Blogia
shakuhashi

the road goes on and on

the road goes on and on

Mu malo mu malo... pero que mu malo tiene que ser este Rajoy paber perdio frente al peor gobierno que se recuerda por estos lares. No es verdad, no es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

A mi Gallardón me gusta. Aunque sea solo por el hecho de que es un virtuoso pianista. Eso le da todos los puntos que pierde por ser político. Son mis baremos. Me equivoco o acierto solito.

Ya le llegará la hora, cuando se vayan los carcamales. Espero que Rosa Díez le ayude. Y Manuel Pimentel. Sería un trio fabuloso. España los merece.

De mientras, con la poesía del maestro Antonio Burgos, esa que nos ha regalado en el pregón, tengo pa varios días.

Y mi próxima exposición en abril en Utrera. Voy aviao.

Y mis hijos y sus problemas, sus cuitas, sus dudas, su vivir maravilloso.

Y el devenir diario.

No me va a quitar la paz la generalizada estulticia que permite a estos bobos seguir donde están.

El camino, como siempre, se extiende desde mi puerta, hacia montes, bosques, amaneceres, hacia las olas de Cádiz, hacia el atardecer con olor a azhares y jazmines y a tu pecho y a tus manos.

La vida sigue, la lucha. Estos tíos no me lo van a solucionar, ni los otros. Seguro. El camino es solo mío.

The road goes on and on, from the door.

17 comentarios

Manolo -

Suso: ¿y si te compras un tontorrón de esos? A mi me funciona, y también hago una montaña de kilómetros. Si le metes además los radares de kachoperro (http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/)...

Con una multa de velocidad has amortizado el cacharro.

Pippino pescatore -

No sé por qué ha salido pa la lluvia, pero ya puestos, pues sí, pa la lluvia. Besos, lluvia, que después de tí vienes tú otra vez pero vestida de arco iris.

Pippino Tukan pa la Lluvia -

Y Baya de Oro les dijo que caminaran siempre con el viento en la oreja izquierda.

jesús Beades -

El camino comienza en la puerta de casa, y sigue y sigue. Que decía Bilbo. (Qué listo soy, la he cogido al vuelo).

suso -

La vida sigue...mis problemas con este gobierno, y con cualquier otro, son pagar las multas ( hago una media de 10000 km mensuales) de la ora, de velocidad, de aparcar en carga y descarga...¡viva la anarquía!.Y a currar.

V para Bastet. -

Qué maravilla !!!
Ya me lo imagino...y lo huelo !!! Menos mal que existe el Azahar para gaditanos como yo que deja unos días el mar y va buscando eso, precisamente eso que acaba de romper, como solo rompe en Andalucía y en Sevilla.
Yo pa yá, tú pa acá !!!

Eso es, Azahar y Mar.

Bastet para V -

La culpa de todo la tiene el "leuro" jajaja.

Pero mira, V, aquí ya huele a Azahar. Si. LLegó el milagro. No sé desde cuando porque ayer fué el primer día en que salí a la calle después de 15 dias de encierro obligado.

Pero ayer salí y...ahhhhh...todo olía a Azahar en Sevilla. Es una sensación dificil de explicar pero muy muy poderosa, que se repite cada año.

Y la semana que viene es la Semana Grande, y olerá a Azahar pero también a incienso. Y a cera. Y a penumbras. Y a música. Y a silencio.

Piel de gallina de sólo pensarlo.

Espero verte el miércoles tarde por aquí, porque el jueves me voy rumbo al MAR.


Y ha roto el azahar...
Y la vida sigue...
Cómo dice Toi.

Moltes petós, V.

V para Bastet -

Queridísima amiga: No me refería a tí, sino a varios de los post anteriores, entre los que estaba el tuyo. Pero ya sé, por lo que leo, de tú tolerancia e inteligencia, al igual que todas las personas de este blog.
Pero es que, además, la tuya la conozco personalmente y me gusta.

Y ya que hablamos de votos, te puedo decir que en mi vida democrática, me he abstenido conscientemente, he votado al MC, al PCE, al PSOE, al PP, al PSA, a IU...y no me rasgo las vestiduras, en cada momento político entendí que era lo mejor.

Esto no es ser del Barsa o del Madrid, toda la vida, como intentan inculcarnos.

Esto es otra cosa.

Cada cuatro años hay un examen, y las preguntas y los temas, no deberían ser fáciles, ni los profesores mirar para otro lado, ni los alumnos llevar chuletas.

Sólo que si te refieres a la torpeza del PP, en cúanto a campaña, candidatos, sólo decirte..que creo que el resultado...hubiera sido el mismo.

Y abrazos grandes y largos querida Bastet.

Bastet -

Si te referías a mi, V, en cuanto a lo de la discrepancia, dilo tranquilamente, que para eso estamos. Y para eso somos amigos, y para eso estamos en la casa de nuestro amigo común: GRAN JEFE TOI.

Yo, en, realidad me tendría que ir ahora a trabajar, pero se ve que me va la marcha... :)) ya me conoces.

Muy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo hacía un analisis de las personas porque también cabe hacerlo, ¿no?. ¿Porque no?. Son las personas, al fin y al cabo, quienes manejan nuestros destinos en política.

Pero no obstante, muy de acuerdo contigo en la concentración de los grupos de poder sin escrúpulos. Son dos estremos demasiados extremos, aunque al PSOE se le note -aparentemente- menos.

