Blogia
shakuhashi

Viernes de Dolores

Antes los viernes de Dolores, tempranito, siempre hacía dos llamadas, a mi abuela Lola, y a mi hermana Mariló.

Desde hace muchos años solo llamo a mi hermana, claro, los años pasan y los abuelos son bienes peredecederos, desgraciadamente.

 

Marga ha llenado el salón de ramas floridas de naranjos, y no he tenido más remedio que decirle a Mariló al felicitarla por el teléfono: todos los años el día de tu santo el mundo huele a azahares.

 

El olor de la felicidad.

8 comentarios

suso -

Hoy dedico el blog a las bromas...y leyéndote me he acordado de una que me han hecho este año. Me dice uno "¡joder con el año bisiesto;por su culpa este año el viernes santo cae en jueves!".

Y uno, que es bastante pardillo, le contesta "¡vaya putada!"

Malco -

¡Pero si es Margarita Verdeguer Salirrosas! ¡Qué gozo encontrarla a usted en los más inusuales sitios!

V -

Cúanto arte hay por las calles de Andalucía, de España. Y el domingo,...Domingo de Ramos.
Un día especial para los creyentes, y hasta para los que no lo son.

http://www.youtube.com/watch?v=c0RzkwfJOD0&feature=related

V -

http://www.youtube.com/watch?v=1cWFpDcWOY8

Driver -

Hoy Viernes de Dolores, me llama el Cofrade Mayor de mi paso.
"Driver,el estandarte se ha ido al otro mundo, y no tenemos quien lleve la barra de aluminio con el escudo de la Cofradía; así que te ha tocao chaval".
"Vale Paco, el Viernes Santo estoy en la puerta de la iglesia a las seis de la mañana".
Miro por el retrovisor y veo las banderas de la gasolinera.
Todavía quedan carteles electorales con banderas políticas, en las avenidas.
En las playas del litoral empiezan a colocar banderas de colores para señalar el estado del mar.
Y yo aquí en mi cabina, soñando con llevar la bandera de mi paso.
En honor a mi Señora.
.............
¡Que no llueva, por Dios!
.............
A la altura de Alpedrete, empiezan a caer gotas.

Casta Niebla -

La Dolorosa... sea de donde sea, es una de las bonitas imágenes que hay.
Acá tenemos una vestida de negro (obviamente) con un pañuelito de encaje en la mano.
Cuando era más chica, hacíamos la represenación viviente de Los 7 Dolores.
Como un Pesebre pero de Semana Santa.

Junto a la Cruz de su Hijo,
La Madre llerando se ve.
El Dolor la ha crucificado,
El Amor la tiene en pie.

Emeve -

Ya me gustaría a mi que mi hermano me diga algo así.

Saludos de una "marga" que no tenía idea de que hoy era viernes de Dolores. Es que en mi país estas cosas no se viven como en el de ustedes.

A ver si pones fotos para conocer más de sus costumbres que deben ser simpáticas.

Casta Niebla -

:) Qué poético!!!!
Yo nací un Viernes Santo, pero este año no coincide con mi cumple, jeje.
No se si a ustedes les pasa, pero a mi las canciones litúrgicas de Cuaresma me gustan mucho.
Me acuerdo de una en especial, "A la hora de nona", la cantábamos con un trémulo de guitarra de fondo que ponía la piel de gallina.