo te puede arrancar el corazón.

Un lobo con rostro homérico.

Atentamente. Driver volviendo de Milano.

Y Driver se salió con la suya. Irene -

... y ganaron los Ferrari, Driver, por merecida estética y por ética...

Buena vuelta desde Milano.

toi -

quiero, en contra de mi costumbre, enviar un abrazo comunal a todos los que me habéis deseado tan hermosos deseos, a cada uno.
El relato de Driver es hermoso, como siempre, y parecería escrito por una mujer, de cómo se ha metido en su piel.
A su ex le digo que no me tiene passienssia, nunca me la ha tenido, pero la quiero igual, y a Laura, per favore, cara, per favore, apra il portello dalla vostra casa al mio amico Driver, come se fuori io.
Y a Cloony (así lo llamábamos los amigos en la facu), George, dude, try to be kind and cool when any of my friends phone you saying they are good friends of mine.
Y Bastet, te mando ahorita el mail de Irene, by email way.
Y a mi Suso, de nuevo gracias.
Una de las cosas que mas me gusta de la gente que me gusta es que no deja la poesía para los libros de poesía, sino para cada pasito que recorre de su vereda. Eso. Ya sabes. Para mirar no basta con mirar, además hay que mirar.
Y por esta bitácora escribe gente que sabe de lo que hablo.
Again, gracias infinitas a todos.

toi -

Gracias, Irene
el día 10, en Mítico Café, en la avenida san Francisco Javier, nos vemos, espero. Gary Burton es un crack
harán quince años que lo vi en el Lope de Vega, y tocaba de vértico...con más de seis mazas (¿Mazas se llaman... palos mejor?) intentaré ir, seguro, al Central

suso -

Aunque ya te felicité,me repito:¡¡¡felicidades!!!.Yo estoy apuntito de cumplir los 50 y le tengo ganas a ese número: es la edad en la que quieres que no se te escapen las personas, los paisajes del día a día, las insignificancias cotidianas...¡maravillosa edad!,sobre todo si tienes la pinta que tú tienes,¡canalla!

Toi -

Después de unos de los días más maravillosos que recuerdo, el sábado, del que voy a hacer una crónica aquí mismo, y del día de hoy, domingo, donde las emociones, las despedidas, las alegrías, y donde tantas y tantas infinitas conversaciones han reinado, al fin, antes de irme a dormir, se me ha ocurrido mirar el ordenador, por donde se me cuelan en las entretelas tantos amigos que ya me son imprescindibles, y veo que esta entrada tiene 34 comentarios, y la anterior 48...
aunque me corroe la curiosidad, creo que debo irme a dormir, porque como lea uno solo, me va a llevar mucho rato y como no voy a poder ni querer evitar ponerme a responder, pues me van a dar las y pico, y hoy es un lujo que no me puedo permitir.
Pido disculpas, y de verdad de verdad que mañana vuelvo de este extraño viaje, sin moverme de casa, que ha sido el fin de semana en el que he comenzado a ser, por fin, un cincuentón. Y a mucha honra. El caminito que va de la casa a mi estudio ahora lo llaman gracias a Enrique el Camino del Cincuentenario.

Reailia (para quien lo quiera) -

GEORGE CLOONEY (*)
c/o Stan Rosenfield & Associates,
2029 Century Park East - Suite 1190,
Los Angeles, CA 90067
USA.
tel 310-286-7474 fax. 310-286-2255

Bryan Lourd (Agente de George Clooney)
Creative Artists Agency
2000 Avenue of the Stars
Los Angeles, CA 90067
tel: 424.288.2000 fax: 424.288.2900
http://www.caa.com

Empresa de producción de George Clooney

Smoke House
c/o Warner Bros.
4000 Warner Blvd., Bldg. 15
Burbank, California 91522
USA

tel: 818 954 4840
fax: 818 954 4860

(*) En el primer caso os contestará su agente de Publicidad y luego depende de la labia de cada una de vuestro inglés y de una "potra" también llamada suerte que no te la crees, el que os pasen con él, pero no direis que no estais más cerca de conseguirlo que esta mañana...

