Blogia
shakuhashi

Lunes

Al nacer nos lo encontramos todo hecho.

Lo damos por supuesto todo.

Es así. Sin alternativas.

Nos domestican, nos inculcan las normas, regado de ternura, de amor, de guantazos.

Y nos las vamos creyendo, haciendolas nuestras. La vida es ésto. Osea, colegio, mucho tiempo, vacaciones, poco tiempo, trabajo, todo el tiempo, descanso, casi nunca, el sudor de tu frente y todo eso.

Pero de repente llega un domingo con sol, y sin nada que hacer. Solo leer, conversar, y no hacer nada de nada. Y vislumbramos la remota, remotísima opción de que no todo sea como nos lo han contado, a juerssa de pan y de tortas.

Llega el lunes y esa opción se ve pulverizada por una granizada de realidad que le borra los contornos al sueño del dolce far niente, a la ilusión ilusa de poder disfrutar de la vida como si fuera siempre agosto, en un lugar húmedo y umbrío, con tu gente y tu música y tus libros. Y con silencio. Y silencios.

Llega el lunes, y con una pedrada asesina al domingo.

No vale quejarse. Hay que seguir barajando.

Es lo que nos han enseñado. Desde pequeños.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

toi -

se puede decir más fuerte, pero no más claro de lo que lo has dicho tú

jmcaleroma -

Gracias Toi. Me gustaría participar en la conversación.

No me molesta que nadie tome postura en campaña. Pero, por decirlo de alguna forma... hay una especie de autosuficiencia o superioridad en esta peña que,
no es compatible con posiciones tan, tan
gregarias, tan sujetas a consignas, teniendo además a Ramoncín de compañero de viaje. Me duele esa "postura" en relación con algunos que tienen suficiente talento, fortuna y edad para ofrecer a la campaña una aportación un poco más personal e interesante.
Además ¿no tenéis la sensación de que son intocables? ¿que si alguien los cuestiona es masacrado sin piedad y tachado de facha? Ese intento de pensamiento único me molesta,sobre todo si lo apoyan quienes tanto nos ayudaron a ser inconformistas y críticos con los que siempre se quieren erigir en los "listos" o los "chulos" del barrio.

Bastet -

Certo, certo amigo...nos cuelan lo que quieren cada vez que les interesa.
Por vainas.

Y me gusta particularmente que me lo digas tú, que eres economista y eso te otorga el criterio que a mis impulsos le falta.

Ya ves, mira como a los ingleses no se la colaron. Por listos que son...aún cuando feos.



Mira como los ingleses no pasaron por al aro. Listos que son

V para Bastet -

Hui... es verdad !! Pero a lo mejor no hablamos de lo mismo, yo me refiero a Serrat y tú a Joan Manuel...
jejejejejeje.

En cuanto al euro tienes toda la razón, pero yo en su día si que tenía muchas dudas, así lo exponía..pero casi me mandan a la hoguera.

Lo mismo pasó con la Constitución Europea, que voté que NO. Porque, entras cuestiones, no me dieron la información necesaria para votar con conocimiento. Y eso es una tomadura de pelo de los gobernantes hacia los ciudadanos.
Y casi, otra vez, a la hoguera.
Que ésta, no es solo de la Inquisición.
Menos mal que en los siguiemtes referendums de eso que denominaban Constitución Europea, en Francia y Holanda votaron que NO. Y se paralizó.
En españa con tanta libertad, conocimientos y cultura, pero que no se debate nada, votamos casi siempre lo que nos mandan...

Bastet for V -

Vittorio mio, con lo que yo te quiero...peeeeero...¡con mi Joan Manuel no te metas einnn!...que vamos a tener problemas tu y yo, que yo a mi Joan Manuel se lo perdono toro, pero toro toro.

A mi, lo he dicho varias veces, el canon ni me va ni me viene, porque lo que me gastaba antes en discos, me lo ahorro ahora vía Emule. Aunque entiendo que para los profesionales como Toi es una verdadera putada, conste.

Pero lo que de verdad me pregunto, lo que de verdad me fastidia, es porque no se creó en su día una plataforma contrael Euro, que es lo que realmente nos está jodiendo la vida al 99% de los españoles.

Tenemos una moneda fuerte, ¡claro si!. Pero a costa del poder adquisitivo de los que nos tenemos que ganar cada dia el pan con mucho esfuerzo.

