Blogia
shakuhashi

Catorce euros

Catorce euros

Nunca me ha interesado mucho el dinero.

Para mi desgracia.

Lo que sí que me interesan son los libros.

Y cuando uno me llama, o me lo recomiendan, o solo siento curiosidad, agarro, voy a Beta, y me lo compro.

Y si luego resulta que no me ha gustado, pues bueno, pues vale, a dormir a la librería, o lo regalo.

Pero jamás me había pasado que si algún libro me había decepcionado le había dado la vuelta para mirar el precio. Me compré El Amante de la Belleza, de Victor Saltero. Y tuve que mirar lo que me había costado para saber exactamente cuanto dinero había tirado a la basura.

Qué cosa mas mala. Qué bodrio. No puede ser que existan editores que editen esa infamia contra la literatura.

Para empezar, el personaje protagonista, un tristísimo remedo de todos los detectives de la historia, compendiados, pero mal, se llama igual que el autor del libro.
Varias posibilidades: o forma parte de la broma que es la existencia del  libro, siendo quizá el único detalle de inteligencia que demuestra el autor, o es que es un insufrible ególatra, que muestra sus frustraciones colocándose en esa Sevilla ideal, siendo él ideal de la muerte, con un mayordomo inglés pero ¿sevillano? ideal, con una amante ideal, con una fortuna ideal, y el oportuno amigo policia borrico ideal.

Penoso.

Son los catorce euros peor gastados de los últimos... ¿días? Puede que meses. Porque encima, para terminar de estafar al comprafor del libro, usa un tipo de letra gigante, que en una edición normal y decente ocuparía apenas un cuadernillo. No tardé ni una hora en terminar ese lo que sea que este tío ha perpetrado. Encima el pavo no ha currado nada, lo ha despachado en dos patadas, animado por el éxito de su primer libro, que no pienso sufrir, Sucedió en el AVE.

Y mira que a mi aquí de lo que me gusta escribir es de lo que me gusta, pero ésto lo considero una obligación moral, por si puedo evitar que otro tropiece en la misma piedra que yo.

En fin, con esos catorce eurazos me podría haber tomado un oloroso con una ración de gambas en el Giralda...

 

ACTUALIZACIÓN:

después de escribir la entrada, me he puesto a buscar para ver el careto que maneja el Victor Saltero, que seguramente es un pseudónimo... no hay manera de saber quién es, pero he encontrado comentarios (de los no pagados, osea, de los blog), donde lo ponen a parir. Un botoncito de muestra: http://www.isaacj.com/index.php?/foro/viewthread/1188/

 

....

36 comentarios

apalfDupNoula -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
[url=http://123mygoogle123.com]1234[/url]

ujuuffuukffu -

seo Раскрутка сайта: ЧТО МЫ ДЕЛАЕМ ? Наша компания оказывает услуги по раскрутке сайтов в поисковых системах (Яndex, Rambler, Google). Под раскруткой сайта мы подразумеваем оптимизацию HTML кода страниц, ссылочной структуры сайта, а также работу с. Авторский курс обучения SEO в Москве - поисковая оптимизация, раскрутка и продвижение сайтов в сети. Курсы СЕО - с чего начать и как продвигать свой сайт с нуля! Предоставление профессиональных знаний в области SEO на доступном уровне всем желающим. [url=http://seo-miheeff.ru]SEO[/url] предлагает Вам изготовление и раскрутку сайтов "в одном окне". Комплексная услуга по созданию и последующему поисковому продвижению Интернет-сайта, оказываемая одним исполнителем, позволит Вам значительно снизить затраты, а нам интернет реклама http://seo-miheeff.ru Гугль

realkimally -

Powerful Antifungal Medicine

http://www.dlmarine.com/ - cheap generic zyprexa
Zyprexa should never be used by the patients who suffer from dementia-related conditions.
[url=http://www.dlmarine.com/]order olanzapine[/url]
Zyprexa should never be used by the patients who suffer from dementia-related conditions.
zyprexa sale

bereznik -

Как и где можно получить [url=http://visa.cgreality.ru]вид на жительство[/url] ( [url=http://visa.cgreality.ru]внж[/url] ) в Европе:

Очень много стран выдают отказы при подаче прошений о выдаче вида на жительство ( внж ) в стране. К таким странам относится: Чехия, Испания, Словакия - где общее число отказов превышает 90% от поданых прошений о выдаче данного статуса.

