Blogia
shakuhashi

De cuando estuve loco

Creo que voy a dejar de dar la paliza con este tema.

Pero es que la decepción ha sido grande. Muy grande.

Ahora se entienden tantas repeticiones en canal plus de sus conciertos, tntas entrevistas en El País, que además ha sido productor y financiador de la gira de Dos Pájaros de un Tiro...

y esos favores, niños y niñas, hay que pagarlos, aunque sea jugando al capitán garfio. Mucha lana en juego.

Pero me queda el recuerdo de cosas como ésta:

"De cuando estuve loco aún conservo
el carné de majara en la cartera,
un plano detallado del infierno,
un cielo con pirañas y goteras,
un prontuario en la comisaría,
un frasco con pastillas de colores,
la carta con la que te despedías,
remedios varios contra el mal de amores.

Ahora voy rumbo al sur a sentar plaza
desdeñando otros puntos cardinales
y el sol encarcelado en la terraza.
Voy rumbo al sur buscando
tus besos espirales.

Atrás dejo kilómetros de afueras,
aire por respirar, luces en rojo.
Hacia donde señalan tus pezones
voy a toda pastilla
dando gas a la moto.

De cuando estuve loco aún conservo
un par de gramos de delirio en rama,
por si atacan con su razón los cuerdos
y un viento fuerza seis de tramontana;
el vicio de escribir por las paredes
pareados de amor, y la manía
de buscarte entre todas las mujeres
que en horas bajas me hacen compañía.

Cuando rozo tus pétalos, nenúfar
que sobrevive en aguas estancadas
saltan chispas, los cables se me cruzan,
se me sube el mercurio
y me salta la alarma.

Mono de ti que me obliga a llevarte
en sobres rojos, liofilizada,
para tomarte cuando me apeteces
a sorbos cortos
donde duele la madrugada.

Te escribo desde un área de servicio
donde sólo me ofrecen gasolina.
Puedes llamarme a cobro revertido
desde la caracola de la esquina."

o esta maravillosa poesía:

Donde quiera que estés,

te gustara saber

que por flaca que fuese la vereda

no malvendí tu pañuelo de seda

por un trozo de pan

y que jamás,

por mas cansado que

estuviese, abandone

tu recuerdo a la orilla del camino

y por fría que fuera mi noche triste,

no eché al fuego ni uno solo

de los besos que me diste.

por ti brillo mi sol un día

y cuando pienso en ti brilla de nuevo

sin que lo empañe la melancolía

de los fugaces amores eternos.

dondequiera que estés,

te gustara saber

que te pude olvidar y no he querido,

y por fría que sea mi noche triste

no echo al fuego ni uno solo

de los besos que me diste.

dondequiera que estés....

si te acuerdas de mi.

 

25 comentarios

pipino pescatore -

me pido un bar neutral y un moderador moderado. Risas.
Claro. En mi web, que tan amablemente tiene Toi anotada a la derecha: morán fotógrafo, tienes mi correo. Puedes escribirme cuando quieras.
Chao.

Reailia a Bastet/Pipino Pescatore -

Gracias por aclararme lo de los insultos.
Según veo es como me lo estaba maliciando. Desde todos lados hay insultos, derecha, izquierda (o como sea que sea eso ahora), es decir como ha sido desde el principio de los tiempos:maleducados y personas sin argumentos que esgrimir hay en todos sitios.
Es que creí entender en algo de lo escrito que eran sólo los de la Plataforma esa los que insultaban y ya me sorprendió que hubiéramos podido aislar a todos los maleducados en un mismo sitio.

Pués me das un disgusto Bastet, veo que como decía Julio Iglesias la vida sigue igual.por cierto ¿este a quien apoya?

