Blogia
shakuhashi

N A D I A

...

Hoy me voy quedar calladito.

Solo voy a colgar aquí dos vídeos con la misma canción, pero interpretada por dos artistas completamente diferentes.

El tema se llama Nadia, y el autor es Nitin Sawhney. He puesto el enlace a un estupendo artículo sobre él en la Wikipedia.

El primer vídeo, el de arriba, lo canta Reena Bhardwaj con el grupo de Nitin.

El segundo, al final de esta entrada, lo interpreta nada mas y nada menos que Jeff Beck.

La letra  se la tradujo a mi niña cuando vivía en Newcastle un buen amigo de la India que también andaba por esas frías tierras...  me parece recordar que era algo sobre un rio y una princesa... o algo así... Julia, si lees ésto sácanos de dudas.

En siendo importante el poema que canta Reena, seguro, para mí es casi secundario, tanta es la fuerza de la música.

Menos mal que me iba a estar calladito...

Queridos niños, queridas niñas....Nadia.

 

2 comentarios

Toi -

qué de tiempo y qué alegría verte

me pongo a buscar cosas de esas cantantes que comentas
un beso

Peeble -

¡Hola!
Siento mi escasa participación en este blog tan rico pero no dejo de leeros, es que no tengo ya mucho tiempo para escribir, aunque lo intentaré.
Extraordinario, Nitin, y las cantantes que escoge. Me ha encantado la versión de Jeff Beck.
Yo he disfrutado mucho con el albúm "Human"; de todos modos siento especial atracción por la música de ese país.
Otra cantante extraordinaria es Sheila Chandra, que también ha colaborado con Nitin. Y otra, también indobritánica, pero ella no ha trabajado con Nitin, es Susheela Raman.
Namaste!