Часть стран ужесточила требования и таким способом резко ограничила поток иностранцев получающих вид на жительство ( внж ) в этих странах. Это страны: Германия, Дания, Бельгия, Голландия, Франция и Австрия. В этих странах очень хорошая статистика, но очень трудно и финансово дорого выполнить их требования.

Однако "Двери в Европу" еще открыты. Такие страны как: [url=http://visa.cgreality.ru]Словения[/url], [url=http://visa.cgreality.ru]Эстония[/url], [url=http://visa.cgreality.ru]Латвия[/url], [url=http://visa.cgreality.ru]Мальта[/url] на данный момент при условии соблюдения легитимности документов и правильности процесса без проблем выдают виды на жительство ( ВНЖ ).

Рассмотрим три самых популярных направления:

1 ВАРИАНТ: Вид на жительство в Словении:

Срок оформления всего процесса: Взрослые получают ВНЖ примерно в течении 60 - 90 дней от начала работы. Дети получают ВНЖ только через год наличия ВНЖ у взрослых.

Вид документа и срок: ВНЖ выдается в виде вклейки в загранпаспорт на год, потом продляется на 2 года, после двух лет продляется на 3 года.

Возможность получения ПМЖ: через 5 лет, без сдачи языка

Базовая стоимость:

3 900 Евро - регистрация компании
2 500 Евро - ВНЖ на одного человека

Ежемесячные затраты на поддержание статуса:

350 Евро в месяц ( приблизительно )


2 ВАРИАНТ: [url=http://visa.cgreality.ru]Вид на жительство в Эстонии[/url]:

Срок оформления всего процесса: Взрослые и дети одновременно получают ВНЖ в течении 45 - 60 дней со дня начала работы.

Вид документа и срок: ВНЖ выдается сразу на 2 года в виде ID карты, потом продляется на 5 лет.

Возможность получения ПМЖ: через 5 лет, необходима сдача госэкзамена по Эстонскому языку

Базовая стоимость:

5 000 Евро - фирма и ВНЖ на одного взрослого + ребенок

Ежемесячные затраты на поддержание статуса:

от 0 до 112 Евро в месяц

3 ВАРИАНТ: [url=http://visa.cgreality.ru]ПМЖ на Мальте[/url] :

Срок оформления всего процесса: Взрослые и дети одновременно получают ПМЖ в течении 90 - 120 дней со дня начала работы.

Вид документа и срок: ПМЖ выдается на 5 лет, с необхадимостью подтверждать статус каждый год.

Возможность получения гражданства: через 5 лет.

Базовая стоимость:

8 000 Евро - один человек

10 000 Евро - семья

Ежемесячные затраты на поддержание статуса:

4 192 Евро в год

Driver for Laco -

Yo también me apunto a comprar el libro.
Oye, Laco, encárgame un relato,porfa, que si no las chicas se van a creer que soy un ligón de Interné.Y eso no.
Que conste que ya le regalé uno a Lord Scutum.
Atentamente. Driver rehabilitándose.

A Laco de Irene -

Laco, no pretendía molestar y no sé si lo he hecho :?. Si sigues espamTAO que sepas que yo compraré ese libro de tu primo cuando salga.
Besos

Para Reailia de Irene -

Qué bonitas y buenas ideas!
Hasta tienen banda sonora, no me he quitado de la cabeza mientras te leía el mítico tema de Lennon "Imagine".
Es más, lo del "día del antifaz" es perfectamente planteable en un colegio. Les voy a pasar la idea a los del AFA.
Un abrazo

Para Bastet de Irene -

Me empiezo a preguntar -al más puro estilo Driver- qué son las coincidencias...
Y menos mal que se ha aclarado todo ese lío del burofax (jajaja)

Pues claro que sí, cafelito ya.