Y que curioso...con esto no se rasgó nadie las vestiduras en su día.

Gran Misterio.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

toi -

eso lo harían así si fueran trigo limpio
lástima de Serrat... grandioso poeta, pero es que parece que tristemente casi todo el mundo tiene un precio, y ese "casi" es una inmensa esperanza

V -

Y el señor Serrat?
Ya me imaginé yo que lo de los "dos pájaros" y el tiro, iba en serio.
Si es que no era normal la propaganda oficial, los patrocinadores, el canal plus repitiendo conciertos, entrevistas...
Y si de buen nacido es ser agradecido, lo es cúando el agradecimiento no se hace mediante subterfugios.
Si son tan agradecidos, y por lo tanto, bien nacidos, porque no dicen "agradezco a....." Por derecho.
Sin subterfugios.

Pippino pescatore -

Digo a la II parte!!!!
Risas.

y atento que ahora viene la III y definitiva parte.
Aquí está: III parte y última.
En fin, para qué seguir. Sócrates murió consintiendo beber la cicuta cuando la sentencia condenatoria era mala a sabiendas. Sus discípulos le conminaron a no acatar es ley infame, pero él les dijo que tenía que ser coherente con sus enseñanzas: era mejor acatar una mala ley que contravenirla. Así que bebió el veneno y antes de morir dijo a su discípulos que le debía un gallo a Esculapio. Nosotros, con respecto al canon digital (osea un dedo metido en el cu…), lo respetaremos y pagaremos porque no nos queda más remedio, pero antes de hacerlo, al igual que Sócrates, estaremos en el derecho de decir algo: ¡me cago en Ramoncín y en el Cejas!

pippino pescatore -

Adenda a la I parte.

(...)se los hacía Augusto Algueró.

pippino pescatore -

II parte.
Sobre el legal latrocinio titiritero, pienso y defiendo que los muy cabrones tienen los mismos derechos a expresar sus posturas políticas igual que los maricas, obispos, musulmanes y ongs. Al fin y al cabo todos cobran del erario público en una medida o en otra. Lo malo es que además se crean son infalibles, maravillosos e impunes antes sus ocurrencias, como la que ha tenido el espeso señor José Luis Cuerda (El bosque animado, Amanece, que no es poco y otros meritorios etecés) al insultar a los votantes del PP. Literalmente ha eructado: son imbéciles. Luego si alguien le recuerda que es un bodeguero millonario, que está casado con Rosa León (a la que le fue muy bien con la dictadura, pues se hartó de cantar en la tele Erase una vez el mundo del revés y Debajo de un botón ton ton del señor martín tin tin…), que su suegro era/es un militar franquista, y que ha ganado mucho dinero con el cine (es productor de Amenábar, además de haber sido su negro en Tesis) a medias entre las subvenciones y el éxito de su pupilo; seguramente se enfade y nos tache de fascistas. Porque ellos de fascistas nada, por Tutatis, que ellos son sublimes y acojonantes. Pues yo digo que hace años que no compro discos de estas gentes, porque por ejemplo no me gusta quedarme dormido con Victor Manuel, no me interesa su señora en ningún aspecto, Sabina (tú lo sabes, siempre me ha parecido un rimador compulsivo además de darme asco físico), Concha Velasco hace mucho que dejó de ser una chica ye yé para convertirse en una actriz encasillada en poner cara amarga, Miguel Bosé…no sé no sé, pero empezó imitando a David Bowie y morirá imitándose a sí mismo, que ya ni canta ni recita ni na. Serrat, pobre, es que no aguanto ni una de sus melopeas, las que ha venido perpetrando desde que murió Franco, porque no sé si lo sabréis pero los arreglos de su canciones

pipino pescatore -

I parte.
Pues mi fin de semana ha sido de guardia paterna. Así que me he decidido a conectar el dvd, que lo tenía off desde no sé cuántos meses, y me he puesto una peli que la tenía pendiente desde el año 2005. Se trata de El club de la lucha. Sólo puedo decir que me tuvo la joía peli con el culo pegado al asiento, sin casi respirar, sin posibilidad casi de ir al excusado (no te preocupes que no te daré más información de la debida para decirte que fui a mear). Cuando acabó el flin, tenía los dedos señalados en el brazo del sillón.
Menuda paranoia más bien filmada, bien interpretada, bien escrita y mejor fotografiada.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres