Blogia
shakuhashi

Uniformes

...

 

He visto en algún periódico digital un vídeo que ilustra la noticia del día: Aznar no ha saludado a Rajoy en Valencia. Joder. Qué notición.

Nos da una idea aproximada de la pobreza mental de algunos de nuestros periodistas.

Pero a mi en el vídeo me ha llamado la atención otro detallito.

La enfermiza uniformidad de los asistentes masculinos al congreso.

Todos -TODOS- sin corbata, con camisa clara y chaqueta semisport azul.

Solo discrepaban unos pocos: Fraga, con corbata y chaleco, como buen dinosaurio, y uno de barbas gordito, que fue ministro y ahora no le pongo el nombre, que calzaba blusa rosa sin chaqueta, y algún jipi loco disfrazado de jóven, por aquello de las nuevas generaciones y tal, osea. Los otros cien mil asistentes... de uniforme.

Y es que eso es un partido, un anulador de la individualidad. La estética del PSOE es muy otra, pero también muy reconocible.

Y en esas orgánicas organizaciones se fundamenta la democracia, la que parece que es la menos mala de las formas de gobierno.

Menudo consuelo. Menudo susto.

La luna es demasiado hermosa esta noche para perder el tiempo ni siquiera pensando en la miseria moral por la que navega el mundo en esta marea de la historia que nos ha tocado habitar.

El siglo de la fe.

Nos lo creemos tooooodo.

Y mientras los políticos, creyéndose que mandan y poniéndose moraos. No tanto como la banca, a la que le trae floja la crisis.... o no, o en realidad les viene bien. De cualquier forma siempre se forran.

Menos mal que todavía queda muchísima gente anónima que es buena y que tienen el feo vicio de pensar. Esos son los que empezarán la revolución. Están por todas partes. Incluso entre las filas de los políticos, incluso entre las filas de los empresarios, tan malos, incluso entre las filas de los sindicatos, incluso entre las filas de la Iglesia... donde seguro que no están es en la banca.

Algún día comprenderemos que ese es el enemigo.

De mientras, seguimos pagándoles. Todos.

5 comentarios

Reailia para Pipino -

...lo único malo de irse al Cielo es que allí el cielo no se ve
El Paraiso imperfecto; Augusto Monterroso

pipino pescatore pa la reailia -

1.- Absolutamente de acuerdo contigo sobre lo del héroe de Iraq.
2º.- Sobre Fraga: Y cuando despertó, Fraga todavía estaba allí.

suso -

Totalmenete dacuerdo. Más aún todavía ya de sí: no entiendo que la Iglesia levantara la excomunión a los que trabajan en la Banca.
Cada vez estoy más convencido de que se necesita una revolución que arrase el sistema: éste sistema.
¡Toi:a por ellos!

Reailia -

Toi, no entiendo lo de "pobreza mental de alguno de nuestros periodistas".

El que me parece que tiene pobreza mental, soberbia a raudales, falta de educación, y exceso de ego, es el Sr (por ser educada) José María Aznar. Por hacer lo que él hizo el otro día en el Congreso del P.P yo me llevé una de las dos bofetadas que me he llevado en mi época de colegio, me la dio Carmelo, el cura "rojo" de mi colegio y todavía hoy en día me levanto dándole gracias por enseñarme que el respeto a los demás, incluso cuando son tus oponentes, es sagrado.
Al Sr Aznar no le vendrían mal unas "cuantas bofetadas";me temo que una sóla no le iba a bastar.

Diego -

Estás en un grave error amigo.
La banca está entre las instituciones más humanas de este país.
Te pongo un ejemplo real.
Pa tapar un agujerillo que me a salío, mencaminé el miércoles pasado a mi banco de to la vía (25 años sin tener números rojos)a pedir un pellizquín de 165.00 pavos.
Resultado: me intentaron meter cuatro estocás y media docena de rejones, es decir, 1.013 leuros/mes de euríbor por vena. Casi ná hermano.
Me amosqueo y me voy al denfrente, desconocido total. Resultado: 1.008 leuros/mes de tela marinera, lo mismo menos 5 pavos.
Me vuelvo al de to la vida, saco los cuatro duros que tenía y me despido con un hasta luego Lucas.
¿Por cinco leuros te vas a ir?
-me dicen-, no,respondo, me voy porque me habeis tratado como un desconocido, no creo meechéis en faltas.Amiguetes.
...
Gente cabal y humana.
Por los cojones.