Para Irene de Reailia -

¿Te imaginas si en los colegios, en todos los colegios, durante todo un día enseñaran a los niños a moverse y hacer la vida normal con un antifaz en los ojos? Aparte de la juerga, creo que aprenderían alguna cosa importante.

Hace un tiempo oí en algún sitio que alguien proponia una asignatura llamada "Aprender a ponerse en el lugar del otro". Imagina cuantas cosas cambiarían si existieran una asignatira así. Y al terminar el curso lo que te darían sería un diploma en tolerancia ¿no sería genial?

Tolerancia: esa extraña sensación que se experimenta cuando aceptamos que el otro puede tener razón.

toi -

Aclarado
el burofax ha sido el clásico error judicial
era para otro Driver y referido a otra Bastet

claro que me interesan esas fotos de esfuerzo hercúleo
espero que me las des en persona

Laco SPAMtao para Irene -

No estoy haciendo publicidad, pero ya que ha coindido hoy el tema del blog con el envio de mi primo (no mi tio) pues lo comento. Tengo que descubrir a un personaje antes del capítulo 8.

Tenía previsto comentar "El relojero de Dios" pero se coló lo de mi primo.

Bastet for Irene -

Definitivamente, vamos a tener que irle poniéndo fecha ya a ese cafelillo. Me sorprendes también a mi. No es un cuadro habitual. En las enciclopedias suele pasar desapercibido (como ahora el Driver) y sin embargo, dicen algunos, que es el cuadro que representa el principio de la modernidad en el Arte. A mi me fascina. Por muchas razones. También personales. Yo me trajé un fotolito enorme, y en muy, en muy contadas ocasiones, lo he llevado a que lo amplien, lo he enmarcado, y lo he regalado.

Me encanta que te encante.

Para Bastet . Irene -

Dear Bastet, pues sí, a veces perder es ganar y te das cuanta de inmediato o incluso antes de perder. En cambio, hay otras que hace falta un tiempo para que lo aprecies. Pero todo depende de cómo seas, es decir, para una persona vital, positiva u optimista la "palabra" perdedor/perder seguro que no tiene el significado que se le da en el diccionario.

Tomo nota de "Tombuctú", no lo he leído. Para ser franca he de decir que tengo mucho atraso en lecturas, nada más y nada menos que diez maravillosos años, justo los que tiene mi hijo mayor. El hábito no lo he perdido, pero tengo poco tiempo, ahora bien, en vacaciones me doy auténticos atracones y aprovecho para leer lo que voy anotando de aquí y de allá. Así que gracias de nuevo.

Una cosita más, -y qué coincidencia- el perro enterrado en la arena de Goya es el cuadro que más me impresionó la primera vez que visité El Prado. Es más, cuando llevé a mis hijos fue el primer cuadro que busqué para enseñarles. Les había hablado de muchos otros, pero empezamos por El Perro y... salí de El Prado con una alfombrilla de ratón con la reproducción del cuadro que mi hijo el mayor se empeñó en regalarme y que tengo aquí mismito. Sí, justo ese pequeño cuadro de Goya, ¿por qué? Ni idea. Como decían en una fantástica peli argentina. “el arte si te llega bien y si no también” (es mucho más largo pero lo he recortào pa acabar ya).


Irene for Driver desapercibido. -

: O , no me puedo creer que te hayan callado!!! Dear Driver, (jeje) tú mismo….

