Blogia
shakuhashi

DE PASO

DE PASO

Mi amigo JmCaleroMa, en su blog "en tierra de nadie" (enlazado a la derecha) ha escrito la extraordinaria entrada que os copio a continuación. Por respeto la copio entera, tal y como él la ha puesto. Me quitaría el sombrero. Lástima que ya no usemos sombreros, para estas ocasiones:

  

QUE NO, QUE NO

Instalados en lo políticamente correcto, cuidadosamente elaborado por la mayor maquinaria editorial-propagandista de nuestra reciente historia. Coros y Danzas al servicio de una de las cinco primeras fortunas de El Pais. Encantados de haberse conocido, felices en su función bien retribuída y mejor difundida de hacer la competencia a la Conferencia Episcopal en la tarea de repartir doctrina sobre lo Bueno y lo Malo, salpicando rancia moralina y con la poca gracia del trapecista con red, se olvidaron de aquella vieja y siempre vigente canción, estos simpáticos defensores de la SGAE y sus repletos bolsillos.


"DE PASO".

Luis Eduardo Aute.



Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.



Que no, que no,
que el pensamiento no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...


Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.

La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el misterio se oculta detrás.


Que no, que no,
que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...



Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar


en una noche infinita
que va meciendo a este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto,
un punto de luz.




Que no, que no,

que el pensamiento


no puede tomar

asiento,


que el pensamiento

es estar


siempre de paso,

de paso, de paso...




- Espero no ver nunca en esos videos progubernamentales (en los tampoco estuvo nunca Hilario) a Escohotado,Llach, Aute, Krahe, Antonio Vega, Pérez Reverte, y...¿queda alguno más?).

VOTA A UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA.
VOTA UPD

12 comentarios

Reailia para V -

Defendemos nuestros intereses y en algunos casos se "esconden" tras una mal llamadas ideas para cargarnos de razón, pero al final de lo que se trata de es de "que se solucione lo nuestro".

Madres Teresa de Calcuta, Ghandis, y otros cuatro o cinco que se te ocurran hay pocos e incluso estos se dedicaban a defender lo suyo, con la diferencia que lo suyo era lo de mucha gente que no tenía nada.

V para Driver -

Yo también compañero.
Es lo que nos queda.
Confío en su potencia.

V para Reailia -

Pero entonces en qué quedamos, defendemos nuestros intereses o nuestras ideas?
O las dos cosas a la vez, intereses e ideas.

Eso me lo tienen que explicar a mi los que se autodenominan de izquierdas,...
...pero no lo son.

P.D.: Yo a tí, querida amiga,te considero dentro de ese 2%.

Reailia -

Querido Toi, me he visto el vídeo de la plataforma de apoyo a Zapatero más de una vez (y sabe dios que tenía cosas mucho mejores que hacer, pero todo sea por responder a un amigo con los deberes hechos), hasta me he escuchado el manifiesto de apoyo (ese reconozco que no he llegado al final, se me quemaba la cena) y en ninguno de los dos he conseguido encontrar esos insultos a los que te refieres y te aseguro que por la sangre republicana que corre por mis venas, si hubiera alguna alusión ofensiva hacia los republicanos la habría registrado. Es posible que tu estés viendo y/o oyendo otros documentos ¿me puedes mandar los enlaces para tener toda la información?

En el fondo lo que yo digo es que el 98% de los seres humanos van/vamos a lo nuestro. Defendemos nuestros intereses, nos ocupamos de lo que nos preocupa y en tiempo de elecciones nos "acercamos" a los que pensamos que tienen respuesta a esa frase de ¿que hay de lo mio?. Podrá parecerte bien o mal, pero es así. De hecho una de las cosas que a ti más te mueven y te remueven es el tema del canon, por que te afecta muy directamente, pero pregúntale a la Sra María o a don Mariano el frutero: a ellos ni le va ni les viene (aunque debería importarles, ya lo se) Y al final así va la vida, cada uno ocupándose de lo "suyo" y apoyando a los que defienden lo "suyo".Para mi no es una simpleza, lamento haber dado esa sensación en mi reflexion, simplemente es lo que hay y lo que no entiendo es que os "sulibeye" tanto. Creo firmemente en el derecho de todos y cada uno para expresar sus ideas y sus afinidades y le reconozco a todo el mundo su derecho a cambiar de ideas y posiciones tantas veces como quiera. Y para mi me guardo el derecho a seguir o no reconociendo a esas personas, sus ideas y posiciones o decidir que ya no me interesan.
El verdadero problema lo tenemos las personas cuyos interes y/preocupaciiones no son "respondidos" por ningún partido. Eso nos quita nuestro derecho a votar, a hacernos de una plataforma, a grabar un vídeo y lo que es peor, nos rebaja nuestras esperanzas de que "esto" tenga remedio alguna vez.

