Blogia
shakuhashi

Creo que no creo

Desde nuestra azotea todos, bien abrigaos, nos volvimos a sorprender. Media hora después de las uvas, que en casa, tras tantísimos años de niños pequeños (que ya no lo son), lo que tomamos son doce lacasitos.

Podíamos ver todos los horizontes.

Sevilla, al norte, Alcalá al este, al sur Dos Hermanas, al oeste Bellavista, y en todos los puntos de esos 360 grados, durante una media hora, fuegos artificiales. Cerca, lejísimo, en la calle, en el barrio, como si fuera una batalla, explosiones, ruido, luces, por todos lados.

Ni siquiera cuando nace el Señor -cuando conmemoramos que nace el Señor-, ni cuando muere y después resucita (no se me ocurre motivo más celebrable) se despliega tanto entusiasmo.

Tanta alharaca. Tanta partafernalia. Tanto humo.

El motivo de tanto jolgorio es porque se supone que se nos renueva el carnet, se nos da otra oportunidad, nos regalan otro año enterito, virginal, hoja en blanco para ser escrita con nuevos poemas, para cambiar, para dejar de fumar, dejar de ser malos, para aprender a tocar el shakuhashi, para buscar tiempo para leer, para escribir, para querer más, para querernos más.

Pero después de cincuenta años de deseos insatisfechos, de comprobar que al final todo sigue igual, creo que en eso ya no creo.

En lo que sí que creo es en la hermosa molicie del día uno de enero. Todo el año debería ser uno de enero. Sin obligaciones, sin naaaada que hacer, excepto escuchar el concierto de año nuevo desde Viena.

De todas formas, descreido y escaldado, muy sinceramente, a todos, os deseo que se cumplan algunos sueños, que tengamos y alimentemos nuevos sueños, y que de vez en cuando la vida nos bese en los labios y seamos razonablemente felices, con el viento en la cara. Y sonando nuestra canción.

Casi nada.



13 comentarios

suso -

¿Qué te paisa,Toi?...se te echa de menos

Peeble -

Si, si, muchos deseos para todos, pero no es por ser pesimista...pero la verdad es que es un año menos, y eso me recuerda que hay que agradecer lo que se tiene, que nos queda el resto de nuestra vida, que hay que saborear cada momento y saber apreciar las cosas pequeñas también, las que hacen que la existencia sea más llevadera, bueno me pongo pesá, que nada,
que hay que estar feliz de estar vivo!! Besos soleados

uca -

Esta música es tan alegre que te dan ganas de bailar y de dar gracias una y otra vez al Señor por lo que tenemos y no apreciamos, por lo que tenemos y valoramos, por la música, por los oidos para escucharla, por los amigos por mostrartela... una y otra vez magnifica mi alma al Señor porqué ha hecho en mi maravillas, este y todos los años de mi vida y los que queden por venir, que se haga lo que Él quiera. Un besote muy fuerte.

TSA -

Feliz año a todos!.
Espero que hayan sido unas fiestas entrañables,bueno aun nos quedan los Reyes!y volveremos a lo cotidiano una vez más.
Para mi lo más importante es que me he reencontrado con mi familia y con amigos que hacía tiempo que no los veia, alguno de ellos comunes (Toi,Bastet,Laco,V...me han dado recuerdos para vosotros),asi que han sido unas fiestas estupendas!.Os deseo lo mejor a tod@s

Driver -

El Planeta Azul comienza otra revolución.
Para Él la unidad de tiempo sería la glaciación.
Sería un bebé que ha cumplido media docena.
Y nosotros unos mosquitos mamíferos, que estamos de paso.
Supuestamente inteligentes.
Pero lo que realmente se conserva, lo que da la vida y hace renazca después del invierno, es el agua.
Mírala con cariño.
En su reflejo está tu esencia.
Reflejos azules.

Atentamente. Driver.

Casta Niebla -

Espero que todos hayan comenzado un buen año.
Que lo hayan pasado lindo con sus familias y amigos.
Y que al mirar atrás, a lo vivido, nos podamos dar cuenta de que todo es es para algo... para crecer, mejorar y seguir adelante.
FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!!!

navegante -

Para el año que viene no se me olvidaran otra vez los cohetes!

Bastet -

Donde yo he pasado "el tránsito" dieron unas uvas peladas y en almibar -que cosa más snob por dios-. Donde se ponga una buena atragantada de uvas con sus pepitas, su piel, su dificultad y su todo, no se pone nada...

A mi me gusta el rito, pero bien es verdad que yo ya propósitos firmes, pocos. Si es pá ná. Me contento con un "virgencita, que me quede como estoy". Yo y mi gente, claro.

Y que amanezca, que no es poco.

Suso -

Hombre...igual, igual no ha sido el 2007.Yo te conocí,y eso es nuevo - un hallazgo...y también tengo 50 años.

Reailia -

Esta ha sido para mi una Noche Vieja diferente. En un pueblo donde sólo estábamos nosotros, sin más habitantes, rodeada de algunos amigos, pero sobre todo de mucha gente totalmente nueva. Gente que incluso no hablaba ni papa de español, pero que lo han pasado de maravilla. Esta mañana he tenido que explicar a una amiga alemana el porqué yo, que soy poco de tradiciones me empeñé anoche en que todos tomásemos las uvas mirando en la tele el reloj de la puerta del sol: me sobrecoge el hecho de que a la misma hora haya tanta gente haciendo lo mismo, con una sonrisa y con miles de buenos deseos en el corazón. Puede que sus deseos no lleguen a cumplirse, o que la sonrisa les dure el tiempo que tarda en bajar la bola del reloj, pero durante unos segundos, muchísima gente al mismo tiempo sueña con que es posible que ocurran durante ese año las cosas con las que sueñan. Y a mi eso me sobrecoge y me gusta vivirlo.

Por lo pronto mi 2008 no podía empezar mejor: he visto amanecer después de dormir con la luz de la luna sobre la cara y he visto el concierto de Año Nuevo entero comiendo un bizcocho de chocolate con pan y tomate acompañada de una niña de 5 años llamada Selena y su hermano de 10 metidos bajo una manta calentita. A los dos les ha gustado tanto el concierto que me han prometido que cuando ellos toquen en esa orquesta ?¿ me mandaran una invitación para que pueda verlo en Viena. ¿Hay alguien que dude de que algún día lo conseguirán? yo no. Se muchos deseos de Año Nuevo se cumplen... Feliz dosmilocho

P.D ¿50 años, Victor? pues lamento decirte que mirándote a los ojos hay 45 años que no los veo por ningún lado. Felicidades

jesús Beades -

Pues yo este años -y este mes- cumpliré treinta. Al menos espero escribir un poema.

El que no espera nada, todo le colma, y lo agradece. (Me tomé un "Proverbión 500").

Feliz año nuevo.

toi -

en tu caso ese 50 cumpleaños será una fantástica plenitud.
Un beso para todos, V.

V -

Que bella entrada del 2008, Toi.
Y que bien decribes, la entrada del nuevo año. Y te deseo y os deseo lo mismo, vamos..copio.
Lo que me da coraje, es que en 2008 cumplo 50 años!!!!Me cachis..es el mismo coraje, que cuando cumplí 40, pero un poco más.
Bueno, aprovecho estar aquí y trasladaros el mismo deseo.
A la familia del junco y a todos vosotros.
Besos.