Blogia
shakuhashi

17 de enero del 8

Aviso, porque el que avisa no es traidor... es avisador:

El día 17 de enero de 2008 estáis invitados a la inauguración de mi exposición, Sevilla reinventada,  en la sala de exposiciones de la Fundación de Cultura Andaluza.

Se garantiza copa, música (tengo que ver a qué músico invito para tocar, y si quiere tocar...) y agradable compaña.

Sobre las fotos, está por ver que pueda garantizar nada. Lo voy a intentar, pero ya veremos que consigo.

Las carnes abiertas.

Todavía no me lo creo.

27 comentarios

Para Laco de Irene -

No, Laco. Era porque utilizaste un frase suya.

Casta Niebla -

Gracias TOI!!!!!
Quiero de corazón ese catálogo!!!!

toi -

gracias a todos por vuestros buenos deseos

con respecto a mi escritor esclavizado, os lo puedo ceder en régimen de préstamos, sin la tentación de caer en usucapión, pero que vuelva prontito.

Y a Suso... si no hay Jack Daniels, ¿puedo brindar por ti con colacao? o prefieres un oloroso fresquito....

La propuesta de Don Diego de Velazquez es interesante... la ponderaré en mi corazón.
Para los transatlánticos, si no hay forma de venir, te enviaré, Dios mediante, un catálogo de la expo. Pero solo a los de allende los mares. A los de este continente solo se los entregaré en mano... hay que venir.

Laco para Irene -

Si lo dices porque me como las letras, es que cuesta trabajo escribir en un mini ordenador.

Pa Driver de su socia -

¡Hala! Avería del Volvo. ¡Qué oportuno!
Tú no te preocupes que le encargo a la Angustia el menudo de cordero, os lo meto en una taperguare y os lo envío por mensajería expressss. Seguro que te inspira más que el Clonney. :)

Draiver pa la socia gastronómica, digo literata -

¡Redióses!, para un plan cojonudo que me sale, y yo aquí en Madrid, con el Volvo averiao.
Pero algún día será que sí, por mis protones!
De momento a conformarse con lalectrónica.
Abrazos. Draiver.

Para driver de una colaboradora -

Hecho. Que por aquí hacen unos calentitos muy buenos y, si estáis dispuestos a engordar, la Angustia (de Casa Alfredo) hace unos guisos caseros de lujo.
El diccionario ya está preparào...
Y ya sabes, bocinazo o emilio pa concretar detalles.

Driver:ultimas instrucciones para su socia. -

Irene: plan pal domingo.
Me presento con la parienta y las niñas en tu pueblo; tu marío compra los calentitos, yo pongo el chocolate, desayunamos, a los críos los ponemos a tocar el bombo y que se relajen, nosotros nos vemos un par de pelis del Clonney para ambientar, paseíto, comía multitudinaria, siestecita, merienda (para que la inspiración no nos pille con el estómago vacío), otra peli del Clonney (ésta más fuerte); y al final, si nos diera tiempo, nos tecleamos unas risa para la Bastet.
Te vale?

Tentamente. El Driver apunto dengordar.

Driver para la socia escritora Irene -

Irene, por favor ve buscando un diccionaro de adjetivos para el domingo, que Bastet es muy mirada con esos temas; y la última vez no quedó satisfecha con la adjetivación.
Exigentesss la chica.
Atentamente.

Irene for Laco -

Te gusta Chiquito, no?

TSA -

La crítica de tu hijo me ha parecido muy buena.He intentado dejarle un comentario pero no he podido de ninguna forma y llevo un rato,lo siento.

Driver for Laco -

Desde Madrid, desde un ordenata y en un lenguaje que sólo conocemos los que vivimos en el asfalto:Gracias,¡te debo una!
Atentamente.

Laco sin acentos -

Toi: Ya te felicite por telefono el otro dia, solo decirte: I hope que llegue ese dia.

Irene: tu no molestas ,tu debes ser familia del mayordomo de Ferrero Roche.

Driver: Gracias por dedicarme el cuento y tu tiempo. Desde la Roda, desde la PDA y en un lenguaje que solo conocemos los que vivimos en el asfato, decirte una cosa: estoy empezando a sentir algo por ti.

