Blogia
shakuhashi

Sevilla Medieval

Sevilla Medieval

Pinchando en estos enlaces, Martes Santo 2008  y  Viernes Santo 2008, se pueden ver algunas de las fotos que he tomado los dos únicos días que he salido a ver cofradías.

He ido, igual que hace treinta y tantos años, con mi querido Julio, sin el que seguro que me perdería en el marasmo del programa, horario oficial por calles y hermandades. Me tiene demasiado malacostumbrado, es demasiado sabio en esto de la Semana Santa sevillana.

Estoy también intentando reformar mi página web, deljunco.com. Si le echáis una visual rápida y me la puteáis a fondo, podré ir corrigiendo errores, que dada mi legendaria torpeza, serán muchísimos. He probado cosas más profesionales, pero me atasco en pequeñísimos detalles técnicos, sutiles y cabrones, que hacen que salga todo fuera de donde pretendo que salga. Al final me he olvidado de tablas y de menús desplegables y he puesto sencillos pantallazos que llevan a más sencillos pantallazos. Insisto, decidme qué está mal y qué está fatal.

 

¡¡BUENA PASCUA!!

24 comentarios

toi -

Ma, V, fratello, che cosa mi fare di sentire....

toi -

Teresa, miro lo que me dices de la web.
Lo de poner comentarios a cada foto es un curro. Algún año tendré tiempo... I hope.

toi -

Lord Scutum, cuanto bueno ver que vuesencia retorna por aquestos sus lares.
Gracias.
Desagerao.
Ya sabes que las fotos que quieras, te están esperando. Queda con los señores de Beades, que van a venir pa lo mismo.

toi -

Casta, viniendo de una artista, me gustan más tus comentarios.
Lo del tamaño de las fotos es una cuestión peliaguda, tengo que suponer que casi todo el mundo tiene una resolución de 1024 por lo que sea. Si tienen menos siempre se verán grandes....

toi -

Diego, perfectas palabras, certeras, concisas, netas. Como siempre.
Gracias.

toi -

Suso, gracias por mandarme el enlace.
La página es magnífica.
Lo que pasa es que yo soy mu sensillito, y creo que a mis fotos una web tan profesional las abucharía.
Pero la verdad es que tu cuñado tiene fotos fabulosas. Díse(se)lo, a los fotógrafos nos gusta saber qué piensa la gente de nuestras cositas (gráficas), y él es muy bueno.

V -

No os perdáis esto.

http://utrempresa.com/noticia.php?id=4014

V -

Qué maravilla de fotos. Yo estuve allí, y viendo tus fotografías...parece que no he estado.
Un abrazo amigo.

toi -

quedo mal
no me llega el tiempo para responder a cada uno
creo que en un par de días respiro una o dos horas.
Entonces os respondo y comento tan amables palabras
el viernes 4 de abril, YA!, inauguro otra exposición, si llego vivo...

Driver -

Tus nítidas nubes del Martes Santo, tensan el aire, lanzan el primer plano, tan cerca, que hay que sentirlo.

TSA -

Bárbaras las fotos!! creo que muchas son muy emotivas y otras verdaderamente artísticas,los velones me han encantado pero la del reflejo en las trompetas...y la Macarena y ...
Está muy mal, Toisito, que intente pinchar para desplegar en el tema de las fotos y no se puedaaa!! me dejas con la miel en los labios.
Me gusta que se puedan ir pasando a modo de diapositiva aunque echo de menos título o explicación.
Sería muy interesante que siempre haya un botón para ir al inicio y no tener que abrir de nuevo la web.
Por lo demás, me encanta.
Saludos y un beso

Lord Scutum -

Venerado Toi,
Sublimes fotos de artista, como siempre,soy de los Estudiantes y de la Macarena,y te juro que no había visto tan buenas fotos desde hacia tiempo.
Recogimiento, belleza, equilibrio, luz, serenidad, desgarro, si señor, tu si que sabes hacerme mirar lo que buscaba siempre,y más un Martes Santo o frente a la Macarena. Tengo que pedirte muchas fotos, y llevarte a un gran amigo que está empezando en esto de la fotografía. Gracias por tus fotos...

Casta Niebla -

Las fotos están hermosas Toi!!!!
La web está hermosa...a mi me gusta tal cual está. Lo único, las fotos verticales, que se salen del marco de la pantalla, por lo menos en mi monitor. Pero eso no las desmerece, solamente queda oculta la barra de fotos miniatura que te va indicando por cual vas.
Estuve viendo las de la platadorma solar!!!! GENIALES!!!!
Y en las del Viernes Santo, coincido con Diego, las velas...
Pero las fotos de la Dolorosa, son mis preferidas.
Hermoso Toi, gracias por compartirlo.