Para Reailia. Irene -

Reailia, gracias por la última referencia. Pero quería decirte también que tu comentario anterior me ha recordado una experiencia similar a la que nos cuentas.
Los que tuvimos la suerte de disfrutar de la Expo’92 de Sevilla pudimos ver, oír, tocar, oler y saborear muchíiisimas cosas. Te cuento: en el pabellón de la ONCE, entre otras muchas cosas que aprendí del mundo de los invidentes, tuve la ocasión de experimentar por unos minutos esa misma sensación de las que nos habla Toi. Nos pusieron un antifaz y recorrimos “a oscuras” una especie de circuito preparado para percibir “las barreras” con las conviven en su día a día los ciegos. La verdad es que todavía tengo recuerdos de aquellas sensaciones.

Reailia -

El Don Juan . No existe otro escritor en castellano que sea capaz de puntuar mejor un texto que Don Torrente Ballester.

Y por situarnos en la actualidad un pequeño librito que no he leido todavía pero que tiene que estar muy bien: "Memorias de un señor bajito" de Rafaél Azcona.Tengo entendido que es una recopilación de artículos que publico en "La Codorniz"
Para situar al personaje, es el guionista entre otras de las siguientes películas:
* El pisito (1959)
* El cochecito (1960)
* Plácido (1961)
* El verdugo (1963)

El Bosque animado 1988
¡Ay carmela (1991)
Belle Epoque(1993)
La lengua de las mariposas (2000)

Impresiona ¿verdad?, y además todo el mundo habla bien de él, que eso en España si que es sorprendente.

Bastet for Irene -

Querida Irene, curiosamente, Brooking Follies es el que menos me enganchó del Auster. Es curioso, me suelen gustar más las historias de perdedores, que de triunfadores. Aunque esto, como todo en la vida, tiene su trampa, porque a veces en la vida perder en realidad, es ganar ¿no?.

Tombuctú (del mismo) con la portada de una reprodución de uno de los cuadros de mi vida, que es "El perro" de Goya, es otra otro de mis libros fetiches.

La vida de un hombre desde la mirada de un perro. Que tiene guasa, la cosa. Es un libro chiquito, pero matón.

Y ya me callo con el Auster, que me veo muy vista. Es que lo mio es un empezar, y un dificil parar.

:))

Saludos maireneros, paisana.

Driver for Irene -

Perdona que no te conteste, pero estoy concentrao y desapercibido!.

Irene -

JAJAJA!!! Dios, cuánto relío, jajaja. Sois todos la ost**, cada cual con lo suyo. Y Laco (jeje) hasta hace ¿SPAM? de un libro que no ha leído!! Es de un tío suyo, claro!, y esto lo justifica ;).

Gracias por todas las recomendaciones, las positivas y, especialmente, las negativas (se pueden hacer diferentes cosas con 14€, o no?)

De momento coincido con Bastet: “El Libro de las Ilusiones”, de Auster, que leí este verano, me produjo la misma conmoción. Pero hay otro del mismo autor: “Brooklyn Follies” que me gustó algo más y me dejó mejor cuerpo. Es el Paul Auster de siempre, pero... mmm... más divertido, eso es, más cercano a la comedia).

Laco -

Novela: Un puente sobre Elohim

Autor: Angel F. Sanchez-Escobar

Datos de interés de la novela:

- la tengo que leer antes que se publique, me he comprometido a leer la copia que me ha llegado hoy via e-mail.

- todavía no se ha publicado, saldrá a primeros de noviembre de este año.

-El autor es mi primo, catedrático, sacerdote, etc. entre otras cosas.

Driver -

Un libro: "Homero.Iliada"
Autor: Alexandro Baricco.
Una razón para leerlo:su lectura en público y retransmitido por la RAI y de una tacada, paralizó el tráfico en Milán y Roma.
Un motivo del éxito: léelo, y busca el tuyo.
Mi motivo:la fortaleza es un concepto universal y sano.
Atentamente.Driver.

Casta Niebla -

Estoy de acuerdo con el orange cuore!!!!!!!!
Los libros malos, hay que ahorrárselos a todo el mundo.
jejeje

cuore naranja como el ámbar (o como tu blog) -

Una obra de caridad, eso es lo que debería ser avisar de los bodrios... Gracias!