Bastet: Cuento contigo para ir por castañas.

TSA -

MUCHAS FELICIDADES TOI!!! no sabes cuanto me alegro es el brochazo de oro del momento.
Cuanto voy a sentir no poder estar, que pena vivir tan lejos! pero espero la crónica y las fotos con pelos y señales.

Driver para la socia escritora Irene. -

No te fíes Irene, en el mundo del arte hay mucha mentira.
Lo único que es verdad, (eso me lo enseñó Toi,en Alaska,a los 18 años) es la verdad que tú sientes.
Tó lo demás es humo y negosio vil.
Atentamente.

Irene for Driver -

Querido Driver, ¿en qué quedamos, camionero o conductor? Yo ya empiezo a pensar que eres piloto de F-1. Sí, me explico: si eres capaz de escribir tanto en tan poco tiempo lo tuyo tiene que ser la F-1... Al menos la Fómula 1 de la creatividad y la imaginación. ¡Qué fotos! (jajaja) Son wuenísimas.




Driver for Bastet -

¡Ká legría más dao!
¡Tas viva!
¡No tas desparramao!

Perdona el inadecuado uso del noble idioma de Cervantes, pero como bien sabes, soy un camionero que nunca pasó de segundo de Primaria.

Atentamente.

Bastet -

Enhorabuena Toi, me alegro por ti.
Y a Driver que gracias anticipadas por el cuento, la ausencia de la "l" en el título, ya alumbra el tono humorístico que seguramente tendrá, y que será de agradecer. Y no te preocupes por las fechas ni nada, tu escribe cuando te lo pida el cuerpo y ya está. No te fies nunca de tus editores ni sus contratos.

Saludos con prisas, que tengo mucho lio.

suso -

¡Enhorabuena!...supongo que la exposición será un éxito y te obligarán a hacer bolos por toda España. Cuando llegues a Vallata, me llamas que te monto pollo guapo.

Y te tomas una copa por mi ( lo mío es Jacks Daniels...aunque si haces trampa no importa

Driver for Toi -

¡Jefe!, que con lo del contrato literario se me ha olvidao el contrato fotográfico (que tú por 10 cochinos euretes al mes, me vas a sacar los higadillos).
Y digo yo, es un decir, que qué hay más sevillano que el tocayo mío, Diego de Velázquez.
Que para reinventarse Sevilla, es un decir, tal vez mezclar personajes y objetos velazqueños en entornos urbanos de la cité, sea una opción.
Esa menina tomando cañas en el barrio de Triana.
Ese soldado de la rendición de Breda, en el coche de caballos, paseando por la Cartuja.
Ese Felipe IV, toreando en la Maestranza.
Ese Diego de Velázquez pintando en el puertecillo fluvial.
Ese Cristo Velazqueño, mirándole un japonés vestío de faralales en el Museo del Prado.
Esa familia borbónica tomando pescaíto frito.

No sé.., que semáocurrío.

Atentamente. Diego de Velázquez.

Casta Niebla -

Que bueeeeeeeeeeeeenoooooooo!!!!!!!!!!!
Gran Toi, que linda noticia... Espero que para cuando yo pueda ir allá, hagas otra expo, aunque sea chiquitita, así me deleito con tus fotos. GRANDE TOI... EXITOS!!!!!!!!!

Irene -

Fantástico y estupendo. Olvida el miedo escénico ("las carnes abiertas") ;), y a disfrutar de tu exposición desde el antes para el durante y el después.

lluvia -

PD: perdón por el tal vez inapropiado arranque de alegría desorbitada por el anuncio de la esposición. Ahora en serio, lo vas a triunfar. Ya te lo dije una vez, llevo viéndote reinventar el mundo, y Sevilla dentro, desde que soy chica. Te han dado el lienzo en blanco, el mundo a tus pies..y se que lo vas a llenar de colores.

lluvia -

solo tengo que decir:
yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuu!
:D

Driver for Laco -

Mi Señor D.Laco. No vea la de letra pequeña que tiene el contrato leonino, que el Sr.Toi, me ha hecho firmar.
Me dice que, aparte del relato de los domingos, que, y cito textualmente "cuando a Toi le de la gana, el escribidor tecleará y regalará un relato a los señore/as de la siguiente lista".
Y sigue una lista con más de trescientos nombres!.
Su nombre aparece entre los primeros de la lista de marras.
Así que ahí va eso, y que sea lo que Dios quiera.