Jesus Beades -

Me encanta ese epigrama de Diego. La concisión, la exactitud, la palabra precisa como una saeta, es lo que se aprecia en estos blogs.

Aunque echo de menos a Driver, que nos hubiera glosado con su alado verbo estas incensadas fotos. ¡Vuelve Driver, aunque sea en una versión corregida y reducida!

Diego -

Tus cirios verticales del Viernes Santo, elevan su rotundidad geométrica,rasgando el espacio con la fuerza de una saeta.

suso -

¡Buona Pascua,Toi!
Te animo a que visites la página de mi cuñaooooo. Es fotógrafo muy principal y presume de autónomo.
No se da ninguna importancia (nos vemos cada semana, y lo pasamos muy de bien, y hoy visité su página wels y no me había dicho nada de lo currada que la tiene).
La página es www.luislaforga.es

Échale un vistazo. Te dará ideas (supongo).

Pippino pescatore -

Enhorabuena.
Todavía guardo capacidad de asombro. Tú me lo provocas.
Eres grande, sobre todo en fotografíar lo que nadie ve cuando miran lo mismo que tú miras.
abrazos.

Casta Niebla -

Feliz Pascua!!!!

Jesus Beades -

Buenísimas las fotos de la Semana Santa, sobre todo las no procesionales, las de la calle y la gente, y el cielo y los edificios.

Respecto a la web, a mí me gustan con los botones siempre visibles, como los marcos de toda la vida, en plan pepemoran.com. O fotobeades.com, en que las fotos se abren en ventana aparte, y siempre tienes el menú principal en una ventana. Pero, para gustos, las fotos.

Un beso pascual (lo de ósculo suena feo) para ti y todos los Tois.

Bastet -

Son diez mil.
:))

¿Julio es Julio?, ¿el pasmoso de Julio?. No me imagino a Julio, al tranquilo de Julio, metido en una bulla ni queriendo...

Yo en la playa madrugo cada año para ver la entrada de la Esperanza y no me quito el pijama hasta entrada las tres de la tarde, mínimo. Me da siempre una penita el no estar que no se explicar muy bien. Y que tristeza ver a la Soledad este año con un plástico por lo alto. Y el Cachorro. Que cosa tan extraña es esta Semana Santa nuestra, ¿que tendrá?. Será muchas cosas, pero nunca un paripé.

Besos. Y sonrisas.

toi -

pero prima, no tienes más que decirme qué tamaño quieres y tuya es la foto. Hice más que no he colgado, por si quieres verlas y a lo mejor te gusta más otra que todavía no has visto.
Dile a tu mario que te traiga a casa y elegimos.

toi -

Bastet mía, gracias, por tu comentario y por alguna cosilla más que tú y yo sabemos.

Uca -

Primo, para empezar: feliz pascua, ¡alegría hermanos, al que creíamos muerto, ha resucitado!.

Para continuar, eres un "peazo" de artista, cosa que yo ya sabía, y no sólo sigues reinventando Sevilla sino que ahora has reinventado su semana grande, joe, con un par.

Y otra cosa que sé que está feo pedir y mi marido se va a enfada (ya estoy acostumbrada). Hay una foto preciosa del Señor de la Salud de los Gitanos, la hermandad de mi familia, mi padre que nació en Santa Catalina se enamoró del Cristo de San Román con 12 años y desde entonces para sus hijos (más de la mitad ya no creyentes) cada vez que vemos a este Señor caminando se nos caen unos lagrimones gordísimos porque nos recuerda lo bueno, puro y calido que hay dentro del corazón de mi padre (un poco cursi pero es verdad, que se le va hacer). Este año, no se porqué mi padre después de, no sé, 58 años, no ha visto a su Cristo en la calle, sus hijos sí, tres de cuatro, con sus lagrimones incluidos.

Y ahora el favor, ¿me darías una copia pequeñita, pequeñita para que se la regale a mi padre? Por supuesto previo pago que sé lo que un artista sufre para parir su arte, me casé con uno, lo sufro a diario.

Bueno, que no quiero abusar de ti pero es que, joe, que guapo el Cristo de la Salud, que pedazo de foto... me callo, gracias.

Bastet -

Que barbaridad chiquillo. Para haber salido dos dias bien que te ha cundido.

Son maravillosas, Toi.