Bastet -

A veces los fondos...son muy hondos.

:))

Ála, que me tengo que ir, aió

La ex relajada -

Bueno, una vez que me he relajado un poco, me han mandado un beso, y he visto lo bien que lo habéis pasado, os digo que me apunto a lo del día 10.

En el fondo, Driver y Toi,son buena gente.

Seamos prácticas y concentrémonos en lo del George Clonney.

Besos para todos.
Atentamente. Ex relajada tras la terapia.

Bastet for Toi, invitando a Irene -

Toi, cuando vuelvas de tu GRAN LETARGO DE OSO, o le das mi mail a Irene o me das a mi el suyo, lo que ella prefiera.

Y ya te cuento yo lo de dia 10. O se lo cuentas tu, Toi. Lo que está claro es que, si puedes, te apuntas. Y nos volvemos las dos en Taxi, por lo de las copitas, que de Sevilla a Mairena hay once kilometros, pero joder si nos lo cobran...

Seguimos...cómo dice a veces Toi, que es que me tengo que ir, y me lo estoy pasando tan bien que es que me cuesta...

:))

Para Bastet de Irene -

Perdón, perdón... No me he dado cuenta de que se escribía con T. Mi despiste... lo he estado leyendo mal siempre!!! Lo siento de veras por ti y por mí, que tendré que volver a que me revisen la vista.

Ahora tu nick queda clarísimo: gatos, simbología...

Lo del día 10 no sé qué es exactamente, pero me encantaría que nos conociéramos todos, incluida nuestra querida Ex.

Baste for Irene y TSA -

¡Que le vamos a hacer!, yo me dije...¡coño!, si han encontrado el de la Paussini...tal vez haya suerte y encuentran el del del Clooney...

Seguiremos intentándolo, pués.

Oye Irene, con cariño, porque sé que no te das cuenta de ello, cambia la k en el nick, por una t. Es Bastet, no Basket. Lo uno es un deporte, y lo otro tiene una cierta simbología detrás, con la que me identifico.

Un beso, y a ver si nos tomamos un cafelito, o coincidimos en el Mercadona, jajaja.

Espero que te apuntes a lo del dia 10 y así nos conocemos tutti.

No hay nada como un domingo aburrido, pero en el fondo lleno de sorpresas, ¿verdad?
jejeje

A TSA: todo lo que ella ya sabe.


Y risas, eso que no falte
:))

Un domingo cualquiera -

Estimado Toi, como verás éste es un domingo más.
Después de conducir toda la noche, llego a Milán, se me ocurre una historieta para ilustrar el sentido del concepto de fortaleza, las chicas me confunden con un tío güai, se mete mi ex en la conversación y me lo fastidia todo; y para rematar llego a la fábrica de la Ferrari, y aquí no hay ni Dios para descargar, que todos se han ido a ver la carrera.

Todo esto es un fastidio, pero lo que realmente me ha molestado es que te escriba Laura para felicitarte. ¡Y yo que creía que eras un amigo!.¡Eso se avisa, hombre!

¡Seguro que tienes hasta su móvil.!

Bueno, dado el éxito que me deparan los dioses, voy a ver si encuentro un bareto, y veo la carrera.

Atentamente. Driver con el culo al aire.

Un beso para todos, incluso para mi ex.

Para Basket de Irene -

Pues sí que estamos cerca! :)

Oye, respecto al teléfono de Clooney: nadená, pero suerte!!!

TSA -

Quedamos advertidas querida Ex, nunca viene mal,pero Bastet tiene razón,la que más, la que menos....
Irene, tienes razón, somos mayoría y cómo Toi entre a poner en orden este revuelo...!!!
ah Bastet!! sugerente idea, vamos lo del Clooney,jeje

Irene -

JUAAASSSS!!!!!!!
Que eso... (jajajajaja), que gracias, Ex, por tu advertencia, y que, como pide Basket, que Toi ponga orden: está en juego el olor de los melones, perdón, quise decir el honor de los hombres. XDDD

Bastet -

¡Coño! esto si que no me lo esperaba.

jajajajajajajaja

Tu no te preocupes, quien más y quien menos de las chicas del foro, te comprende, Ex.