Pipino P. tienes razón, esto lo seguimos hablando tu y yo delante de unas cañas y un poquito de marisco y los demás que rabien, que se quedan sin las viandas y sin conocer el final de la "peli". jejeje.
La fecha y la hora la pones tu; el lugar se lo preguntamos a la Academia de la Televisión ¿hace?
Besos

pipino pescatore -

Hola, Realia. Claro que sí, que con una sonrisa te leo. la pena es qeu estoy de trabajo hata las cejas y no te he podido leer antes ni mucho menos contestar. Ahora me falta, 8 minutos para irme a casa a comer, que ya es hora. Sólo te quiero hacer una puntualización, el ABC, El mundo y la Razón no son poderes fácticos. El País sí. El juez (y perdona pero de terminología jurídica no tengo ninguna idea y me voy a expresar con términos inexactos)aceptó lo de Canal Plus como lo de Cuatro porque s elo puesieron por delante con unas leyes retocadas para el caso. Te recuerdo que sobre Antena 3 hubo una sentencia de devolución a sus inversores y que el PP miró para otro lado y a fecha de hoy si te vi no me acuerdo. Eso no le pasa al ABC y otros porque no tiene poder ni capacidad para hacerlo. Y sobre lo del pasado falangista de "esos" que ahora son rojos, lo siento pero no lo admito. Incluso "exijo" un poco de aseo moral. Si no en su coportamiento, sí en nuestra recepción de los mimos.
Y sobre lo de no ser alguien si no sales en El
País lo mantengo arajatable. no sé que edad tendrás, pero yo he seguido la trayectoria del diario desde su nacimiento. Y he visto y leído tantas cosas que ahora no tengo fuerzas ni ganas ni capacidad de leerlas aquí. Si algún día nos concemos podremos hablar más extenso del asunto con nombres y marcas y hechos verdaderamente lamentables que se producen a diario yque nos afectan a nuestra calidad de vida material y moral. Lo que ocurre es qeu no debenos distraer nuestra atención y mucho menos mirar para donde "ellos" quieren. Y EN ESTE "ELLOS" INCLUYO MUCHA MÁS GENTES Y PARTIDOS Y ORGANIZACIONES de las que crees.
A comer.
Un beso, Reailia.

Bastet -

Será como dice Zapatero, que la crispación les viene bien a todos, y se emplean a fondo en conseguirla.

Menos mas que tenemos el blog de Toi, con su flautín, para desencrisparnos.
:))

Buen dia. Hace sol.

Bastet -

Pequeña muestra de insultos literales:

Jose Luis Cuerda el fin de semana pasado en la presentacion de la plataforma PAZ llamó literalmente imbéciles a los votantes de pepé. Salió en todos los informativos.

Los votantes del pepé llamaron a grito pelao a Pedro Zerolo del pesoé en una mani hace muy poco maricón de mierda. Salió en todos los informativos.

Pizarro nos llama a los andaluces poco más o menos que ignorantes, vagos y subvencionados, y amenaza con venir a enseñarnos a pescar. Lo leí en prensa la semana pasada.

Y la COPE, a diario.

Si esto no son insultos que venga dios y lo vea.

Driver para Reailia -

No se trata de insultos. Según yo lo siento, se trata de decepción por los amores perdíos.
A nadie le gusta el desamor, y cuando te ilusionas con una idea o un sentimiento, y ves que con el tiempo la gente cambia, sale el desamor.
Muy buena tu aportación sobre el derecho a cambiar de opinión.
Tal vez sea simplemente éso.
Que todos tenemos derecho a cambiar de opinión.
Y nos duele ver cómo cambian las cosas, o no sabemos asimilarlo.
Hablo por mí.
Estamos en un país latino y el desamor duele.
¡¡Passsionaos que somos, oyes!!

Reailia para todos -

Yo sigo sin encontrar los insultos por ningún lado,pero seguro que con la cabeza que tengo ultimamente sobre los hombros se me han pasado ya que por las veces que los nombrais deben ser muchos y muy gordos. ¿estan en Youtube, puedo buscarlos en alguna hemeroteca (facilitarme períodico y dia de publicación porfa), de verdad que me gustaría ver a que os referis para tener todos los datos.
Gracias

Bastet -

Ostras, lo de los datos de audiencia del Marca es ¡¡alucinaaaaaaante!!!, verdaderamente significativo jajajajajaja

Un dia contaré la relación entre las neuronas, el chocolate y los lacasitos.

Tiene razón Driver:
Toi, ¡¡¡tu blog es genial!!!

