Blogia
shakuhashi

al fin cincuenta

al fin cincuenta

Llevo desde los treinta y tantos diciendo que estoy ya en la cuesta abajo porque voy camino de los cincuenta.

Tooooooda la década de los cuarenta y pico han sido los de ya mismo los cincuenta.

Mi esposa y mis jóvenes no contributivos que me habitan siempre me hacen, con ese tema, objetivo de sus chanzas.

Pero ¿tú no ibas pa los cincuenta? es normal que estés cansao, papá, ya estas casi en los cincuenta... qué se siente siendo tan mayor...? En fin.

Recuerdo que cuando cumplí cuarenta tacos, el veinte de octubre de 1997, osea, el siglo pasado, nos reunimos los siete hermanos, con los postizos, mi madre y mis seis hijos, una buena peña, en el ristorante Cosa Nostra, de la calle Betis, propiedad de mis buenos amigos Leone y Raffaelle, y una de las paridas que dije aquel día de viva voz fue que había decidido no preocuparme más por los sueños que no había realizado, que a  esa edad provecta que inauguraba ya no me merecía la pena seguir luchando por ellos, que me iba a tirar al palo y que iba a intentar disfrutar de un bien merecido descanso.

Cómo se puede mentir tanto.

Sobre todo, cómo puede uno engañarse de esa manera...

No solo no paré, sino que a estas alturas de curso sigo reventao de luchar, de vivir, de disfrutar, de aprender, de darme leñazos toooooodos los días, y no aprendo. Y esa falacia del Cosa Nostra, esa estupidez que solté, se me volvió en contra... porque al revés de lo que yo creía, ahora se que a los cuarenta era un guayabo, un pipiolo, un niño. El próximo veinte de octubre cumplo la mitad de mi vida, cincuenta años, y no estoy por la labor de caer otra vez en la trampa, de la vejez, del descanso, de la molicie, al fin...qué va.

De hecho estoy elucubrando cosas nuevas, tengo que retomar mi novela, tengo que conseguir exponer, otra vez (maravillosa sensación la de ver tu obra colgada siendo puteada por los críticos y alabada por tu madre), tengo que viajar, mucho, tengo que seguir andando detrás de mis hijos, de cada uno de los seis, siempre un pasito por detrás, sorprendiéndome de las veredas que se dibujan ellos mismos, tengo que seguir mirando, pasmado, la sonrisa de mi esposa, cada día, tengo que seguir escuchando música, a ver si me da lugar de escuchar, al fin, todos los cuartetos de cuerda del Sordo y de Schubert, y tengo que seguir intentando ser bueno, que hasta el momento no lo he conseguido.

 

Osea, que esa estulticia de los cuarenta, al menos esa de que ya tenía entonces tol pescao vendío, esa, se me ha pasado. Tengo otras, pero esa ya no.

El día veinte de octubre de 1957... en el Hospital Militar de la Macarena (hay puesta una placa de oro que lo conmemora), donde hoy está el Parlamento de mi Tierra... Me decía mi abuela que cuando nací yo nacieron todas las flores, la pobre. Creo que es de alguna canción de la época. Y a mi de chico me emocionaba escucharla cuando me lo decía cada cumpleaños. Y ahora me emociona recordarla, porque ya no me lo dice.

Cincuenta años no es nada, que febril la mirada... la mitad de la vida. Ya no voy a poder quejarme de que voy camino de los cincuenta. Ya no. Ahora me toca seguir viviendo.

30 comentarios

abdu -

solo quiero unirme a la fiesta de amigos, desde aqui, en el día de hoy, que es el unico dia de verdad.
todos estos nombres y comentarios ¿somos extensiones de tu matriz, toi, o puntos de una matriz enorme conectados por ciertas leyes o plan superior? Vida, regalo infinito.

toi -

hoy 12 a las 13:30, cerca de la barqueta... si quieres estar, call me

toi -

SSSIELOS, NO!
no te atreverás a contar esos excesos de juventud.... espero por el bien de nuestro buen nombre, si es que existe ese concepto a estas alturas de curso.

Driver for Toi -

Estimado Toi.
¿Te acuerdas del viaje que hicimos a Alaska con 18 años?.
Entonces nos prometimos que no se lo contaríamos a nadie hasta que tú cumplieras los 50.
Esa fecha está próxima y pronto va a poder salir nuestra historia a la luz pública.
Espero que nuestras familias y amigos estén preparados para asimilar la narración.
Te lo digo para que los vayas preparando, pues el impacto puede ser fuerte.
¿Te acuerdas?

Atentamente. Driver.

jesús Beades -

Bueeenooo. Tendré que ir a la fiestaaaa. ¡¡Panza Arriba Forever!!

toi -

que lindo leerte, Riyue,¿como está de azul el mediterráneo?

