Blogia
shakuhashi

lluvia escribe sobre lluvia

lluvia escribe sobre lluvia

Este mail no me resisto a copiarlo y pegarlo.

Es de los que me gustan.

Solo habla de un suceso sencillo. Solo habla de una manera de percibirlo. Ma que ben trovato.

Solo nos cuenta una pedassso de chaparrón que le pilla en medio de un bosque ¡donde vive!

Solo nos narra como si estuviéramos a su vera el tamaño de las gotas, como si nos mojaran también.

Pero es que además... es mi hija, desde Amberes:

Mi hermana lluvia me ha sorprendido hoy como nunca.
Imaginaros el cuadro: volvía yo del supermercado (para los estudiantes, la foto está clara: mochila llena y bolsas cargaditas, y toda tu atención se fija en no perder la sensibilidad de los brazos antes de llegar a casa).

Hacía mucho calor, un calor húmedo.

El cielo estaba cargado y las nubes se movían rápidas con el viento, amenazando, "rezumando" crueldad...

Iba ya por el parque, osea, el bosque del pueblo.

Entonces, estalló un trueno a mi espalda, como una bomba cercana.

Sonreí. Me gustan los truenos. Pensé, qué bonito oirlos mientras camino.

Ingenua.

Otro trueno, esta vez sobre mi cabeza. Fuerte, poderoso, como si se hubiera roto el cielo.

Goterones gordos pintaron a lunares el suelo. Me metí bajo unos árboles y pensé en esperar.

Creí que la tormenta no duraría más de 5 minutos, como las demás. Efectivamente, no duro mucho, pero lo sueficiente...Al principio el árbol nos protegió noblemente a mí, a mi mochila y a mi bolsa.

Él espectáculo era bellisimo: la lluvia caía, cada vez más densa, arrastrando en su danza las ligeras hojas amarilas de los árboles, formando una cortina como de oro y plata.

Me conocéis bien para saber que estaba encantada. Lamentablemente, la fisica es poderosa (como diría CarlosRoque?) y cuando el agua pesó demasiado, empezó a calar entre las ramas.

Empecé a mojarme y mucho, aunque definitivamente no tanto como me hubiera mojado si hubiera puesto un pie fuera de mi refugio.

Entonces fue cuando me di cuenta que todo era muy bonito y tal, pero que si no quería empapar mi comida, mi Ipod, mi movil y mis queridos zapatos rojos (porque a mi persona, la verdad, no le daña el agua) tenía que moverme. Corrí entre los árboles intentando mantenerme a cuabierto pero era inútil.

Los pocos claros  que había me dejaron hecha una sopa, amén de las piernas llenas de barro :)

Afortunadamente, en un minuto alcancé una casetilla delante del estanque, donde se había refugiado una pareja. Intenté saludar. Me hablaron rápidamente en neerlandés. Tacitamente, callamos.

Y allí, durante otros 4 o 5 minutos, observamos en silencio la tormenta, que ahora se había vuelto tan virulenta que apenas dejaba ver, y que no parecía molestar a los patitos que jugaban en el lago; ni a los árboles, que bailaban al son del agua.

En fin.

16 comentarios

lluvia -

Gracias, Pepito, Jesus, y a los que no conozco (o no reconozco)por vuestros amables comentarios. Lo que más me emociona es que veáis en mí un reflejo de mi padre. Es mi mayor orgullo, si eso lo puede decir una hija :)

Casta Niebla -

No me resisto a decir algo más...
Niño Carcelario... seguro que tuviste que haber hecho MUUUUUUUUUUUCHO MEEEEEEEEEEERITOOOOOOOOOO para que el Gran Toi deje que su niñita sea la mujer te TU VIDA... :D

toi -

es muy cierto, Casta Niebla, a mi tampoco me ha gustado eso del palo y la astilla, tu frase es mejor.

toi -

niño carsselario, tienes permiso para pasear por el patio hasta una hora con los demás reclusos, y cuidaito.

Que no mentere yo.
Enhorabuena por esa magnífica nota en el proyecto.

niño carcelario -

muchisimas gracias de mi parte también a todos los amigos de toi que han escrito aqui, y que han sabido apreciar lo especial que es Julia. Para toi ella es su niña chiquitita, para vosotros una
bella flor o el mismo arte, y
yo tengo la enorme fortuna de poder llamarla la mujer de mi vida. Me ha emocionado mucho ver que otra gente se da cuenta de lo mismo que yo la primera vez que se cruzo en mi vida.

Un saludo a todos y mi enhorabuena a toi por su blog

Casta Niebla -

Es que si además son las fotos de ella... BUEEEEEEEENNNNOOOOOOO
Es inegable y repítome!!!!
De tal palo tal bella flor... (porque la astilla es menos bonita) :)

toi -

Sí que son suyas las fotos. La que sale ella no se si se la ha hecho alguien o es con disparo retardado.

Y el orgullo de padre es enorme, y no lo puedo disimular, aunque tampoco pongo mucho interés, en disimularlo, digo.

Muchas gracias, Irene.

Y también a los demás, que me emocionais hablando así de mi niña chiquitita.

Irene -

Me olvidé: si además las fotos son suyas, qué barbaro.

Irene -

Ya te lo han dicho los demás: su mirada se parece mucho a la tuya... Su email es una delicia.
Bueno, y qué decir del "orgullo de padre" que transmite usted. Lo envidio; te envidio sanamente, claro.


pepe tukán -

Es que tu niña no es artista. Tu niña es Arte.
Un abrazo.
Y también para Beades boy.

TSA -

Que grato es poder comprobar, que a veces, a los hijos les dejamos impregnados,sutilmente de lo mejor de nuestra esencia,de eso que nos sorprende cuándo en un momento dado somos testigos de que han captado algo más que lo que pretenden dar unos padres(que no es poco),han hecho suyo cualquier cualidad de nuestra alma.
No hay duda,me repito:"digna hija de su padre".

Reailia -

Aprovechando el paquete donde le envias el beso de Beades, pon en el mismo paquete otro beso mio.

toi -

cómo no habría de acordarme, Noble Beades, señor de infinita paciencia con tus amigos, y con los gatos panzarriba, ainda mais.
A que es mu bonita...

Jesús Beades -

Bellísima descripción; la referencia al ipod, el movil y los queridos zapatos rojos, es deliciosa. Norabuena, por la parte que te toca, Gato Panza Arriba. Y mándale besos de mi parte, si tacuerdas.

toi -

gracias, es una mujer absolutamente maravillosa.
Y afortunadamente para ella, se parece a mi como una canica a una perla...
Pero sí que es verdad, es hija mía.

Casta Niebla -

Y TOI!!!!!!!!
Que te puedo decir??????
Es como el paaaaaadre, digna hija tuya... capaz de ver belleza empapada y tapada de barro hasta las orejas... repito (si se me permite la afirmación basándome en tu blog y el pedacito de tu alma que dejás ver en él)... DIGNA HIJA TUYA...