Blogia
shakuhashi

YES WE CAN

 

En el año 82, lo recuerdo con preocupante nitidez, Felipe Gonzalez, con un mensaje idéntico al de Obama hoy, arrasaba en las urnas, justo antes de la primera visita de un también jóven Juan Pablo II a España.

Recuerdo, con preocupante nitidez, mis conversaciones de entonces con mis amigos, el brillo de sus ojos, yes we can, yes we want the change, no podemos seguir así, el mundo no puede seguir así, necesitamos el cambio, está llegando la revolución, al fin...

mayoría absoluta.

Y la decepción.

Nos engañó a todos, de los periodos más negros de nuestra historia, la libertad pulverizada, la corrupción institucionalizada... la mierda de justicia que nos hace vomitar hoy es hija de la que nos legó, la mierda de sistema educativo es  lo que colea desde el felipismo. La sanidad.... joder con la sanidad....qué sanidad...

Pura condición humana en cuanto empezaron a oler el cuero de los coches oficiales, pura miseria humana en cuanto vieron que la impunidad era el aire que iban a respirar durante años, y años.

Yes, we can.

No seré yo quien niegue la esperanza.

Dice Obama, y lo dice muy bien, que nunca la esperanza es mentira. Dice: en la improbable historia de América, nunca ha habido nada falso en la esperanza.

Cierto, palabras ilusionantes.

Ojalá.

Ojalá.

La rancia derecha de nuestra España se empeña en insultarle, lo desprestigian.

Pero es que los americanos, los seres humanos, no podemos renunciar a ese anhelo, a ese sueño, a esa revolución pendiente, que desde luego, no será violenta, porque será individual, de a uno, y no es bueno autolesionarse.

Yo me he dejado embaucar. Por ahora me lo voy a creer.

Otra vez.

A lo mejor esta vez es la buena.

Lo que es seguro es que queremos, como en el 82, un cambio.

Radical. Y radical viene de raiz.

16 comentarios

corazón de ámbar -

Estoy con Beades, me temo. Ay. Y prefiero a Felipe y a Aznar juntos antes que ESTO... El pensamiento único. Nosotros somos buenos, Zapatero es un héroe, si eres de derechas calla que te vengo erre que erre con Irak... Y luego que el PP y la AVT se repiten como el ajo. Ay.

Driver -

Localizado el sitio.
A-2 P.K. 15.
Carretera de Madrid-Barcelona,frente al aeropuero de Barajas, hay un restaurante que creo que se llama "Las costillas" o algo así; si vienes de Madrid hay que tirarse a la derecha para hacer cambio de sentido por encima del puente, pues el restaurante está en el sentido de entrada a Madrid.
Dime la hora.
Mapunto.

silvioh para Driver -

Ese vino nos lo podremos tomar el miercoles en la A-2 en el kilometro 15.

Eres sabio.

Driver para Silvioh -

El vino, pa beberlo con los amig@s y después bailar.
En la carretera Kiss-Fm.
Los políticos al tajo a picar.
Y pa conducir el país:cualquiera que curre 8 horas y no sea un golfo.
Abrazotes, conductor.

silvioh -

http://es.youtube.com/watch?v=bF3LWZHyLFY

silvioh -



Hay una definición de "ignorante" que me gusta, que me atrae mucho:

"Es aquel que solo entiende de lo suyo"

pues....

Zapatero... a tus zapatos!

Ayer, estuve con una de las mujeres más descadas de Nuevas Generaciones del PP, eso si que son ideas renovadas.

Me quedo con la Clinton.

Y si, pasé verguenza ajenda durante los ocho años en los que gobernó aznarín.

Besos y abrazos a todos.