Riyue -

Cuando cumplí los cuarenta hice una gran fiesta con todos mis amigos y me vestí para la ocasión,osea para recibir la nueva década espléndida.Pensé: es la hora de recoger los frutos de tanto y tanto trabajo cosechado,es la hora de vivir la paz que me tocaba por tantos momentos que me hicieron perder el sueño;es la hora de culminar y rematar los esfuerzos para atar amarras y empezar a cumplir los sueños...Contaba con la juventud suficiente para llevarlo acabo y con la madurez adecuada para saber lo que quiero y cómo.Y nunca podía imaginarme lo que se me venía encima! era como si la vida se burlara de mi, de mis esfuerzos y de mis deseos.Y me sigue echando un pulso,como si quisiera consumirme.Pero me he fortalecido tanto que ahora sé que no puedo esperar a los cincuenta(aun me quedan a fecha de hoy 5 años a fecha del lunes 4)para volver a plantearme absolutamente nada,que he de hacerlo a diario,con lo que me brinda el día y las circunstancias.Y sigo aspirando a lo más alto apesar de, como en el parchís, haber salido de nuevo de casa, y "volver a empezar",y sin seguridad de llegar al centro del tablero algún día.Pero los momentos de felicidad, que cada vez los encuentro en los momentos y personas insospechados/as,me recuerdan que tengo el resto de mi vida para seguir intentando cumplir mis sueños aunque cambien los objetivos porque te das cuenta que algunos se han cumplido sin darte cuenta.
Para quitarle seriedad a este comentario que puede resultar algo dramático(porque desde dentro lo es)te dejo esto que he recibido hoy en un mail caritativo para recordarme que voy para los cincuenta(a mucha honra) espero que te diviertas,ah y decirte que tengo una tia abuela que cumple el mes que viene 105 años,ahí es NA!
"Ventajas de llegar a medio siglo o algo más:

1. Te importa un comino el curriculum.

2. Si eres parte de un grupo de rehenes, serás de los primeros en ser
liberado.

3. Nadie te pedirá que entres a rescatar personas de un edificio en llamas.

4. La gente ya no te considera hipocondríaco, ahora sí estás enfermo.

5. Ya no tienes nada que aprender para el largo y difícil camino de la
vida.

6. Tu inversión en medicina prepagada, comienza a rendir frutos.

7. Tus articulaciones pronostican el tiempo mejor que los meteorólogos.

8. Tus secretos están seguros con tus amigos, ellos tampoco los recuerdan.

9. Tu dotación de neuronas activas llegó, por fin, a una cantidad
manejable.

10. Puedes vivir sin sexo...., o no, ¡tú eliges!

11. Si haces una fiesta, tus vecinos no protestarán.

12. La ropa que te compras ya no pasa de moda.

13. Los pecados capitales han cambiado, como la lujuria por la gula.

14. A lo mejor se te olvida quien te mandó este e-mail, pero tampoco te
importa.

Como verás te lo pasé a letra grande.... yo tampoco veo nada."
Espero perdones mi extensión y mi retraso.

toi bastet panzarriba -

menuda pareja se habei juntao ustede vosotro en Cácere... el viernes ultimamos detalles frente a una helada Cruz del Campo.

toi -

Driver juega con ventaja, porque ya en Sicely, Alaska, le había comentado hace tiempo que el ocho y el dos son mis números, y desde hace poco también el ocho tumbao... el infinito.
Gracias domine Driver.

toi -

qué bonito, Suso.
gracias.

toi -

gracias, mi percusionista amiga

te digo lo mismo que a Reailia, que no, que las fotos están bien.... pero me encanta...gracias.

toi -

mi dulce Lluvia
qué puedo decir
no espero menos de mi niña

Toi aTomizado -

Genial, pequeño niño Tom.
La vida está construida sobre un hermoso armazón de números y de matemáticas. Y tú eres el señor de los números.
Me encanta... cincuenta es solo un guarismo, un número natural, entero (y verdadero)
Disfrutemos de sus cualidades, pues.

toi -

como decía tu compatriota, Mafalda, la mejor edad de la vida es estar vivos
pero eso hay que ornarlo de salud, de sonrisa, y sin ponernos demasiado cursis, de amor.
Gracias Casta Niebla.

toi remo -

y no, las fotos son correctas. La del café me la hizo Marga, eso, harán unos diez años, y la otra me la tomó Il Peppinno Pescattore hace poquiyo.

toi romulo -

bellas reflexiones, bellamente dichas, y además dichas por la madre de Rómulo y Remo, osea, con arcana sabiduría. Gracias, mi dama Reailia

toi pescattore -

grazie tanto a lei, carisimo
y esas equivocaciones-mentiras tambien puede llegar a ser una obra de arte, como la Sala de las Micciones.

toi -

ya mis hijos, tanto aquí como de viva voz, me recriminan que qué va a ser eso de dejar de quejarme que estoy en los cincuenta, precisamente ahora que al fin va a ser verdad. Veremos.
Se tendrán que buscar otra diana para sus dardos envenenados.

