Blogia
shakuhashi

GRACIAS A TODOS

GRACIAS A TODOS

El viernes fui un hombre feliz.

Agobiado, muy agobiado, pero feliz.

Porque me encontré rodeado de una cantidad inmensa de personas que me quieren, y eso es un privilegio.

Estaba mi familia, mis hijos, mis hermanos, mis sobrinos, mi madre, algunos tíos, mi esposa, bellísima, amigos de hace mucho y de hace poco, todos tan queridos.

Vinieron desde Alicante, allá por el Mediterráneo, desde Madrid, mesetario,  desde Cádiz, salado, desde Bruselas, ahora oscuro, desde Córdoba, limpia y luminosa, desde Granada, helada, y desde Sevilla, reinventada o no, que en determinada circunstancias puede estar tan lejos como Sebastopol, Moscú, o Sidney.

Y el agobio lo disfruté porque como sólo tengo un par de manos, un par de orejas, de ojos, una sola boca y una sola sonrisa para dar las gracias, y un solo y cansado corazón, noté que no atendía a cada uno como cada uno se merecía.

Pasa en las inauguraciones, y se que es normal, pero no puedo evitar la frustración que me producía cuando desde lejos alguno me decía me marcho, muy bonitas las fotos.... pero cómo que te marchas, si no hemos podido hablar ni diez segundos.......

 

Por eso, a todos, mis muy queridos seres humanos, mis muy queridos seres queridos...

GRACIAS,

GRACIAS,

GRACIAS.

 

 

 

Prometo inminente crónica, con fotos y vídeos. Solo necesito reposar, unas horas.

20 comentarios

toi -

Il Pippinno.... lo de los amigos es lo mejor de la inauguración....

toi -

PRIMAAAA!!!
qué bien que estuvístéis.
Es lo que tiene ser un Mateos, que se nos derrama el arte por tos laos....

toi -

Creo que bajas por Málaga, Suso, que está a la vera de Sevilla. No te digo más....

toi -

la expo va a estar un mes, llámame y la vemos juntos.
Te echamos de menos, Irene.

toi -

poco que decir
mucho que recordar
la luz, tu risa, el mediterráneo en Sevilla
largo viaje, solo para estar juntos unos ratitos, intensos, maravillosos.
Gracias Teresa, Gracias Pedro.

toi -

Las lineas del cielo, Driver, las grietas por donde nos escapamos hacia el infinito, liberándonos del fango.

toi -

Reailia, tú hiciste una hermosa foto, de madrugada, en Triana, un retrato de Marga y mío, que me gusta mas que el helado de café.
Y viniste.

toi -

si yo tengo un don, tú tirnrs una doña.... como juego de palabras es malo, pero tú me entiendes. Un beso, Gata.

pipino pescatore -

MAGNÍFICA EXPOSICIÓN. GRAN FOTÓGRAFO. MUCHOS AMIGOS Y DE MUCHA CALIDAD. CONSEGUISTE CAPTURAR LA LUZ DE SEVILLA. ESA, creo me parece, ES LA BELLEZA PARA EL FOTÓGRAFO: la luz.
ENHORABUENA.

uca mateos -

PRIMOOOO
Vaya pedazo de exposición, eso es lo que tiene mi familia, que somos todos unos artistas... y que contentos todos, porque tú éxito es nuestro éxito. Y que bonita mi tierra, de arriba a abajo, con cielos naranjas y con la luna llena. Sigue reinventando, que nosotros seguiremos redescubriendo (te).

suso -

¡¡¡Bravo!!!! Y gracias por acordarte

Irene -

Enhorabuena Toi.
Ya veo que todo fue fantástico.
Un fuerte abrazo.

TSA -

Con la resaca de la borrachera de tanto km pero con un dulce sabor de boca y la sonrisa puesta de tan intensos momentos vividos, compartiendo tu ( y ya mia) Sevilla reinventada,te digo que no solo captaste la luz en la imagen, esa luz única,que casi parece Mediterránea,sino que reinventaste el color que estaba oculto en las miradas.
Gracias a ti y a todos por esos momentos inolvidables.

Driver -

Tanto tiempo buscando la línea del cielo, y en tu exposición me la has reinventado.
El Puente de Triana, desgarrado sin ojos, perfilada límpia, el naranja aplastando el tablero, la farola marcando una pausa.
El perfil hecho poesía.
Mereció la pena reventar el motor del ferrari.

Reailia -

El viernes 18 hice 2 cosas que no suelo hacer todos los días: escaquearme de mi trabajo por toda la cara y subirme a un AVE para descubrir una Sevilla que sólo ha tenido lugar una vez y que no se repetirá, pero que gracias al arte de un amigo, ha quedado para siempre retratada en un juego de luces, colores, sombras y ausencia de sombras, lineas y curvas imposibles. Esquinas que muestran y horizontes que esconden.

La Sevilla de mi amigo Toi.

Hay quien puede opinar que hay mucho de él en la exposición. Para mi eso es lo que más me ha gustado:que para lo bueno y lo malo, siempre es él. Y por eso he llegado a quererlo tanto, porque nunca me intenta engañar siendo otro.

Aquel que dijo que el arte era engaño no ha ido a ver la exposición de mi amigo Toi. Allí todo es verdad. La verdad reinventada de Toi.

Bastet -

Gracias a tí, por tu mirada limpia.

Gracias a ella transformas realidad en Arte. Y te granjeas amigos.


Tienes un "don" Toi, lo tienes.

toi -

sí que estabas, Casta
sí que estabas.

toi -

carisimo fratello, quante volta la mia solitudine é resolutta con i ricordi di tanti momenti... un altre volta debo dirte grazie sempre a te.

Casta Niebla -

Desde este lado del charco... pensé "como le habrá ido a Toi en su presentación??"
Aunque no me viste... yo también estuve... y ya veo que te fue genial.
Me alegro muchooooooo.

V -

Tranquilo.
Descansa y reposa placenteramente y con satisfacción.
Sólo decirte gracias, muchas gracias, porque gracias a ti y a todos los que te han ayudado y apoyado, hemos tenido el privilegio de palpar una obra maravillosa, extraordinaria.
Y al mismo tiempo disfrutar de dos días inolvidables.
¿se puede pedir algo más?
Repito.
Gracias Toi.