Blogia
shakuhashi

Mi propio Shakuhashi

Celia lo ha dicho con lúcido sentido del humor: Papá, en realidad te estamos regalando un post para tu blog.

Hoy mi gente me han dado un sofocón, que me van a matar con tanta emoción. Me han regalado un auténtico shakuhashi.

Lo han conseguido en un anticuario de Springfield, en los Estados Unidos de Norteamérica, que parece ser que perteneció a un soldado japonés que luchó en la segunda gran guerra.

Es de Bambú negro, y es un preciosidad.

Me han vuelto a dejar sin palabras, que mira que es difícil. Son unos descastaos sin consideración por las canas.

Hasta ahora no he conseguido emitir ni siquiera un esbozo de sonido. Nada. No suena nada. Y mira que lo he soplado como dice en internet que hay que hacerlo, hasta marearme, pero nada.

Pero aquí y ahora hago una promesa: daré un concierto de shakuhashi en público. Ya sabéis que esas promesas me atan mucho.

Lo que no determino es el plazo. Es que espero vivir mucho.

17 comentarios

toi -

para Uca y Jesús, felicidades inmensas a los dos.

para Reailia, prometidas esas fotos, pero se tienen que acabar primero estas intensas navidades, para recuperar el control de mis tiempos.

Para Bastet, acepto el kimono, pero que sea rosa.

Para V, la espada de plástico no mola, que sea de acero toledano, para que sea efectiva.

Para Sil, es un largo camino, más no amargo, especialmente si te salen al encuentro músicos consagrados del bajo como tú.

Muy bueno Driver... por ahora solo sale el silencio de los sonidos del silencio.

Para Suso... es verdad, pero es que la gaita es una asesina potencial, y nada que ver con la calma de esta flauta loca del Japón. Pero lo tengo en cuenta y me retiro lejos.

Gustavo, mira en eBay que alguna alboka se puede encontrar, y desliza con sutileza esa idea entre los tuyos.

Irene, querida, decir que suena fue una osadía por mi parte. Es exactamente eso: suena. Nada más.

Casta, felices fiestas en esa curiosa navidad veraniega que disfrutásis.

Ambarino Cuore, todo un universo de felicidades.

ambarcuore -

¡FELIZ AÑO!!! Te deseo todo lo mejor...

Casta Niebla -

Felicidades Toi, por tu shakuhashi.
Y...
FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!

Irene -

Cuánto me alegro, Toi, por el regalo y porque ya suene.

Y sí, son días extraños para mí también, sin tiempo a penas para nada, pero no os olvido.

Un fuerete abrazo y FELIZ AÑO.

Albokari -

Avisa cuando puedas tocar "El agua en sus cabellos" con el shakuhashi ese. A ver si los míos toman ejemplo de tus chavales y me obsequian una alboka para hacer honor a mi apodo. Abrazos.

toi -

son realmente días extraños
con su propia atmósfera extraña;
a mi me gusta contestar a los comentarios del blog y a los mails con calma, por eso lo suelo hacer de noche, que es cuando soy el único propietario de mis tiempos.

Pero es que ni las noches tengo. Mucha gente por casa, muchas salidas, muchos asuntos.

Quedarán cumplidamente cumplimentados mis remitentes, tan queridos.
Por ahora solo un detalle: ya suena.

Otra revolución -

Soy el planeta Tierra.
El colega azul.
Cada vez que doy un giro alrededor del Sol, mi biosfera se ve sacudida por festejos organizados por humanos.
Beben, comen y bailan.
Son graciosos los chiquitines.
Pero lo que realmente me llama la atención es su obstinación.
Buscan y buscan.
Conozco uno en Sevilla al que le han regalado una especie de flautín.
Le veo esforzarse por arrancarle un sonido.
El susto que se va a dar cuando le salga.
Porque ahora mismo no lo sabe, pero de la flautilla sale un sonido hermoso.
El sonido de la eternidad.
....
Yo, de momento, a seguir girando.
Otra revolución.
Atentamente.

Raquel -

Tu suegra prueba el blog
tocando la flauta de casualidad

SUSO -

En realidad el nombre de Sacuhasi significa "el que da pol saco" ( "Sacu" (saco),"hasi" (dar con fruicción).Lo que da idea de lo que debe de ser soplary soplar hasta que te salga bien,por ejemplo,el Tamborilero.Aconsejo que te entrenes lejos de casa, por el bien de tu mujer, lejos de la ciudad,por el bien de Sevilla...y sólo cuando hayas conseguido dominar el instrumento,anunciar recital.
Es consejo de amigo:viví con un tío que quiso tocar la gaita y todavía estoy pagando factura de psiquiatra.

AVISO A LAS CHICAS DEL BLOG -

¡Acabo de leer un comentario de un tal Roberto Redfor, tres entradas más abajo!
Y yo no he sido, por mis perlas, lo juro!
Tendríais que hacer algo al respecto.
Creo que el Toi tiene amigos hasta en Jolivú.
Driver avisador (no traidor).

Driver -

Coñe!, si ya le has soplado al flautín ése, y de momento ná de ná, pues eso, que te han salido los "sonidos del silencio".
No es mal comienzo,amigo.

Sil -

No importa cuándo se comience, el camino del músico es, ineludiblemente, largo.

Normalmente con un montón de escollos.

Bienvenido a la carretera :).

V -

Eso si qué son unos Reyes Magos, si señor.Y por el tiempo de plazo para el concierto no te preocupes: son cien días como máximo. Mientras, me voy buscando una Espada de Samurai...de plástico claro.

Bastet -

Creo que el Calero anda buscando un chakuchonista de esos...así que de ahí al estrellato, Toi.

Yo te regalo el Kimono.
:))

Reailia -

¿Y ande esta la afoto del mozo Toi tocando eze mardito instrumento? Yo sn foto no comento. Y punto en boca

la prima uca -

oye, que te deseo toda la felicidad del mundo que nos trae el nacimiento de este Niño Bueno que nos ha nacido a todos de nuevo. Y felicidades por la cosa esa que no se como se escribe. Y para todos mis primos también. MUaccccccccc

jesús Beades -

Qué horitas de escribir entraditas. Norabuena por tu jacuchachi. Si no eres escrupuloso, probaré a soplarlo para comprobar su dificultad ¡tengo curiosidad!
Por cierto, voy responsable de los beduinos del Mago de la Fantasía en la Cabalgata de los Reyes de este año. El año pasado fui con Melchor. Os guardaré caramelos.