La-bastet-co -

Desde CC, un antojo:
¡Queremos tarta! ¡Querenmos tarta!
¡Y fiesta!, ¡y fiesta!
Pofa porfa...

Ya nos contarás el viennes.

Fdo. Bast-laco-tet

(¿o era al revés?)

Junkidriko -

"maravillosa sensación la de ver tu obra colgada siendo puteada por los críticos y alabada por tu madre"

Oh, misericordia. Maravillosa sin duda.

Dios eso de ir camino de los 50 ya era tradición. Lo echaré francamente de menos.

Tom -

En realidad:

1^2 + 7^2 = 50

y

5^2 + 5^2 = 50

^.^

Driver -

(7*7)+(1*1)=50
(1*1)+(7*7)=50

Tu señora + un Toi +6 hijos= 8

7 + 1 = 8

Conclusión: Tú más feliz que un ocho.

Feliz número mágico!

Atentamente. Driver.

suso -

A los cincuenta el sol te da en la espalda y comienzas a ver tu sombra. Empieza a atardecer y uno se siente acompañado de alguna manera.
¡¡¡Felicidades!!!:lo bueno est´´a por llegar.

Irene -

Bueno, Gran Toi, lo más importante -creo- es "saber" y poder contarlo. Si además va compañado de unas reflexiones tan lúcidas pues , ¡hala!, a cumplir años que no te sientan nada mal.

Pd.- Estoy con Reailia: deberías cambiar los númeras de las fotos. Es un error, seguro. ;)

lluvia -

Eso si que son unos 50 bien cumplios! Nunca es tarde si las conclusiones son tan buenas:)
qué puedo decir? no esperaba menos de mi papi...

Tom -

50 es un gran número, es el mínimo número que puede escribirse como suma de dos cuadrados distintos, exactamente de dos maneras diferentes.

A mí me gusta el 50 :) No deberías preocuparte por el número y disfrutar más sus propiedades.

Casta Niebla -

Gran Toi!!!!!!!!!!!!
Ah!!, Gran Toi... 50 no es nada, sobretodo si los has vivido tan bien.
Mi abuela tiene 79 años y cuando sale de paseo vuelve fresca como una lechuga y yo (cuando la acompaño) vuelvo durmiendo en el asiento del auto apoyada en las piernas de ella porque estoy requete cansada.
Toi, la vida nunca se termina de vivir. Es pescado se vende, pero sale nuevo pescado al ratito para seguir vendiéndolo.
Disfrutá este nuevo cumpleaños.

Reailia -

Por cierto, creo que te has equivocado al marcar las edades en las fotos.......

Reailia -

El proximo 20 de Octubre dirás que cumples 50 años porque alguien (o alguienes) decidieron hace muuuuucho tiempo, más de 50 años, que cada 365 dias se consideraría un año, y que cada día tendría 24 horas, siendo la hora una unidad de tiempo que se corresponde con la veinticuatroava parte de un día solar medio y comprende 60 minutos o 3.600 segundos, que se llaman asi porque alguien le dió ese nombre. Sin embargo, los romanos y griegos de la antugüedad consideraban como hora a la doceava parte del tiempo que transcurre desde la salida del Sol hasta su puesta. Como consecuencia, durante el verano las horas eran más largas que durante el invierno.

Si lo piensas de verdad, incluso en un mismo día puedes tener muchas edades diferentes: 8 años cuando te estas despertando y realmente piensas que no "te apetece nada ir al colegio", 18 años cuando buscas en tu armario una ropa que te quede bien, 15 años cuando te sonrojas por un piropo que te han dicho por la calle, 40 años cuando el frutero te dice por primera vez señor o señora, 50 años cuando de vuelta a casa piensas en la cantidad de cosas que te ha ocurrido en la vida, 75 años cuando ves a tus hijos preocupados y agobiados por causas que tu sabes que con el tiempo no tendrán importancia, 80 años cuando por fin consigues meterte en la cama después de un duro dia de practicar el oficio de vivir y por fin unos pocos meses cuando te sumerjes en un sueño tranquilo.

Asi es que que no te sigan engañando con que cumples 50 años, el día 20 cumpliras los que ese día te toque cumplir: 16 años y 28 años y 38 años........
¡Enhorabuena por haberlos cumplido todos y seguir haciéndolo!

Pippino Pescatore -

Felicidades, caro amici.
Por cierto, no nos mentimos, nos equivocamos.

Te queda pa los 81 que cumplió ayer mi padre bonito. Así que tira palante, tira palante.