Bastet -

Hay un libro (bueno, en realidad son cuatro) que me fascinó hacé muchos años. Lo he releido dos o tres veces. Tiene defensores y detractores, pero a mí, en su día me sirvió mucho para llegar a entender una cosa de la que a veces me olvido: La realidad tiene tantos primas como ojos la lleguen a observar. Toda interpretación, pueden ser en un momento, valida. Dependiendo del ojo que la mire. Y de como la mire.

Siempre he pensado que ahí radican todas las dificulatades en las relaciones humanas.

Lo importante, creo, es no perder la perpectiva de uno mismo, pero a veces pasa. Te enredas con otras perspectivas, y pasa, eso, la confusión.

Es "El Cuarteto de Alejandría" de George Durrel. A mi me gustó mucho.

Driver for Bastet -

¡Al Calero no por dió!
Que me la tiene jurada.
El tío sabe que soy tartaja, y me tiene una encerrona para el 10;que presente en público el espectáculo musical!

¡Dios, la de canallas que hay por Sevilla!

Bastet for Driver -

Ahora mismo llamo al Calero y la quito.
:)

El mundo virtual, es complejo a veces.

Driver for Bastet -

Claro que sí.Paces hechas. No te guardo rencor por lo de la demanda judicial.
Lo que me ha molestado es la cara que ha puesto el cartero esta mañana, cuando le he abierto la puerta con el pijama de piolín que me regaló mi hija.

¡Qué vergüenza!

Un abrazo. Driver.

Bastet for Driver -

Vaya, me ha salido la cosa, observo, con poco sentido del humor. Con lo que me gusta a mi reirme.

Lo siento, no era mi intención

¿Hacemos las paces?

Driver -

De acuerdo. Me voy a concentrar y a pasar desapercibido, como tú. A concentrar en tu relato del domingo, en otro relato que me ha encargado Reailia para una niña, en otro que tengo para TSA que es bonito que no veas,en otro para un médico de la Ruber en Madrid, en otro más que me ha encargado Reailia anoche, y que es difícil que no veas,...; a bueno, y luego están Casta e Irene que me piden cosa sin dar muchos datos.

Me voy a concentrar, sí me voy a concentrar por mis fotones!.

Y el caso es que al Toi le va la marcha y encima me espolea los electrones.

Corto que me enrollo.

Atentamente. Driver espoleado.

Bastet un poco neutrina -

La neutrina efectivamente era yo. La petición judicial era: Me empiezo a notar un poco vista en donde Toi. Esto me pone neutrina y nerviosa, dada mi natural timidez (ver para creer, lo sé). Y les dije: Abogados, hagan algo.

El otro abogado, el del diablo, se llama Toi, y ya ajustaré yo cuentas con él (vamos que no le pienso pagar).

La orden judicial observo a mi pesar, que tampoco ha causado efecto. ¡Si es que tener un abogao y no tener ná, es lo mismo!

Y a Driver (no te cabé ná): Concentrese, Sr. Driver, concéntrese, pero en el cuento del domingo.

Una neutrina que quisiera pasar un poquillo desapercibida.

Driver for Toi -

Estimado señor fotógrafo. Próxima está su exposición, e intuyo que su acojone correspondiente. Así que le voy a remitir vía emilio unas fotos que hice de la marathón popular de los madriles, donde se ven cientos y cientos de seres anónimos partiéndose el pecho contra 42,195 km. del ala, que ya son kilómetros.
Las fotos son técnicamente hablando, una castaña (de hecho la cámara se la compré a mi hija en un chino); pero...
Amigo, el espíritu de lucha de los seres anónimos, es de una calidad que te rilas por la patilla.
Por cierto, sé que estás detrás de lo del burofax.
Arreglaremos cuentas, ni lo dudes.
Atentamente. Driver.

