Blogia
shakuhashi

ROBADO

Yo soy fotógrafo.

Cuando compro tarjetas de memoria para tomar mis fotos, me cobran un canon, me extorsionan, amparados por la ley, pero de la manera mas ruín y perversa, por si se me ocurre usar ese dispositivo de almacenamiento para copiar la discografía de Victor Manuel, o ese otro que me fascina, sí hombre... Miguel Bosé.

Pero es que después, cuando quiero descargar mis fotos en mi disco duro, vuelvo a ser robado, porque al comprar mi disco duro, por si se me ocurre almacenar en él la discografía completa de don Eduardo Bautista, luz de las artes de España, me vuelven a cobrar dinero para estas pobres criaturas, que como no saben de dónde sacar lana para sobrevivir, nos lo quitan a nosotros, delincuentes, que somos unos delincuentes.

Y si tengo el atrevimiento de copiar en un CD o en un DVD mis fotos, por archivarlas, vuelvo a pagarles esa extorsión legal. El canon digital. Por facha. A quién se le ocurre vivir de hacer fotos, so reaccionario.

Tres veces me roban. Uso el verbo robar porque no se me ocurre otro más descriptivo. Aunque los ampare la legislación vigente, el verbo sigue siendo robar.

¡Qué lástima no tener libertad para irme de este país!

Porque ese es otro tema, nada baladí... ¿de verdad alguien se cree que somos libres?

6 comentarios

toi -

Fe de erratas: donde dice Neades, debe decir Beades.
Aunque Neades no es mal nombre...

toi -

Cracovia... debe ser hermosa
Ayudé a Neades a confeccionar un álbum de su viaje a Polonia -de bodas- y le brillaban los ojillos cuando recordaba...
Saludos desde Sevilla para ti también

toi -

Bastet, he leido más detenidamente eso de que soy esclava voluntaria de mis querencias, y me parece una frase muy honda y hermosa

Breo -

Estoy contigo. Yo ya me he exiliado. Saludos desde Cracovia!

toi -

otro tema... pa reventar.
El euro es la gran estafa...
pero es que no quiero que este blog sea de política... mira que me está costando no entrar al trapo...

Bastet -

Yo soy esclava voluntaria de mis querencias. Y esclava por Decreto Ley del Euribor.

El Euro. ¡Que gran mentira!.