Por eso yo no voté a ninguno de los dos.

Porque los extremos nunca son buenos para todos, sino solo para algunos. Son eso, como la propia palabra indica, extremos, y por ende extremadamente interesados.

Pero me reitero en lo del error Rato.
Error sublime.
Por una cuestión de competencia interna. No quiero creer que sea por ser hombre divorciado y casado nuevamente por lo civil. Que también podría ser, aunque espero que no. Quiero creer que es fruto de una ambición interna extrema, sin escrúpulos, que va revierte incluso contra ellos mismos, contra natura.

Si Rato se hubiera presentado, otro gallo habría cantado.

Es mi opinión, insisto, han estado torpes.

Abrazos grandes y largos, querido V.

V -

Si la dirección es Cádiz, me llenaría de satisfacción, porque os espero en el Puente, ese puente que jamás podrá unir la verdad y la mentira, pero sí la esperanza y el futuro.

No estoy muy de acuerdo con algunas observaciones en clave electoral que se han hecho anteriormente. Sí con Beades, en cúanto al peligro Gallardón.

De todas formas no creo que el fracaso, que se instala, al legitimarse mayoritariamente, una nefasta y demagógica forma de gobernar (es mi opinión, obviamente) sea culpa de unas determinadas personas.
Acabo de leer que Rajoy es una persona culta, honesta,trabajadora y generosa...pero que se ve mal ante las cámaras !!!!!

Creo que por muy mal que lo haga alguien del PSOE, jamás se reconocerá entre el 95 por ciento de los medios su ineficacia.
Sin embargo a otros, ni siquiera se les deja ejercer su labor, y obligación de oposición, de controlar al gobierno, porque CRISPAN !!!!

Pa tirarse al suelo.

Vengo comentando hace tiempo, que creo que estamos instalados, y además por muchísimos tiempo, en una España real y una España virtual.

Dónde los problemas reales se ocultan bajo un manto de intereses mezquinos, y de ignorancia y manipulación extremas.

Pero no veo un problema de tal y cúal personas, sino algo más profundo, de grandes centros de poder, sin escrúpulos.

Preferiría equivocarme.
Al tiempo.

Bastet -

Y luego está lo de Rato. ¡Madre mía!,¡que torpeza!. Le tenían que haber hecho la ola a Rato para que se presentara.

En fin, ya me callo, lo juro.

Adió.

Bastet -

Una cosa más, a mi, ¿sabes, Toi?, Rajoy no me cae ni siquiera mal, me inspira incluso ternura. Pero creo que el ala más conservadora de su partido (en la que incluyo a Gallardón pese a su pose) se lo ha puesto tan, pero taaaan dificil, que el pobre hombre ha tenido que navegar como ha podido, a pesar incluso de él mismo.

Pero siempre me ha parecido un hombre honesto, moderado. Y jamás me ha molestado, ni ofuscado su discurso (excepto en lo de meternos el miedo en el cuerpo con el problema de la inmigración. Que, por cierto, Pimentel, siendo Ministro manejo admirablemente hasta que lo vetaron. Los suyos).

Yo creo que hubiera sido un buen Presidente Rajoy, si le hubieran dejado. De nuevo, los suyos.

Una pena.

Y ya me callo, que me va a coger manía la gente de tu blog...
:))

jesús Beades -

¿Gallardón? ¿En serio? Tiene más peligro que Rubalcaba.

Y no te creas ni una coma de lo de "virtuoso pianista". Le gusta adornarse, y posar de culto, pero, como decía Menchu, en Cinco horas con Mario, "si rascas, aparece el bruto".

Bastet -

Yo, para que nos vamos a engañar, estoy la mar de contenta. Puestos a elegir, prefería a PSOE.

Pero sobretodo estoy contenta por lo de la Díez, mujer valiente como ella sola, que dará mucho que hablar, espero, en un futuro próximo. No sé porque hablan siempre que UPD (es la primera vez que lo escribo bien del tirón) se ha llevado el voto de la derecha: mi voto es de la izquierda, más a la izquierda incluso que el PSOE y, sin embargo, se lo he dado a ella. Bueno a ella y a Sabater, a Felix de Azúa, a Boadella, a lo que representan todos ellos.

Y ya si se le sumara Manolo Pimentel sería la bomba. ¡De que sucia manera le han quitado la voz en esta tierra a Pimentel!, unos y otros, tan sólo por ser valiente y por no quererse someter a ninguna disciplina de partido, al igual que hizo la Rosa.

En fin, que hartazgo de política, espero que volvamos de nuevo a la música, a la fotografía, a la literatura, a la belleza...lugares de donde nunca deberíamos salir.

Bonita foto, eso es dirección Cadiz, ¿verdad?

Driver -

El ultimo bastión de la libertad sería LA MAR.
De donde vinimos y hacia donde nos encaminamos.
Hidrógeno, oxígeno, sal.
Espuma, viento.
Gaviotas.
Paz.
............
Pero para llegar al mar, primero nos toca rodar por la puñetera carretera.
Libres y dignos.
Sacando fortaleza de donde sea.
Reinventándonos los colores.
Cada día.

toi -

es el penúltimo porque el último es.....

Driver -

Conduciendo entre dos puntos indeterminados.
Horarios difusos.
Climatología cambiante.
Colores brillantes.
Amaneceres.
Belleza.
Movimiento.
Poesía.
..........
Bendita carretera.
El penúltimo bastión de la libertad.