Bona nit y moltes petós (con perdón del idioma).

jijiji


Reailia para pipino pescatore -

Ser un poder fáctico no es ni bueno ni malo, es solamente ser un poder diferente al del estado, como lo es la Iglesia, la banca, las grandes entidades empresariales, por lo que el hecho de que el grupo Prisa sea un poder fáctico lo único que dice es eso, que tiene el suficiente poder en la sociedad como para
influir en la política. Pero pecaríamos de ingenuos si pensáramos que los medios de comunicación no se crean para influir en la política y la economía de un país. El mundo, La Razón, el ABC todos ellos son poderes fácticos con mayor o menor suerte.

Una de las características de los medios de comunicación, prensa, radio y televisión, es que son consumidos por personas que comparten la llamada línea editorial. No soy capaz de imaginar a un militante del psoe bajando todos los días a comprar La Razón, ni a un simpatizante del PP devorando cada mañana El País junto con su desayuno excepto que en ambos casos además de su adscripción política sean masoquistas, que todo puede ser. Por lo que lo de la manipulación, como palabro puede sonar duro pero yo no me lo creo. ya somos mayorcitos para saber leer entre lineas los periódicos o las tertulias de las radios, y si alguno no lo es pues que hubiera prestado más atención en clase.
Las concesiones a Canal Plus si no recuerdo mal se pusieron en tela de juicio por el PP y fue un juez el que en sentencia firme determino su absoluta legalidad y estar ajustadas a derecho. Puede que no compartas la opinión del juez, pero en un estado de derecho como el nuestro, los que determinan si algo es legal o no, son sólo los jueces en un juicio y mediante sentencia firme.El que no esté de acuerdo tiene derecho al pataleo, pero eso no le da la razón.
El grupo Prisa puede repartir su dinero como quiera siempre y cuando cumpla con sus accionistas y con hacienda.
Y si la gente piensa que si no sales en El País o te entrevistan en la Ser no eres nadie a lo mejor es porque es el periódico líder y la emisora líder en audiencia en este país, y audiencias mandan

Marca 2.337.000
El País 2.182.000
El Mundo 1.443.000
.....
ABC 681.000
La Razón 423.000

La Ser 4.598.000
Cope 2.107.000
Onda Cero 1.711.000

Fuente EGM OCt 2006 Mayo 2007

Estos datos no los discuten ninguno de los que aparecen en ellos ¿porque sera?

De todas formas yo no he salido nunca en El País ni me han entrevistado en la Ser y estoy segura de ser alguien y además razonablemente interesante. Pero se me olvidaba, yo no formo parte del juego del poder, quizás por eso no me preocupa tanto lo que digan unos y otros.

Y vuelvo a repetir, a mi me parece que todos tenemos derecho a cambiar de opinión y de ideas tantas veces como nos parezca bien y lo único que me atrevería a pedir es que cuando alguien cambie de ideas me lo haga saber para saber a que atenerme, pero por lo demás creo que debería ser un derecho reconocido expresamente en la Constitución el de tener hoy una opinión y mañana poder si me place cambiarla. Por eso no me dice nada que alguien fuera de las juventudes falangistas y ahora milite en el PSOE. ¡Mejor para él!

Y todo esto con sonrisa y media por supuesto, que se trata de un intercambio de opiniones y a ninguno nos va nada fundamental en esto. (guiño de ojo). Y aunque parezca extraño ni soy de la familia Polanco ni tengo acciones en El Grupo Prisa, pero hay cosas que no por ser muchas veces repetidas se convierten en verdad.

Driver para Toi -

Después de un tiempo, me sigue alucinando tu blog.
Pueden empezar los comentarios con política, y acabar con besos.
¿Será la flautilla ésa que suena de fondo?
¿qué cosa é!

V para Bastet. -

Me estoy des-estupefactando de lo anterior.

Pero mientras tanto:
¿no te voy a creer yo a tí, mi B?
Siempre se cree a las personas que se quieren, tonta.
Muac(beso sonado).

V -

Pongo esta noticia y este video, de hace diez minutos,que me ha dejado estupefacto, realmente "grogui".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/eleccionesgenerales/1202928653.html

Esta es la auténtica crispación.
Vergonzoso.
Un escándalo.

Bastet -

Pues de eso se trata, has ido al quid de la cuestión.

Y como la cosa no es una lotería (y dios no lo quiera) lo que deben hacer es ponerse las pilas ya, y hacer ofertas que de verdad sintonicen con la realidad de los ciudadanos, con los problemas reales.

Y dejarse ya de discursos añejos basados en esquemas mentales unicos e intransferibles. La realidad nunca es blanca o negra, está llena de matices.

Y quien gana unas elecciones se olvida de que no gobierna en exclusiva para los que les votaron, sino que gobierna para todos.

Asi que a currárselo, que para eso les pagamos.

Luego se lamentan de que la gente se abstenga, en fin...

Respecto a la homosexulidad, estoy en desacuerdo contigo, aunque te quiera. No se aman como los demás. De ninguna manera. En términos de amor si, pero en términos de vida no, lo hacen con muchas más dificultades, infinitamente más dificultades.

Lo sé bien, no por experiencia propia, pero si muy cercana. Y no te imaginas lo que pueden llegar a sufrir por esta sociedad injusta y prejuiciosa. Es algo que no le deseo ni a mi peor enemigo Victor, creéme, sufren lo indecible.

El doble que tu y que yo. Es un hecho, en sí mismo, traumático. Y no debería serlo, es muy injusto.


Por otra parte, Toi, respecto a este post, ya sabes que me encanta Serrat.

Besos V mío, me voy, que tengo hambre.



V para Bastet. -

Pues si todo es no mejorable, irreparable, y nuestras ideas, actitudes y convicciones no sirven para nada, yo ya mismo, eliminaría las elecciones, que nos ahorramos miles de millones de euros.

Y lo que haría es meter a todos los partidos en un bombo, como los de la lotería, y con un botoncito, se pulsa, y que salga una bolita.
Y ya está.

Y en cuanto a los homos, seguro que eso que tu dices es lo que haríamos todos nosotros, eso creo.
Pero también creo, como tú, que se aman o no se aman como los demás, ni más ni menos.

Bastet para V -

V, totalmente de acuerdo contigo respecto a los valores que deberían regir la economía mundial. Yo también, aspiro a eso, pos claro que sí.

Pero a lo que me venía a referí (que diría Toi) es a lo real, no a lo deseable. Y lo real, desgraciadamente, y a día de hoy, es que quienes dirigen son las multinacionales, no los políticos.

Si tuvieras un baby homo querido, sé perfectamente lo que harías: respetarle, quererle, comprenderle, cuidarle y defenderle.

Son hijos de Dios. Y su único pecado es amar.

Que cosas, no?

V para Bastet (2) -

Ah!
Que se me olvidaba contestarte a una pregunta muy concreta.

Si tuviera un hijo homosexual a los ojos del poder eclesial mi hijo sería un pervertido. Qué me parecería un insulto o un halago?

Respuesta: Ninguna de las dos cosas.

V para Bastet -

Veo que lo que he dicho ni siquiera ha servido un poquito querídisima Bastet.
¿porqué me haces esto?
Ya ajustaremos cuentas tú y yo.

Pero entrando al asunto te digo que yo me niego a aceptar ese imperio de la pela, de los cuartos, de los euros, y menos como condición humana.
Creo que actualmente existe una crisis de valores, de principios, de moralidad, de ética, que nos arrastra a pensar eso.
Porque eso es lo que interesa a los mangantes.
Si todos somos mangantes, siempre manga más el mejor mangón.
Además, no tendría ni que justificarse...todos somos mangantes.

He hablado de las buenas prácticas empresariales, y puedo hablar de la diligencia del buen empresario, y de la economía social, y es que se sigue estudiando y profundizando en estos temas, no son baladís, aunque hoy están más aparcados en las librerías, en los planes de estudio y en las mesas de los despachos, pero existen como una parte de la Ciencia Económica.
Existen, son de aplicación, algunos los recoje hasta el Código de Comercio,...son posibles, necesarios, pero su aplicación depende mucho de la educación, de generalizarlos, de la insistencia y de, lo que es más importante, de la voluntad.

Esta crisis de la que hablo debe ser circunstancial, sino fuera así, caminamos irremediablemente hacia la autodestrucción como seres humanos.
No sé si me explico.

En cúanto a lo que he dicho de la Conferencia Episcopal, lo he dicho en el contexto que lo he dicho, así que entiéndeme bien, joía.

Y si tuviera un hijo homosexual, no hace falta que te diga lo que haría con él, con la Iglesia, con su pareja, con el vecino de enfrente,...porque tú lo sabes.

Bastet para Driver -

Pues claro que pienso votar. Esta vez si ;).

Y ahora me voy a seguir ganarme mi pan de cada día... Quedo a la espera de tu cuento, cuentista.
:))

Driver para Bastet -

Te leo y me quedo pensando en que todos tenemos un precio. Incluso la libertad.
Me acuerdo de todas las veces que fuí a votar,del esfuerzo que me supuso.
Y ahora que me debato entre voto útil y votar con el corazón, me viene una imagen (ya sabes mi cabeza funciona primero con las imágenes).
Ese indeciso que va a votar, que está tan indeciso que no es capaz de decir que está indeciso, que sufre al no saber qué es mejor.
Y de pronto se siente importante. Han intentado convencerle unos y otros. Se mete en la cabina y se siente importante. Es un momento bello. Está sólo consigo mismo. Se esfuerza y vota.

En ese esfuerzo, en ese gesto íntimo, está pagando su precio.

El precio de su libertad.

Vota.

PD.No se me olvida que te debo un cuento. Pero al meter a H.C., los chinos de TSA y la flauta del Toi, me está costando. Menos que votar eh!
Un beso.

Bastet -

Y respecto a los insultos. Aqui por insultar, de un modo u otro, se insultan todos. Pero ninguno aporta ni ofrece nada. Ese es el problema.

En el pequeño margen de actuación que tienen los políticos en el mundo actual donde lo que manda es la pela, la pela, y sólo la pela. Digo que, en ese pequeño espacio que les queda a los políticos para poder ofertar a los ciudadanos algo minimamente coherente, interesante, que una y no divida, justo y democratico...pués no, resulta que no, que se siguen dedicando al innoble ejercicio de ganar no por si mismos, sino a fuerza de atacar al contrario.

La política, hoy en día, ES UNA PROFESION, y no el noble ejercicio de Servicio Público que debiera ser.

Hay muchas maneras de insultar. Y todos, todos lo hacen. De hecho es practicamente lo único que hacen.

Porque perdona que te diga carísimo V, el poder eclesial (y reitero..el poder eclesial, que no la Iglesia)también insulta, y no sabes hasta que punto. Sólo que insulta más sibilinamente.

Te pongo un ejemplo muy básico. Dentro del "poder eclesial" a día de hoy la homosexualidad está considerada como una perversión (pobrecitos, tienen arreglo, o eso dicen).

Por ende, si tu tuvieras un hijo o hija homosexual, a los ojos del poder eclesial tu hijo seria UN PERVERTIDO.

Dime tú, como padre, ¿que te parecería esto? ¿Un insulto o un halago?.

Dime, dime, dime
(como te cantaría la lole :)) ).

Bastet -

El discurso facha/rojo de verdad que es que me agota, es que me supera.

Yo soy facha pa muchas cosas y roja rojísima pa otras tantas. Franco murío hace muchísimos años ya por dios. Y este pais sigue anclado en lo mismo, en el mismo discurso que llevo oyendo desde que nací y que ni me aporta nada, ni me interesa lo más mínimo.

Por otra parte desgraciadamente en esta vida todo el mundo, pero todo, tiene un precio. No es que me guste mucho en sí la idea, ni que yo la apoye, pero es que la vivo. A diario. Y eso ningún partido político lo va a cambiar jamás. Es condición humana. Pura y dura.

V -

Bajo mi humilde opinión, creo que Prisa, Sogecable, Audiovisual Sport y todo ese entramado de empresas que ha convertido a Polanco y herederos en la quinta fortuna de España !!!, pueden posicionarse políticamente dónde quieran. Tomar partido y apoyar al partido que le venga en gana, por medios democráticos y haciendo uso de la buena práctica empresarial.

Pero los políticos, los gobiernos, no son una empresa prívada y deben velar por el interés general y público. No deben confundir ni confundirse.
Por higiene democrática. Sino se está a un paso, sino dentro, de la corrupción.
En cúanto a los artistas que son personas individuales, y máxime si tienes compromiso social, y responsabilidad social, y siendo personas más o menos públicas, tambien deben velar por la objetividad y coherencia.
Y obviamente, defender la posición política que quieran pero sin acudir al insulto, ni al cobro de ningún tributo, ni de ningún servicio prestado. También por higiene, personal y cultural.No lo deben admitir.

Si es que verdaderamente les importa la cultura...deberían ser más cuidadosos, ya que la cultura, en su concepción más amplia, es un espejo importante del nivel democrático y social de un país.
Y acaban de demostrar, una vez más, que el nivel está bajo mínimos.
Y bajo máximos el interés pecuniario. Que no tiene nada que ver, con la cultura, el arte, las ciencias, ni la democracia.

En cúanto a la Conferencia Episcopal, yo no he visto que hayan pedido el voto para un determinado partído político, ni para un determinado lider político, ni que hayan llamado imbéciles a nadie.
A quienes vaya dirigido su mensaje, basados en la moral y en principios que ellos creen oportunos, decidirán la alternativa política que deseen.
Pero muy pocos argumentos debe haber, cuando se apela, como argumentación o/y justificación, constantemente, a lo que dice la Conferencia Episcopal.

Ya digo, es mi humilde opinión y espero que pueda servir un poquito.

pipino pescatore -

Ah, se me olvidaba. Los gurús de El País proceden todos de las filas de franquismo: Juan Luis Cebrian, Pradera, Haro Tecglen, Aguilar. Sicen que no, pero es que sí. Hubo muchos falangisdtas de primera hora que cuando se dieron cuenta de que la cosa no era como debía, se callaron y volvieron a sus cosas. Ejemplo Gonzalo Torrente Ballester, Dionisio Ridruejo, Luis Rosales. Sin embargo aquellos tiraron por la parte de enmedio y se fabricaron un presente que nada tiene que ver con larealidad. Pero como los políticos y los periodistas y los artista son un reflejo de su ssociedad...pues eso es lo que hay.

Pippino pescatore -

REAILIA: La razón más importante, desde mi humilkde punto de vista, es que el grupo PRISA, además de ser una empresa privada es un poder fáctico que crea y manipula la opinión general, es beneficiaria de predendas económicas (ver las concesiones fraudulentas de ley de Canal Plus, Cuatro, venta ventajista de Cadena Ser...) además de repartir dinero a mansalva entre el artisteo progresista cinematográfico, plástico y literario.
"Si no sales en el País no eres nadie".
El País pone y quita presidentes de gobierno, los insuficientes morales lo tienen como el catecismo de cabecera. He visto a un político importante abrirlo por la mañana y decir: voy a hacer los deberes. Y se le caía la baba de gusto, el cabronazo.
¿Te parece bien estas razones?

Perdona, la escritura no tiene matices. Todo lo he escrito con una sonrisa en los labios.
Buen día.


Reailia -

Dáme una sola razón para que una EMPRESA PRIVADA como es El País, no patrocine una gira de dos músicos de los que se tiene sobrada garantía que arrastran multitudes, refuerzan la imagen que de si mismo quiere dar el periódico y resulta más rentable publicitariamente que una campaña de 1 año en cualquier televisión de ámbito nacional.
(Puntos que debe reunir una buena acción de marketing promocional: Poder de convocatoria, refuerzo de imagen, consonancia de la imagen proyectada con el producto, efectividad y eficacia)

Dáme una sola razón para que el Grupo Prisa, QUE ES UNA EMPRESA PRIVADA, no debiera ponerse del lado del partido político con el que, supone...., que sus intereses empresariales van a marchar mejor.(*)

A mi lo que me escandalizaría es que la gira de Dos pájaros de un tiro llevase el patrocinio de La Conferencia Episcopal o que el Grupo Prisa hiciera campaña por la vuelta de Aznar y le dieran un premio Ondas a la Faes.

Entonces si que esto ya no tenía arreglo de ninguna manera....


* Si me das una sola razón a cada una y me convences, retiraré todo lo dicho y crearé una plataforma de apoyo a Toi, que es al fin y al cabo lo que ando buscando, alguien que me convenza (jejejeje)