Blogia
shakuhashi

el juego del amor

 

Nunca se los motivos por los que una canción me gusta especialmente.

Cat Food, de King Crimson, tiene todas las papeletas para que ni la hubiera mirado con el rabillo del ojo, y sin embargo me fascina desde hace treinta y tantos años, y cada vez me gusta más, igual que Hey Bulldog, de los Beatles, o All I know is in my Guardarobe, de Genesis, o la Tarde es Caramelo, comentada hace poquito aquí, o el Lentíssimo de la tercera sinfonía de Gorecki, o el Plus que Lente de Debussy, o My Little Town, de Simon y Garfunkel, o One Man Dog, de James Taylor, o Song of the Wind, de Santana, o Sympathy for the Devil, de los Rollings, o el Óleo de Mujer con Sombrero, del Silvio.... o María, de Hilario.... estoy mayor, se me ocurren sobre quinientas más, y no me dan los dedos para escribirlas a la misma velocidad que las recuerdo... o An Try Marrak, de Alan Stivel, o Nothern Skyes, de Nick Drake, o The Boxer, de Paul Simon, o la Estaciones, de Antonio Vega, o Donde Quieras que Estés, del Serrat, o Whitlestar, del Gato Stevens, o Odessa, de los Bee Gees, o Tú, de Mecano, o Vivimos Siempre Juntos (me encanta) del Nacho Cano, o Heatsbeats, de José González, sueco a pesar de ese nombre, o Suddenly, de Mathew Herbert, o Napping Faust, de Hideo Shimazu, o Rain de Ryuichi Sakamoto, o My Song, de Jan Garbarek y Keith Jarret, o Sometime Ago, de Chick Korea... debería parar.

Todo esto para contar que en esa lista, gigantesca, pero no infinita, entró, desde el primer día que la escuché, The Game of Love, del maestro Santana y una tal Michelle Branch, que no conocía, y sigo casi sin conocer.

La melodía es inspirada, y la interpretan de una manera neta, perfecto, nítida, con la acústica sosteniendo un tapiz sobre el que la voz de la chavala dibuja imágenes azules y la guitarra de don Carlos da los pespuntes precisos para convertirla en una canción genial.

Pero eso no es suficiente, para mi.

Cosas más perfectas he oido, y nunca entrarán en mi lista.

Esta canción tiene, además, otra cosa: alegría de vivir.

A mi me encanta besar, no es ningún secreto, a mi madre, a mis tíos, primos, a mi padre, a mis amigos (y amigas), a mis hijos, y especialmente, a mi esposa. Por eso, por lo precioso que es un beso, me fascina el vídeo de este tema. Todo el mundo, mientras dura la música, se besa con especial ternura, jugando el maravilloso juego del amor, sin árbitros ni reglas, solo jugando por jugar, nada más, sin vencer ni perder, solo jugar. Tiene un defecto esta cancion... se acaba muy pronto... y la gente deja de jugar, dejan de besarse.

 

En fin.

 

No me resisto a poner otro vídeo en el que la música me recuerda a este de Santana, es Good Times, de la mujer del Paul Simon, Edie Brickell. Es muy yanki, es sencilla, pero también es contagiosa, y lo que contagia son solo sonrisas:

 

10 comentarios

toi -

canción de lujo, Breo.
Por esa época el Boss cantaba de otra manera, más bronca, que ya es cantar bronco, pero con un dominio de la poesía espeluznante.

toi -

que fantástica escena nos has regalado, Diego, una perla, y la peli, Forrest Guuuuuump, una catedral.

Driver -

Buenas fotos.
Buena música.
El juego del amor.
http://www.youtube.com/watch?v=VNmurVLjkH4&feature=related

Driver -

Buena selección.
Mi canción, Running on empty del Jackson Brow, en la peli "Forest Gant".
Tom Hank está sentado en el porche de su casa, Yenny se ha marchado.
"Así que empecé a correr, al principio llegué hasta la calle principal, luego me dije, correré hasta el final del pueblo, luego pensé, iré hasta el final del condado. Cuando llegué me dije, iré al final del estado de Alabama. Cuando llegué pensé, iré a ver el gran Océano. Lo ví y me dije, iré a ver el otro gran Océano.
Así, sin ningún motivo especial. Cuando tenía hambre, paraba y comía. Cuando tenía sed, bebía. Si tenía sueño, dormía.
Si me entraban ganas, paraba y lo hacía.
Corría. Me sentía bien haciéndolo."
¡Corre, Tom, corre!

Breo Tosar -

Geniales las canciones. Gracias, Toi, por este regalo. La mía es THUNDER ROAD del Boss... Saludos!

Bastet -

Y dile a Pipinno que ya puede volver, que lo pero ya ha pasado...jeje

Bastet -

Aghhhhhhh! Suzanne. Me la voy a poner ahora mismito, y además en vinilo.

Zenquiu for your memory of horse.

toi -

no he visto esa peli
lo se
debería...
me han gustado las escenas del trailer, y el beso, claro... Enya menos, al menos ese tema, tiene otros que me subyugan, sobre todo del primer disco, el Watermarrk.

Más canciones: Being Boring, de Pet Shop Boys, Autumn Song, de Van Morrison, Femme Fatale, de Lou Reed, pero cantada por Tracey Thorn, o Me va la Vida en ello, del Aute, pero cantada por Silvio, o Chorando na Roseira, de Jobim, o el trio en Mi sostenido del Schubert, o el Lied Margarita en la Rueca, Gretchen am Spinnrade, tambien del Schubert, o Disarm de The Smashing Pumpkins, o the Captain of her Heart, de Double, o Suzanne, de Leonard Cohen.... seguirá

Reailia -

Dos canciones que a mi me cambian el estado de ánimo....a mejor ¡claro!

Jamming de Bob Marley
y
Cher - The Shoop Shoop Song
(os recomiendo el vídeo de esta última en youtube) el que no se pone a bailar con cualquiera de las dos o es que está sordo o no tiene alma......

Reailia -

A mi me encantan los besos.

Me permites Toi que deje aquí uno de los besos que más me han impresionado en el cine. Aparte la peli me encantó

http://www.youtube.com/watch?v=4WFLXONZqqo&NR=1

para el que no se lo quiera ver entero esta entre el minuto 2:03 y el 2:52

Gracias por la lista de canciones, hay un monton que no se si conozco o no asi es que ya tengo tarea para un rato.