.............................
TITULO

"¿Dónde encuentra un ser humano su punto de apoyo?"


Estaba tratando de responder a la preguntita de marras.
No se me ocurría nada.
Crisis de creatividad.
Me senté en un banco de la Avenida Kansas City, y observé el mundo mundial.
Una espesa niebla cubría Sevilla y sus avenidas.
Silencio invernal.
Frío.
Cuando de repente…
De repente aulló una sirena.
Décimas de segundo.
Primero la luz.
Inmediatamente después el sonido.
Como el rayo y el trueno.
Después un estampido.
Una borrosa figura atravesó la Avenida de Kansas City.
Y cuando digo atravesó digo que la atravesó por toda la mitad, rápida y estruendósamente, como una navaja que raja a un fulano.
¿Quién cojones puede conducir así con la niebla que hay?
Ni idea.
Sería un juego de conductor.
La sirena se dirigió al Centro de Salud, perdiéndose en sus entrañas.




DRIVER GAME.

A los niños nacidos en Alcázar de San Juan, la industria del ferrocarril les deja fácil la opción de la adopción. Sin moverte del pueblo, es relativamente cómodo convertirte en agujero (los que manejan las agujas), en gorrista (los que llevan gorra en los trenes) o mucho mejor en comodín (los que se sientan horas y horas tras un escritorio).
Mi padrino Laco me preguntó un día que qué quería ser yo: agujero, gorrista o comodín.
No le contesté.
No tenía edad para saber lo que quería ser, pero sí la suficiente para comprender que aquella forma de plantear el tema decía mucho sobre el mismo.

Yo sólo le hacía caso a mi padrino Laco.
Su forma de hablar y sobre todo su forma de callar, me proporcionaba más información que la escuela.

Así que una de mis aficiones favoritas, en plena época de persecuciones de ranas y sapos, fue la de escucharle.

A los dieciocho años, justo antes de irme a la mili, ocurrió un encuentro que marcó mi vida.




Un joven sociólogo que llevaba a cabo una encuesta epidemiológica en nuestro pueblo le preguntó a mi padrino Laco: “ ¿Cuál cree usted que es la tasa de mortalidad en esta zona?”.
Después de hacer una pausada reflexión, el padrino Laco le respondió con seguridad:
“ Yo diría que una muerte por persona”.

Esa lúcida respuesta me hizo levantar la mano en el cuartel de Leganés, cuando el sargento Ambrosiano preguntó: ¡¡voluntarios para conductores?.

Hay dos cosas que no se pueden hacer en la mili siendo conductor de ambulancias. La primera es saltarse el reglamento. La segunda es destrozar el vehículo. Yo conseguí hacer las dos cosas el mismo día.

Ya sabéis que eso de las maniobras es un juego que se supone que sirve para estar preparado para la guerra. Pero a decir verdad, nadie está preparado. Ni los sistemas, ni los reglamentos. De aquí el secreto militar.

Ya que la puedes cagar, lo mejor es que no se entere nadie.

Aquella mañana de marzo, los BMR de nuestra unidad estaban destripando terrones de tierra por un campo de entrenamiento. Algún cretino se había equivocado en algo, y uno de los muchachos pisó con su tanqueta de transporte una mina. El vehículo salió despedido por los aires, y fue a destriparse contra unas rocas.

Nos avisaron a los de las ambulancias.

El sargento Ambrosiano dijo aquello de saquen a mis muchachos de allí.

Las dos ambulancias que fueron antes que yo se vieron atrapadas por un terreno blando y hostil. Yo mantuve la radio encendida y escuché los pormenores : cuarta, tres mil quinientas, cuidado con el olivo, esto patina , nos paramos; tercera, cuatro mil, el morro se unde, cuidado con el arbol, nos paramos.

Escuché la voz de mi padrino Laco:”en caso de duda, poco equipaje y a recular”.

