Blogia
shakuhashi

PAZ

Vergüenza.

De ser español, como tantas veces.

No se si os parece lo mismo que a mi, pero el símbolo que usan estos agradecidos de la Plataforma de Ayuda a la Zgae (PAZ) es una C. El índice y el pulgar curvados... Se puede interpretar como la C del Canon Digital, ese robo inmoral, o es que prefieren Canon a Nikon, que todo podría ser.

Os dejo que tengo que buscar las obras completas de Ramoncín en el emule. No puedo vivir sin ellas.

8 comentarios

toi -

ya de por sí lo que escribes me encanta, pero si lo iluminas con un poema como este, lo bordas
fratello

V -

Para animarnos del pesimismo que muchas veces nos produce el ver situaciones y hechos interesados, ruines, injustos, vejatorios e insultantes de algunos compatriotas.

Un poema de Gioconda Belli:

Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.

Nadie puede taparse los ojos, los oidos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.

¿lo entenderán?

V -

Y más verguenza utilizar las siglas de PAZ !!! Ellos, que la mayoría, no han ido a una sóla manifestación con ese lema PAZ, que por lo visto sólo hay guerra en Irak, y me pregunto, habrá uno sólo de ellos, amenazado o con escolta?
Y lo de la C de Canon...no han caído, con lo estudiado que lo tienen.
Un mes sólo ha pasado de que el Canon saliera en el BOE.
Qué casualidad, caramba.
Eso es que este mes Victor Manuel, Sabina, la monería de Ana Belen, Conchita Velasco, Miguelito Bosé,... todos estos jovenes, han encontrado trabajo...y están muy contentos y ALEGRES.
Eso es ALEGRIA, ALEGRIA !!!
A quién se le ocurre estar preocupado, o serio, o con dolor de barriga no, no, no, eso es de carcas !!!
O fachas !!!

V -

De Ramoncín, si hay que encontrar algo puede ser buscando por monarquía, o mejor, "El Rey del pollo frito", o "Marica de tercio pelo" o algo así...o en unas de sus últimas actuaciones, que se tuvo que ir por patas del escenario, porque la gente consideró un timo el concierto, o repasando los cargos directivos de la SGAE, tan democrática ella....
De todas formas en la plataforma esa creo que están todos los que son, menos mal, que hay un montón de gente más, que son y no están.
De verguenza...yo muchas veces si siento verguenza de ser español.
Y otras no, como en los primeros días de mayo de hace 200 años...y en otros momentos y situaciones que sabemos estar a la altura de las circunstancias.
Si no fuera por eso...

Bastet -

Que desajerao que eres, tampoco es para avergonzarse de ser español ¿no?.

El astronauta Pedro Duque forma parte de esta plataforma y no creo que este muchacho tenga nada que ver con el canon digital.

(Por cierto que voz tiene Ana Belen. Creida como ella sola, pero canta como los ángeles).

A mi me parece bien que cada cual apoye lo que quiera apoyar, creo que es lo suyo, que la gente se manifieste, se exprese y participe, tanto si son esta gente con ZP, como si son los obispos con el pobre de Rajoy (digo pobre porque me dá que su antiguo jefe no le deja hacer ná de ná ni el propio partido que "teoricamente" preside).

Lo que si me apena e incluso me molesta, es este bipartidismo mediático donde, parece ser, solo caben dos.

Por cierto que el señor Pizarro ha dicho esta semana que va a venir a Andalucia a enseñarnos a pescar...o algo así.
Patético.
Pero no por ello me averguenzo ni de ser española como él, ni de ser Andaluza o ignorante, como piensa él que soy yo.

Reailia -

Y a mi que me parece bien que la Conferencia Episcopal apoye públicamente al Partido Popular. Al fin y al cabo son los que defienden sus interese. Que determinados actores y cantantes defiendan desde una plataforma o donde les parezca al PSOE y/o Zapatero. Será que con él, con Zapatero han conseguido reivindicaciones propias y creen que seguirán consiguiéndolas.

Entiendo perfectamente que un empresario como Pizarro se afilie al Partido Popular y se presente a las elecciones.¡quien si no le apoyó cuando estaba a la cabeza de Endesa!

Incluso me gustaría que hubiera alguien de renombre que apoyase a los de Izquierda Unida, pero claro, como nunca han estado en el poder, no hay nadie que les deba estar agradecido.

Y es que, de corazón pienso que es de bien nacidos ser agradecidos. Y sobre todo, prefiero que la gente muestre sus agradecimientos en público. Así se a quien favorece cada uno y tengo más datos para saber a quien quiero "favorecer" yo con mi voto. O llegar a la terrible conclusión de que a ninguno de ellos le interesa, de verdad, resolver los problemas que a mi me ocupan la cabeza. (no hago la lista porque seguro que se parecen mucho a los que vosotros estáis pensando)

Driver -

El 2 de mayo se celebran los 200 tacos de que el pueblo se jartó de mangantes y titiriteros y simplemente se lió a guantá limpia.
Sería una buena oportunidad para repetirlo.
Si tuviéramos un par, claro.

suso -

¡Bien visto lo de la "C" y el canon digital!.
Tiene gracia comprobar que los tiriteros son gente que con Franco ya les iba bien la vida (Victor Manuel ( le compuso una canción al dictador),su santa ( Zampo y yo),Serrat ( el la,la,la)...¡viven como mangutas!: y, además, no les trajo al mundo una cigüeña, a estos los trajo un peritodáctilo...¿no hay tiriteros más jovenes?