Tenemos nuestras FORTALEZAS bien afiladas, estoy convencida de ello. Y además, una por cada mano.

Las chicas somos guerreras.

Por cierto: ¿tu no tendrás el móvil del Clooney?

Saludos, seas quien seas.

(TOI, vuelve y pon orden, po favó).

La ex de Driver -

Chicas!, no os fiéis de ningún hombre, ni de Driver (sobre todo de ése).
Siempre hace lo mismo, regala relatos..y lo único que quiere es liaros.
Casta, Realilla, TSA, Bastet, Irene, y todas las demás, estáis advertidas.

A los hombres ni agua.

Ellos son como los melones, hasta que no los abres por la mitad, no sabes si están maduros.

Y tú Toi eres un cómplice más. ¡Ya arreglaremos cuentas!

Atentamente. La ex de Driver.

Bastet -

¡Vaya! Observo que ya han encontrado el móvil de la Paussini.

Por favor, si alguien tiene el de George Clooney, que me lo pase...

Muy agradecida.

Laura Paussini per il caro amichi Toi -

Bon jiorno caro amichi!
Excusi por el mío españolo scriti.
Ma io voglio felicitare per el tuo anniversari!
Bon jorni e bonna fortuni per te e per tutti la tua famichi.

Al la próchima actuachione musicale mía a Sevilla, io voglio mangiare con té e con Marga.

Un forte cariño, piu forte.

Felichitachione, caríssimo Toi!

Atenchione mile. Laura Paussini

TSA a Driver -

Magnífico relato;ya dice mucho de ti el que puedas ponerte en el pellejo del día a día de una mujer, de una guerrera.
Es verdad, no me había dado cuenta que llevo mi "Fortaleza" en alza casi todo el día, pero a veces nosotras podemos llegar más lejos,(no se si de ahí nos viene un caracter estratega total que además nos obliga a sobrevivir intentando salir sin rasguños)a veces mi "fortaleza" mentalmente se carga a muchos pero a la hora de la réplica en vez de devolverles el golpe de espada les devuelvo la defensa con el "principio de polaridad".No es que te cargues al enemigo es que lo desarmas,lo derrumbas,caé a tus pies rendido y en su confusión no vuelve a atacarte más,y no derramo sangre!.
Somos muchas las que empleamos nuevas "fortalezas",aprendemos a vivir en la hostidad del mundo masculino.A veces encontramos gente como tu, que empatiza desde la acción.Gracias, en nombre de muchas.

Bastet for Irene -

Sip que me ha gustado Irene, pero no comento más por no quitarle los honores al cumpleañero, que debe andar aún con la resaca.

¿Sabes que somos casi vecinas? Yo ando por Ciudad Expo, así que si un día tus hijos te vuelven loca con sus percusiones, te vienes pacá y te tomas un cafelito.

:))

Bastet -

Desdeluego una de las grandes cruzadas de nuestros tiempos es esta que plantea Driver: Como ser mujer en un mundo de hombres, y no morir en el intento.

Si Homero viviera en este Siglo, su épica tendría que ver mucho con ello.

Por cierto que me pido dos FORTALEZAS, una para cada mano...

:)

Para Driver de 300=Irene -

Pues sí, a veces soy un despiste con piernas... Y me acabo de dar cuenta de que olvidé firmar el comentario, pero has sabido reconocer de quién era y me alegro.

Tus relatos son TODOS fantásticos, Driver, ninguno me ha decepcionado. Me encantan, los leo y los releo, los disfruto muchísimo y, además, nos los regalas!!!
Con lo de 300 yo sólo hacía una observación sobre mi impresión al leer tu relato homenaje a Toi. No podía imaginar a Toi en un mundo tan viril y masculino, sólo lleno de guerreros-amigos. Pero nada más. Es más, comparto la metáfora y la "filosofía en estado puro" que hay en tu cuento con ese genuino "estilo Driver".
Y qué decirte de la 2ª versión... que me encanta también. Aaah... y que ésta me ha recordado a Tarantino en “Kill Bill”, pero que sepas que me gusta mucho el cine y que no tengo prejuicios ni literarios ni cinéfilos ni musicales (al menos eso creo).