Driver for Bastet -

Menudos amigos tenéis, mi señora!
Voy y le pido tu emilio al Toi. Va y me dice que sí, que sin problemas, el muy canalla.
Y a las 8 de la mañana, me aparece en casa un burofax, que me comunica el juzgado el Moratalaz en Madrid, que tengo una orden de alejamiento electrónico respecto a Bastet.
Yo voy y pregunto que qué es eso; y me dicen que me pueden llover neutrinos si me pongo pesao.
Estoy seguro, que mi ex (abogada ella), y el Toi, andan detrás del tema.
Así, que de momento y por orden judicial, sólo voy a poder acercarme a través de los cuentos.
Atentamente.Driver con orden de alejamiento electrónico,

Bastet -

Coincido total con Toi, Alfanhuí es uno de los libros más deliciosos que he leido en toda mi vida.

Y "El libro de las ilusiones" de Paul Auster me provocó una contusión en el cuello de la jamás he logrado recuperarme, no podía dejar de leerlo, ni mi sofá ni yo. También perdí peso ese día porque creo recordar que ni comí.

Que corage tener tanto trabajo hoy, teniendo tantas cosas interesantes que comentar y tantos libros por leer.

toi -

Cuando yo escuchaba a Pablo Motos por las mañanas (hace muchísimo que no, la publicidad sonaba diez veces mas tiempo que el programa y llegó a hacerse odioso) me gustaba los jueves el librero impertinente, que recomendaba libros, pero me gustaba más la sección de libros a la basura, en la que hablaba de cosas como esta del Victor Saltero, y con seriedad pero mucha gracia destrozaba lo destrozable. Y yo se lo agradecía, y lo echo de menos. Seguro que de haberlo oido me habría ahorrado estos catorce eurazos.
También me gustaba la sección de recomendaciones, claro, me encantaba. Como no somos ubícuos, necesitamos que nos hablen de lo que no sabemos. Por eso la recomendación de Suso se la agradezco en el alma, y me lo apunto para ir hoy mismo a Beta.
Ya Driver me recomendó otro, que no he conseguido que me traigan, pero que el muy canalla me lo va a regalar en mano el día 10.
También hace poco Reailia me mandó un paquete sorpresa con la Tertulia del Gijón, pura delicia y buen humor, y el día de mi cumpleaños calleron unos cuantos también......
Acabo de darme cuenta de que llego tarde a una cita a las diez con el director de la Fundación de Cultura Andaluza, que me ha convocado para una exposición en su sala para enero... tema que va a dar para varias entradas porque ya me empiezo a poner nervioso...
Para terminar, apresuradamente, recomendaría cienes y cienes de libros, pero el primero de la que creo que va a ser una larga serie, el que inició hace quince años mi hermosa amistad con el desastre de Enrique, jubiloso catedrático de Lengua Española jubilado... Andanzas e Industrias de Alfanhuí, de Sánchez Ferlosio. Imprescindible.

Reailia -

Mil gracias por el aviso. Aunque no había oido hablar del libro, no oigo la Cope ni Onda Cero, seguro que antés o después me enteraría de su existencia.

Avisar de libros deplorables, películas infumables y obras de teatro soporíferas, debería ser una de las obligaciones establecidas por la Constitución, el Código Civil el Penal o el de Conducir, me da igual, el que menos cueste reformar. Y no se trata de una cuestión de gustos, es que hay cosas que son intragables se pongan como se pongan los que las publicitan.

Gracias por avisar. Igual que se agradecen los "queos" de los buenos libros.

susomendive -

Me considero un devorador de libros, y me tenía por alguien leído y tal. El otro día me entero que que se hizo una encuesta en EEUU - entre los del Círculo de lecores y la Biblioteca del Congreso- sobre cual era el libro que más influencia había tenido en sus vidas. El primero fue la Biblia y el segundo La rebelión de Atlas de Ayn Rand.

En mi vida había oído hablar de ese libro. Lo he comprado la semana pasada...mil páginas fantásticas.Un torpedo en la línea de flotación del que se atreva con él.
Recomendabilísimo. Me lo agradecerás ( si no lo has leído).