Blogia
shakuhashi

No es lo mismo

este comentario parece de política, pero es sobre sentido común, y sobre comparaciones.

El voto de un vasco equivale a ocho votos de andaluces.

No es lo mismo.

Si el chapapote del Prestige se vierte durante gobierno del partido Popular, cirio, pollo, rasgarse las vestiduras, el pelo arrancado a mechones entre dolorosos gritos de dolor. Nunca mais.

Si es en Algeciras, osea, Andalucía, silencio administrativo, silencio de los artistas de canon, silencio del presidente del gobierno, que ayer mismo estuvo en Algeciras de mitin y no mentó el tema ni sin querer.

No es lo mismo.

Prefiero parar. Solo iba a mencionar el New Flame, con su kilómetro y pico de playa del pueblo de mi madre a tomar por culo. Y si me embalo, me dan las y pico.

Solo eso: no es lo mismo. Solo somos pobres andaluces, y han dicho hace unos días que no les preocupamos, que tienen nuestro voto asegurado.

Me sigue dando mucha vergüenza ser de aquí.

Unamuno, ese facha, lo decía mu clarito: me duele España porque la amo.

A mi me duele Andalucía, porque sin remedio, la amo.

Pero es que no es lo mismo.

8 comentarios

toi -

Visto en la prensa:

"DESASTRE ECOLÓGICO EN ALGECIRAS POR EL «NEW FLAME»
El silencio de Nunca Máis
No se les oye. ¿Dónde están, ante el chapapote vertido del «New Flame», las voces comprometidas de los maestros cantores de la Alegre Cofradía de la Ceja Circunfleja? ¿Dónde se ha metido la conciencia ecológica de los trovadores del canon, qué ha sido de su indómita rebeldía civil?"

toi -

qué razón tienes

Bastet -

Perdon, quise decir:

UPD
Unión, Progreso y Democracia.


que se me entremezclan los dedos...


Bastet -

Cariño mio, llevo sienes y sienes de años sin votar... Para una vez que me identifico con algo...no, no pienso desperdiciar la oportunidad.

No creo en el voto útil, creo en el voto en conciencia.

Y perdona que hable de politica en tu blog, soy muy de trapos, tu sabe...

Por otra parte nunca he entendido porque en este pais queda como "feo" o "de mal gusto" manifestarse, hablar de politica...cuando yo creo debería ser todo lo contrario, debería ser lo más natural del mundo puesto que los políticos deciden gran parte de nuestros destinos, de nuestraS vidas.

En fin, un beso y gracias en cualquier caso por vuesa paciencia infinita bloguera.


VOTA UDP.


:))

toi -

estoy completamente de acuerdo contigo, Sabater es la inteligencia, el sentido común, la sensatez.
Pero estimo que en este momento tan crucial no podemos desperdiciar ni un solo voto, hay que recuperar la cordura, echar a los que mienten, y no gobiernan, solo nos utilizan. Es la puta hora del voto útil, desgrasiadamente.
Y sí, Driver, si pudiéramos botar en lugar de votar... iría más con mis convicciones, porque eso de votar es una trampa, una claudicación, es caer en la red de estar otros cuatro alos mirando con cara de tonto cómo se ponen moraos.... pero esta vez el límite ha sido traspasado, y hay que largarlos.

Un saludo para mi amada Granada, donde vive una de mis hijas.

Driver -

Pues hay una solución.
Botar a los que están arriba.
Botar, no votar.
No es lo mismo.

Bastet -

Tienes toda la razón del mundo, lo que está pasando en Algeciras es de verguenza. Andalucía tiene lo que se merece...pero que no me la miente Pizarro que me tiro al cuello.

Yo propongo como Calero:
Vota a UDP. Unión, progreso y Democracia.

Abajo la tiranía del bipartidismo. Ya está bien de fachas o rojos. Es la misma estrategia antigua, rancia, anquilosada y electoralista de siempre, la misma de hace 30 años.

Hay otro mundo que explorar. Vota a Sabater. Tiene un coco.



(Perdóname, perdóname Toi, tu sabe, esto no es política, esta soy yo... Y yo sé que a mi tu me lo perdonas tó, como yo a Joan Manuel Serrat).

jijiji

Robert Redford -

Suscribo, desde Granada-Andalucía, todo lo que pones. Da vergüenza ser de aquí.