Bueno, que me enrollo y tengo que ir a por el pan, y a estas horas todavía ando en pijama, tengo que vestirme y hoy seguro que no se me olvida (ya te he dicho que soy bastante despiste)coger mi Fortaleza, ;)

Por cierto, el teléfono de la Paussini no lo sé, pero aquí en mi pueblo vive una italiana que dicen que es familia suya, cuando me la cruce se lo preguntaré. Si Driver lo busca tenemos que ayudarle a encontrarlo, o no? :))

De Driver para Reailia -

Qué le vamos a hacer! Daremos un volantazo y lo intentaremos con la literatura infantil, a ver cómo se da.
Por cierto, estoy cerca de donde paristes a Rómulo y Remo, igual me animo y me paso.

Atentamente. Driver sin el móvil de la Paussini, que lo tengo crudo.

De Reailia para Driver -

Lamento decirte que La Paussini no tiene móvil. La tenían locos los fans. Ahora se comunica a través de un robot, marca Ferrari, que filtra todas sus comunicaciones y cuyo número esta encriptado y varía cada 2 horas. Lo siento de veras

La gran batalla (2ª version) -

Domingo 21 de octubre del año de Nuestro Señor, dos mil y siete. Cinco de la mañana.
Estoy llegando a Milán (Milano pone en los carteles) con una carga de neumáticos para la fábrica de la Ferrari.
Menudos son los neumáticos. Creo que esta tarde, en Interlagos (Brasil), los italianos les van a dar caña a los perros ingleses; lo siento por Fernando Alonso tan guapillo el mozo asturiano; me alegro por Hamilton, que se busque la vida el perro inglés; y voy a disfrutar con los bólidos rojos de los italianos; estos bólidos, aparte de correr que se las pelan, lo hacen bonito. No veáis lo bellos que son los diseños del museo que la Ferrari tiene en Milán, el tal Pininfarina firma unas carrocerías que se parecen más a Sofía Loren y a la Claudia Cardinale, que a un coche. Creo que por motivos estrictamente estéticos debería ganar Ferrari.

Bueno, estreno wifi, o como sea esto que me han puesto en el portátil. Por fin puedo conectarme a la Interné desde mi cabina, sin tener que parar cada dos por tres para buscar un ciber.

El Toi debe de estar durmiendo, agotado después de su cincuenta cumpleaños. Menudo trago debe de haber pasado el tío. Seguro que habrá buscado un momento para poder llorar sus emociones. No me extraña.
…………………………………………………………………………….

¡Ostras!, leo que alguien al leer mi relato para Toi ha quedado decepcionado, dice que se parece a la película 300. No lo firma, pero me da que es Irene, que igual es como yo, un despiste con piernas.

Así que tendré que hacer algo al respecto. Junto a mi guía Campsa, tengo el libro de Alexandro Baricco “Homero, Ilíada”, y una cd de mi enamorada Laura Paussini. Leer a uno y escuchar a la otra, aquí en Italia, me pone.

Vamos a ver qué hago. Yastá, me voy a casa del Alexandro – ambos dos viven aquí en Milano -, le despierto de un bocinazo, le pregunto por qué no se entiende mi relato, me dice que yo no soy él, que soy un simple camionero, me aprieta un tortazo por tocarle las napias a las cinco de la mañana, y la cago. Va a ser que no.

Otra idea, despierto a la Laurita, le digo que siempre estuve enamorado de ella, que la amo profundamente, ella me besa tiernamente y yo alucino en colores magnéticos. Va a ser que ojalá.

Al final va a ser que me voy a tener que buscar la vida, como siempre.

Pensemos pues. Si los conceptos son universales, tal vez si pongo un ejemplo que se entienda, Irene? (o quien haya escrito lo de los 300), quede conforme, o tal vez no. Bueno, mientras reposto –no veáis lo que traga el Volvo, y lo que tarda en llenarse el depósito- voy a darle a la tecla.



LA GRAN BATALLA (2º INTENTO).


Suena el despertador a las seis de la mañana. Me levanto dormida. Me pongo el cinto de cuero y me ajusto la espada. Mi “FORTALEZA”, la llamo.
Me aseo apresuradamente. Tengo para elegir. Una montaña de ropa para planchar, dos toneladas de ropa para lavar, 50 metros cuadrados de azulejos para limpiar, o el puñetero informe de ventas por completar.
Al final elijo lo más urgente, sesión de plancha y a preparar desayunos.
Me arrojo un café, apresuradamente, por encima de la cara, le doy un potito al pequeño (que al minuto lo vomita sobre el informe de ventas), y me lo llevo junto a la mayor en el Ford Fiesta, a la guardería.
Atasco. Un presunto ciudadano me pita y me insulta. Mujer al volante, peligro constante. Me bajo, saco mi FORTALEZA, y se la clavo en el gaznate, desparramando su garganta por todo el salpicadero.
Llego a la guardería, dejo al pequeño. Un viejo verde acecha en una esquina, manoseándose disimuladamente su entrepierna. Sin problemas, saco mi FORTALEZA y le atravieso el hígado. No veas cómo manejo ya el espadón éste.
Vuelta al atasco, llevo a la mayor al cole. Un profesor me dice que las mujeres trabajadoras no educan bien a sus hijos. No problem. Mi FORTALEZA describe una estética parábola de segundo grado, dejando al educador manco de las dos manos. Me voy que tengo prisa.
Más atasco. Al Ford Fiesta se le enciende una luz roja y le sube la aguja de la temperatura. Fácil. Puñetazo en el salpicadero y todos los niveles vuelven a su estado normal. Corre, corre que no llegas.
Entrada al curro, llego tarde, el jefe de personal me recibe en la planta octava con caras destempladas. Facilísimo. Me pongo en posición zen, elevo al señor a la altura del ventanal de aluminio lacado, y le invito a conocer de cerca la ley de gravitación universal del tío Newton. Efectivamente, se cumple, y cae con una aceleración constante de 9.80 m/s^2. A plomo. Cataplumplás.
Entro tarde a la reunión de ventas. Presento al cliente el informe, decorado con la potilla de mi pequeño. Me insiste en que las mujeres deberíamos quedarnos en casa. Vale. Vuelvo a sacar mi FORTALEZA, la cual insiste en dejarle ensartado en el sillón de scai. Corre, corre que te pillo.
Sesión de ordenata. Leo los correos. Un compañero de trabajo me manda una foto porno con un comentario soez. Fácil, fácil. A través de las IP localizo al gracioso. Consigo el correo de su mujer, le reenvió a ella el correo, con una sugerencia sobre lo que le puede hacer a su marido. Al día siguiente aparece con un ojo morado y una carta de un abogado en el bolsillo. No se ríe. Fácil, fácil.
…………………………………………………………………………
Y así todo el día.
Al final de la triple jornada diaria de curro, tras acostar a los niños, un momento de relax.

Cojo mi FORTALEZA, la clavo en el césped de mi jardín, la limpio de higadillos, gaznates y restos de sangre. Me quito el casco de guerrera. Y por fin me siento a leer.

El libro está bien, pero cada vez que paso una página, se desvía mi mirada hacia mi espada, clavada entre los magniolos y el rosal.

Miro hacia mi FORTALEZA, y sonrío.

La miro, y sonrío profundamente hacia dentro.
…………………………………………………..



Gracias por la crítica al de los 300. Sin ella, no habría salido esto

Por cierto, ¿alguno tenéis el móvil de Laura Paussini?.

Atentamente. Driver con ganas de ver correr a los ferraris esta tarde.




Para Toi de Irene -

Creo que te va a gustar (y me da que también a Basket)

http://www.youtube.com/watch?v=TKA7Jm8BB_w&mode=related&search=

Es de esa música que hay que escuchar mirándola hacer. Además el video está -creo- muy bien realizado, no se pierde detalle de la interpretación. (Bueno, igual me paso, pero a mí me gusta)

A Driver Homérico 3D de 300 -

Tu relato me ha recordado desde la primera línea secuencias de muchas películas pero no sé por qué ha terminado convirtiéndose en la última batalla de 300. :?

