pontifical
Me da un poco de miedo escribir en mi blog.
O comentar en los de otros.
No podemos evitar, yo al menos, sentar cátedra, pontificar, creerme en posesión de la verdad.
Si escribo algo es porque lo pienso, lo creo, si no, no lo escribiría, al menos gratis (aquí emoticón de sonrisa-guiño).
Ultimamente me he acordado en alguna ocasión de don Antonio: españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Y ningún momento más idoneo para sacar estas dos acepciones de la vida que durante las preelecciones.
Es como si personas aparentemente de estracción social similar, de cultura similar, de inteligencia similar, de economía similar, tuvieran escalas de valores absolutamente enfrentadas, como si hablaran idiomas distintos, como si la frecuencia en sus vibraciones cerebrales fueran unas paralelas a las otras, y por tanto antagónicas.
Sobre la misma situación uno dirá negro y el otro blanco, sobre la misma persona uno dirá que es un facineroso y el otro que nos salva.
Y, claro, algo falla. Porque la realidad es persistente, neta, única, incuestionable. No valen esos juicios, no valen esos cristales de distintos colores. No valen interpretaciones. Si llueve, llueve. Si es de noche, es de noche. Si has insultado a un grupo de personas que lo único que han hecho es que les han matao a sus amores, a sus hijos, a sus padres, a sus vidas, pues es que lo has hecho, y si tú desoyes a la totalidad, casi, de tu nación, y sin meterte haces como que te metes en una guerra injusta por petroleo, como si fueras un diminuto césar con bigote, pues lo has hecho.
Y si tú has dejado que una cucaracha llamada dejuanachaos se ria de tus muertos, pues lo has permitido, y si tú cuando eras ministro de interior también te reuniste con los cerdos hijos de la gran puta de eta, pues lo hiciste. Nítida realidad. Hechos desnudos.
¿qué es lo que pasa entonces?
¿nos tomais por subnormales o es que a lo mejor lo somos?
Después del nueve de marzo dejaremos de existir, habremos tenido la ilusión absurda de que hemos decidido, les daremos un cheque firmado con la linea de la cantidad vacía, para que pongan lo que quieran, y dará igual quien lo rellene.
Les vamos a regalar cuatro años en los que no seremos ni siquiera espectadores, apenas parias ilusionados con el engaño de que son nuestros servidores.
Voy a votar, por primera vez desde que, para que Felipe dejara de hundirnos en la mierda, y tapándome la nariz, voté a Aznar. Y nos sacó de la ruina, moral y económica, lo consiguió, hasta que se lo creyó, y la cagó.
Ahora hay que echar esta miseria, que nos vuelven a arruinar, porque además de malos han resultado ser tontos.
Pero solo por ver si se van, no porque me parezcan dignos estas criaturas de Rajoy y sus refritos.
Y la realidad seguirá, imperturbable, clara, límpida, pura, desnuda, asquerosamente real.
Y no van a ser estos políticos quienes nos la arreglen. Nosotros votándoles sí que les arreglamos sus realidades, y las de sus familias.
A veces creo que ni la poesía lo va a solucionar. Pero sólo lo creo casi siempre. Sólo.
11 comentarios
V -
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/2008/03/06/241480
V -
Y les exijo, a los poderes públicos, responsabilidad, por acción u omisión, en todos los asuntos públicos.
Y si no lo quieren admitir o aceptar...que se dediquen a otra cosa o que se vayan.
Hasta el infinito.
Pippino pescatore -
Driver -
Eso es técnicamente posible (muchos países, después de una guerra, han sido capaz de hacerlo, ya que todos estaban de acuerdo).Es posible.
Como aquí no va a ser posible, nos enfrentamos a que el 15% del PIB, se va a ir a tomar viento.
Digo que los números están más que hechos, que son reales, pero que mientras las legislaturas sean de 4 años y no haya un pacto nacional, no nos comeremos un colín.
Nos vamos a inflar a pagar hipotecas abusivas, mientras que unos pocos especulan con los terrenos, y otros muchos nos vamos al paro.
Para el Pacto Nacional por la Vivienda, tendríamos que tener políticos con sentido de la historia, amor por España y los españoles, creatividad, capacidad de diálogo, y ser buenos gestores.
Pero eso, amigo, es pedir la Luna.
Es pedir poesía.
Pedir una poquica de luz.
..................
Votaré, sí. Pero jodido.
suso -
Y si es verdad, a su casa por tonto.Veinte años con sueldo de ministro y sueldo de presidente de Autonomía, además de otras prebendas por el cargo, y 3400 leuros....
Lo de Zp , al menos para mi, es un misterio:no he votado en mi vida, pero esta vez el que siga este tío cuatro años más me pone de los nnevios:no se conoce cosa más cursi, insulsa,celofanosa...y no sigo, que me da a los esfínteres.
Bastet -
Perdón por no enterarme.
(Aquí iría ahora un muñegote de esos sacándote la lengua, pero es que no sé como trancribirlo graficamente).
Bastet -
Pero de ahí a que seamos todos gilipollas hay un paso. Y perdón por lo de paso.
:)
toi -
toi -
Bastet -
¿No puede ser simplemente que opine distinto, sin más?.
Ni lo entiendo, ni lo entendré.
Robert Redford -