Así que me introduje en el camino a 120 en tercera, frené bruscamente antes de llegar al olivar, pero sin dejar de perder todo el impulso, reduje a segunda e hice subir el motor a seis mil, me planté en la loma subiéndola a base de motor y patinaje artístico,rocé el desequilibrio compensando los vaivenes con irresponsables giros de volante, logré acercarme a 15 metros del BMR, sacamos al pobre desgraciado de Alpedrete que sangraba abundantemente, me deslicé colina abajo reduciendo a base de motor, ya que los frenos hacía tiempo que no funcionaban, logré incorporarme al camino de tierra con tres ruedas reventadas, inventé la rodadura con llanta metálica, y logré depositar al accidentado en el puesto médico en tres minutos, treinta y cuatro segundos.

Pasé 3 meses en un calabozo. Después me licenciaron.No encontraron otra forma de resolver mi tema.

Así que eso es lo que soy. Un conductor.
Mi trabajo en la vida civil consiste en llevar gente accidentada de un sitio al otro.
Lucho contra el tráfico, las inclemencias del tiempo, el reglamento de la Comunidad Autónoma y la muerte.

Cada día me levanto con el deseo de ayudar a salvar vidas.
En algunos casos, con poco esfuerzo se consiguen grandes logros. Hay días en los que puedes destriparte, para al final transportar carnes sin vida. Ese es el juego.Y hay que saber jugarlo.
Trato de ser lo más profesional posible. Estudio recorridos. Estoy con un mapa mental permanente del tráfico en mi cabeza.

Desayuno adrenalina y me siento útil.

Hasta que un día …………se me ocurrió dejar de ser profesional, y claro, la cagué bien…………………………….
…………………..


¿Qué hacía aquel pescador de sesenta y cinco años en Sevilla?
Parece ser que arreglaba unos papeles de su jubilación.

¿Cuál fue el incidente?
Atropello por parte de un autobús urbano

¿Por qué la cagué?
Fuí el primero en llegar. El viejo estaba bien jodido. El médico le inmovilizó todo menos el brazo derecho. Antes de meterlo en la ambulancia me cogió con su brazo y me dijo que no quería morir allí, que lo llevara a Denia.
No fuí profesional, me salté el reglamento de La Comunidad Autónoma y me pillé la nacional.
………………….
Me encanta conducir.
………………….
Mientras el viejo me hablaba sobre su juventud y sus aventuras en Marruecos, yo me deslizaba a ciento setenta por el término municipal de Montoro.
…………………..
Tal vez sea el viento, el bramido de la sirena, el desplazamiento progresivo del paisaje…………………………
Me había saltado un reglamento autonómico, cuatro disposiciones ministeriales sobre transporte de heridos, el reglamento interno de la empresa. Me caería un buen paquete.
……………………
Pero qué pasa, yo llevo al viejo a Denia.
……………………
La alfombra de asfalto rodaba bajo el liviana peso de mi saeta.
……………………
Kilómetros.
……………………
Kilómetros

Al llegar a Denia, me dirigí directamente al Hospital.
Descargaron al abuelo.
Me dijo : “ gracias hijo”.

…………………….
Me senté un rato en el capó a mirar el mar.
………………………
No sé dónde encuentra un ser humano su punto de apoyo.
Sólo sé que se trata de vivir en libertad y de morir en paz.
……………………..
O será tal al revés, vez vivir en paz y morir en libertad.

Atentamente. Driver for Laco.




Reailia -

Perdón, la anterior era yo..... upssss.

Anónimo -

Con 50 recien estrenados una exposición en la Fundación de Cultura Andaluza, con 55 una en un Museo Nacional en una bonita ciudad de provincias (esto dicho con cariño, que como soy de Madrid se me presupone el centralismo), a los 60, escoge Museo Nacional, a los 65 Exposición Europea y a los 70 donde quieras, pero Exposición Mundial.
Los 5 años entre exposiciones son para viajar, disfrutar y hacer fotos.
Después de los 70, veremos hasta donde ha llegado el ser humano en la galaxia para ir montando una exposición realmente Universal.

Enhorabuena.... y a trabajar, que tu vales mushooooo!