Para Reailia de Irene -

Gracias Reailia. Qué detallazo. No obstante, te cuento: hoy es el santo de algunas Irenes porque hay otro en abril que es cuando yo lo celebro. Un abrazo

TSA -

FELIZ DÍA!!!
DISFRUTALO Y VÍVELO PORQUE ES ÚNICO.
BESOS

Laco -

Yo también quiero unirme a este día, que seguro, será de gozo y disfrute entre los tuyos.



http://es.youtube.com/watch?v=_Gsp7z-9zso




Bastet -

Si estuviera hoy aquí Hilario Camacho te cantaría eso de: "Sigue siendo tú, sigue siendo tú, sigueeeeee siendo tú".

Yo te dedico esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=G1tGdoA6mCc

Besos, que seas muy feliz.

toi -

hoy en efecto cumplo un montón de años
es una sensación de estar observando cómo alguien que no soy yo es felicitado, abrazado, querido, escenas que observo desde fuera, como si no fuera Toi el que cumple 50 años, o sí, pero no yo.

es demasiado el cariño que me está envolviendo, me oprime gozosamente y me paralizan las ganas de llorar todo el tiempo
pero no debo, hay demasiadas carcajadas a mi alrededor
mi hija Julia llegó de Bruselas ayer por sorpresa, el mejor regalo, y su novio apareció desde Granada al rato....más los que ya están siempre aquí, que no son pocos, y que suelen llenar de biodiversidad esta casa....ya me han llamado por teléfono muchas personas, y parece ser que nos vamos, no tengo ni idea dónde... sorprendente sorpresa... y Rocio desde Madrid me ha mandado un paquete genial, y no he podido localizarla para decirle cómo me ha gustado, y emocionado ...y anoche cené con gente del mundo de la poesía y todavía me tienen flotando... es un día raro, y no lo estoy viviendo yo, sino ese otro al que llamáis Toi... porque yo, en realidad, todavía ando por los primeros diez años de mi vida.

No tengo palabras. Bueno, sí, una, grande: Gracias. En realidad, dos, inmensas:
Gracias, Amigos.

Reailia para el cumpleañero y para Irene -

En este 20 de Octubre unas felicidades grandotas y llenas de achuchones, besos y tirones de oreja para TOI. A disfrutar que ahora empieza lo bueno.


Y también en este 20 de Octubre unas felicidades pequeñitas y llenas de cariños para Irene que me parece que está de santo ¿no?

La gran batalla -

Amaneció el día de la gran batalla.
La gran batalla diaria del bien contra la oscuridad.
La noche anterior, la pasamos velando nuestra almas.
Toda la noche pensando que al día siguiente, alcanzaríamos la muerte o la gloria.
...........................
Amanecía, digo. Los primeros rayos de sol acaraciaban los rostros de aquellos jóvenes de espíritu.

Te levantaste,comiste, algo, muy poco, porque tu estómago era el mar Mediterráneo en pleno levante.

Recogistes tus armas, te las colocastes cuidadosamente; primero el peto, luego el escudo; cuando te pusistes el casco, empezastes a sudar, a sudar como un condenado.

Llegó el momento de formar, y procurastes ponerte en la primera fila, junto a tus amigos, junto a tus socios, junto a tus paisanos.

............................
Delante, en la gran llanura, formaba el ejécito enemigo. Todos los males, la corrupción, la maldad, la violencia, estaban allí.

.............................
Tu eras un simple guerrero, un guerrero con cincuenta años, que aunque te sobraba experiencia, sabías que cada batalla podía ser mortal.

Mirastes a la derecha y vistes a otros guerreros de rostros conocidos y amables.Tus amigos.
Mirastes a la izquierda y la fila se completaba con rostros desconocidos.
...........................
Guerreros de la batalla diaria, aprendices de los amaneceres, consejeros del latido.
..........................
Y fue entonces, sólo entonces, cuando mirastes la llanura, vistes al enemigo y sonreistes con fortaleza.

