Blogia
shakuhashi

una idea

si no te exhibes, desnudo, indefenso, nunca sabrás si ese poema es solo para el salón de tu casa, o para la alcoba, o además tiene alas para volar, con su propio errático rumbo.

si nunca enseñas tu visión de la luz, nunca te podrás enterar si es una elucubración, o una creación, o un simple aleteo.

tú, avergonzado, la ves volar, a la foto, a la mirada que creías tuya, solo tuya, pero que al mostrarla, descubres que este planeta está habitado, y cuando lo asumes, se te llena el corazón de calor.

cuando lo entienda intentaré explicar qué está pasando con esa vanagloria que llamé Sevilla Reinventada. Muchas cosas, mucho vértigo. No me lo creo, pero está empezando a pasar.

hay que echar a dormir el temor y tender tus vergüenzas al sol... para que el mundo te recoloque, para bien y para mal.

9 comentarios

Irene -

Sólo sé, aun sin saberlo, que lo que te esté pasando seguro que es buenooo!!!

lluvi -

Yo qué ta dixo?

silvioh -

Muestra más tu obra.

Plasmas el mundo.

Comparte tu esfuerzo.



silvioh -

El arte más profundo de un hombre hábil es el de saber ocultar su habilidad.

El mundo está lleno de pequeñas alegrias y el arte consite en saber disfrutarlas.

El arte necesita o soledad o miseria o pasión. Es una flor de roca que necesita del viento áspero.

(creo que lo dijo Miguel Ángel)

Reailia -

El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso, lo desconocido. Para el valiente, la oportunidad.

* autor: Victor Hugo

No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión


* autor: Aristóteles


Es curioso que tú seas el más sorprendido con lo que esta ocurriendo, cuando eres el que esta "más cerca de ti mismo"para apreciar lo que vales. Pero ya se sabe, que para poder apreciar la belleza de un paisaje hay que coger la distancia precisa. Si te acercas demasiado sólo ves los pequeños defectos que tienen lo pétalos de esa rosa que forma separarte de una preciosa rosaleda.

Mostrar lo que hacemos, es también una forma de poner distancia.

V -

Cúanta razón tienes Driver.
Cúanta razón.
Es así, como tú dices.

Para Toi: la cultura, el arte, en todas sus expresiones, lleva implícito, sensibilidad,se comparte lo más intimo, desde el fondo de uno mismo, y se exterioriza hacia afuera, hacia los demás.
Entonces ese arte, además, se hace generoso.
Y el "movimiento produce movimiento", como dice TSA.
Qué buena idea.

Driver -

Cada vez que he comprado una obra de arte me ha pasado lo mismo.
Primero te enamoras de la obra, luego tratas de quedártela como si fuese toda para tí,la compras ingenuamente, la cuelgas, la miras y entonces te das cuenta que su espíritu primitivo y neonato, siempre estará en el alma del creador.
Compras su trabajo, nunca su alma.
Ésa vuela libre.
Afortunadamente para todos.

suso -

¡¡¡Buan chute llevas,sí señor!!!

TSA -

Los dones es algo que poseemos para compartir no para guardarlos en el cajón porque carecerían de valor,ya que necesitan de la apreciación de los demás, para valorarnos o mejorar pero sobre todo porque también es el placer y la alegría de los que están alrededor.
"el movimiento produce movimiento" olvídate del vértigo y "vuela".

Ojú !!(como diríais vosotros)que serio me ha quedado esto!!!lo siento.