Lo de Obama te lo ponía porque en asuntos de campañas electorales, los americanos nos dan vuelta a todos y eso que el tema de la propaganda política comenzó, como casi todo en Europa, más concretamente en la Alemania Nazi. De todas formas es el vídeo de la primarias.... espera que empiecen las elecciones propiamente dichas y ya verás lo que puede llegar a salir de las bocas de candidatos y adláteres.

Driver para V -

Yo también me acuerdo compañero.
Esas canciones tan buenas, que para no quedarse con un mal recuerdo, ahora hay que quedarse con las letras y olvidarse de quien la ejecute.
Menos mal que siempre quedan las letras, las palabras, que espero sean retomadas por otras generaciones.
Espero que la poesía sobreviva.
Confío en su potencia.
Sólo en su potencia.

V -

Copio lo puesto "en tierra de nadie"

Totalmente. Así es,lamentablemente.
Y magnífica canción de Aute.
Que también la recuerdo cantada por Ana Belén, en versión con sonidos más eléctricos y con bises al final con carácter, con voz fuerte y poderosa
! QUE NO, QUE NO !

(se le habrá olvidado...)

toi -

Visto en la prensa:

"DESASTRE ECOLÓGICO EN ALGECIRAS POR EL «NEW FLAME»
El silencio de Nunca Máis
No se les oye. ¿Dónde están, ante el chapapote vertido del «New Flame», las voces comprometidas de los maestros cantores de la Alegre Cofradía de la Ceja Circunfleja? ¿Dónde se ha metido la conciencia ecológica de los trovadores del canon, qué ha sido de su indómita rebeldía civil?"

toi para R -

he visto el video
siempre sigo tus recomendaciones
es alucinante
pero he obsrvado algunas diferencias
te reseño dos:
ninguno -ninguno de los que salen- le deben su fortuna a Obama, sino a ellos mismos, a su arte.
Y como se que sabes inglés, te hago notar que en ningún momento insultan ni a los republicanos ni a los que los votan, ni dimanan el odio que se olfatea aquí.
Hay más diferencias, pero me quedo aquí.

toi para Reailia -

fácil: porque no es una sencilla, simple, ingenua, limpia, demostración de apoyo electoral. Es un mercadeo vergonzoso. Es pagar la factura por una fragrante injusticia, un robo repulsivo llamado canon digital que les permite ganar nuestro dinero sin merecerlo, es una vuelta a los coros y danzas franquistas de estómagos llenos y multimillonarios a la sombra del poder, es aguantar que insulten a quien se les pone por delante, es decidir qué es moral en su laica religión y qué no, es parar de pensar, es parar de crear, es parar de escribir poemas para como siempre chuparle el culo al que les da las pelas, es la nada, es el desengaño de verlos ahora, y recordarlos cuando en sus canciones luchaban contra justamente lo que ahora son,

es un circo
es una verguenza
y yo sí que no entiendo que tú no lo entiendas, y que lo veas como una simpleza, cuando es un lodazal.
De paso, nunca estancarse, y menos en esa corrupta manera de vivir que siempre han criticado.

suso -

El problemo no es quecada uno diga la suya...es que no dicen nada: es pura bambalina, tonterías sobre que si nostros somos alegres y vosotros unos tristes, la ceja circunfleja...y, encima, insultando, que si somos imbéciles, antipatriotas,extremos.¡Cojones, vale,lo somos, pero proponed algo más.

Reailia -

De verdad que intento verlo desde vuestro punto de vista y entender que lo que pone tan furibundos a gente cuyo pensamiento respeto tanto y es que no lo consigo.

Qué problema le veis a que la gente, en una democracia y en plena campaña electoral, haga demostración pública de con quien están sus apoyos.

A mi lo que de verdad me preocupan son todos los apoyos que se hacen por debajo de la mesa, en los despachos, antes durante y después de las elecciones y que sirven para pagar favores insospechados e inconfesables.

Pero plataformas de apoyo, Conferencia Episcopales en pleno, vídeo promocionales (¿para cuando uno de la Conferencia Episcopal con guitarras y un fondo campestre?, porfavor, porfavor) y todas esas cosas, me parece estupendo: a mi me gusta saber quien esta con cada quien y a quien favorece cada uno.

Eso si, reconozco que en esto, como en tantas otras cosas (que no en todas) los americanos lo bordan
http://www.youtube.com/watch?v=jjXyqcx-mYY

Lo que no perdono a los "nuestros"(en el sentido de compatriotas) es que, ya que copian, deberían, era su obligación, superarlo. ¡Me dan ganas de votar en las americanas!

Driver -

Así que los camioneros ésos, que van y vienen y por el camino se entretienen;cuyo pensamiento no puede tomar asiento porque el pensamiento es estar de paso...olvidando que el día es tan sólo un punto de luz, un reflejo en tu parabrisas...