Estabas en primera fila, a punto de empezar el combate cuerpo a cuerpo, sin saber si ese día los dioses te depararían la muerte o la gloria.

Y tú ahí, viviendo y muriendo.

Viviendo y muriendo con fortaleza.


Feliz cumpleaños.

Atentamente. Driver Homérico.

Irene -

¡FELICIDAAAAAADES!
Gran Toi, hoy es tu día y espero que lo disfrutes a lo grande con todos los tuyos.
Un abrazo

Pd.- Ah! Y no te olvides de seguir cumpliendo años, muuuchos más.

Irene -

Nunca me había acercado a este tema desde el ángulo que muestra este post. Me parece una idea excepcional que publiquen los textos, los poemas de Mada. Creo que pueden aportar mucho. Gracias por compartirlos Reailia.

Reailia -

El tema de los malos tratos a mujeres dentro del ámbito del hogar(*),entendiendo la palabra hogar en sentido amplio, es decir como el lugar a donde acudes cuando buscas sentirte seguro y resguardado, a salvo, es un tema tan complejo que no me atrevería a tratarlo aquí. En los pocos poemas que le mandé a Toi, creo que se dice tanto y tan bien, que no se me ocurre nada mejor que recomendaros que leais el libro La Casa de la Llave.

Quien más y quien menos tiene o conoce algún caso más o menos cercano y todos tenemos una opinión sobre ellos, sobre ellas, sobre las autoridades, sobre las leyes, sobre la falta del cumplimiento de esas leyes, es decir todos creemos saber más o menos lo que habría que hacer y lo que no y por lo visto nada es tan fácil como parece.

Una de las cosas que más me sorprenden según voy coincidiendo con personas que, como Mada-autora del libro, a la cual no tengo el gusto de conocer-, trabajan directamente con mujeres y hombres que sufren con y por esta violencia, es que cuanto más ven, menos saben.

Y para ilustrar lo que tan malamente estoy intentando contar, no se me ocurre nada mejor que un poema de Mada Alderete:

me preguntan
¿si ellos saben ser buenos
por qué son malos?
y no se si es una pregunta infantil
o filosofía pura

les digo
no penseis tanto en ellos
y les contesto con otra pregunta
si a vosotras no os gusta que os traten mal
¿por qué volvéis?

pasan de mi, me dejan sola
esa es una pregunta muy difícil
que se lleva mucho tiempo
poder contestar y se la hago justo ahora, que hay que hacer la cena
que hay que comprar el pan
y recoger la ropa

parece que va a llover







Yo por mi parte me he propuesto repartir este libro a todo el que se me ponga por delante, ya que ingenuamente pienso que si esto tiene algún arreglo, este tiene que empezar por la educación de los más pequeños y la re-educación de los que urgentemente lo necesiten. Y para eso todos tenemos que ser conscientes de que el problema es de todos y cada uno y no sólo de los/las que salen en las noticias un dia si y otro también.


(*)no soporto eso de violencia de género. El género de la violencia que ejerce alguien en nombre de lo mucho que te quiere y en virtud del hecho de que le perteneces, sólo puede ser uno: el peor de los géneros.

Diego Peñas -

Esto que dices es muy serio.
Así que me quito el nombre de Driver y doy la cara.

Sólo puedo decir la verdad. Y lo cierto es que un domingo me llamó una chica de 18 años a la un señor la había maltratado. No doy nombres porque me tocan de cerca. El único nombre que es cierto es el mío.
Me entró un cabreo máximo. Cogí el coche y me trasladé al lugar de los hechos.
Localicé al señor que estaba leyendo el periódico en un parque.
Lo agarré del cuello y lo llevé a la guardia civil.
Le denuncié.
.....................
Fue la última vez que lo hizo.
Todo aquello fue muy doloroso para mí.
Pero ahora que sale el tema, te digo que la única solución a la violencia doméstica es agarrarlo por el cuello y denunciarlo.
Acojonarlo.
Y cuanto antes mejor.
..........................
Yo no soy ningún héroe. Creo que cualquier persona puede hacerlo.
Si conocéis alguno, hacerlo.
Es duro, pero es la única solución.

Atentamente. Diego Peñas.