TSA -

Estamos necesitados de cambios,porque estamos necesitados de esperanza,eso que tenemos aniquilado.
Y que pocas posibilidades tenemos; y cómo nos manipulan.Pero siempre tenemos que pensar que hay alguna posibilidad para la esperanza,si no, que queda?.

pipino pescatore para Beades -

Beades boy, no te falta razón.

pipino pescatore pa la reailia -

Qué buenas fotos del pabellón de cristal que me mandas. Esa exposición fue muy publicitada por la prensa cultural, pero no recuerdo haber visto esas fotos precisamente.
Felipe González no nos engaño. Se engañó él mismo. Se creía capaz, pero se equivocó. Nosotros nos equivocamos luego, cuando después de ver que la embestida del morlaco no era clara, insistimos en seguir toreando con la mano izquierda. Pero ese toro ya estaba toreado. y elque vino luego fue peor. Manso. Abanto, supuestamente noble, pero al final de la faena comenzó a dar tornillazos que al final nos hirió en la femoral.

Irene -

Amigo, permíteme una confianza, vale?:
Toi eres una "mujer" muy provocadora... :)) But, how you Know, in this think, i will never be longer... for the moment.
(Qué, cómo te has quedào con mi espanishinglishh)

toi -

no conviene confundir humo con nubes
no conviene comparar personas vacias y hueras con personas por descubrir
no conviene confundir la rosa ni con su aroma ni con su nombre
solo he hablado de un átimo de esperanza, al que tenemos derecho

Humo, alianza de civilizaciones, vacío... realidades constatadas

Esperanza, ilusión por comprobar, o por desilusionar, pero por ahora, inmensa, hermosa esperanza.

Y sí, rancia de cojones.
Es verdad que del agujero insondable, el económico, que había construido miserablemente Gonzalez nos sacó Aznar, es verdad que respiramos, pero hay muchas mas verdades. Y es rancia. Aunque en esa derecha caducada a quién más estoy definiendo es a Zapatero y su mimado por la banca entorno.


Irene, sí que se.
Re, nunca te extiendes lo suficiente.
Diego, siempre nos cabrá la duda de si esto es el sueño y el sueño la realidad.

Irene -

Toi, :)... tú ya sabes.

Me quedo con estas frases descontextualizadas:

"...nunca ha habido nada falso en la esperanza."

"Lo que es seguro es que queremos, un cambio.
Radical. Y radical viene de RAÍZ".


Besosssss

Reailia -

Perdón por haberme extendido tanto.... me he dejado llevar por el entusiasmo. Sorry

Reailia -

No se lo que pasara con Obama, pero os recuerdo que todavía no ha ganado las elecciones, aunque no me extraña el tono de vuestros comentarios ya que desde noviembre llevamos una turra que al que más y al que menos le puede dar la sensación de que Obama es el primer presidente negro de los EEUU, pero no, sólo ha ganado las primarias y ahora tiene que ganar las elecciones y eso no lo tiene tan fácil.
Lo que si que me atrae (digo atrae y no entro en me alegro o no me alegro, aunque por supuesto tengo mi corazoncito) son los hechos sociológicos:

Es la primera vez en la Historia que en el país que controla la economía mundial, una mujer y un negro están/han estado en la carrera electoral. Ésto en si ya es nuevo y supone un cambio.

Las primarias demócratas, contra todo pronóstico, han elevado a candidato a una persona sin experiencia(sólo lleva 4 años como senador). Esto también es nuevo. Sólo el caso de Reagan lo supera pero eso, permitirme que ni lo tenga en cuenta, estoy hablando de candidatos en serio.

La inmensa fortuna y los importantísimos apoyos políticos de el clan Clinton han sido vencidos por la ilusión. Ni cuando J.F Kennedy ganó ocurrió esto. Kennedy venía de una familia rica y poderosa políticamente hablando. Esto también es un cambio.

No es nuevo, pero si es sociológicamente importante el creciente interés de el mundo entero por las realidades electorales de los EEUU. De aquí a que ciudadanos no estadounidenses empiecen a exigir el derecho a voto en las elecciones americanas va un paso :-)

Y sin embargo tanto cambio puede quedarse en nada, si las luchas internas del partido demócrata, los intereses económicos del capital y el voto mayoritario del pueblo americano le da la victoria a John McCain.
Esto no es un hecho sociológico, es sólo un deseo: gane quien gane, porfavor que no gane McCain. Entonces si que sería más de lo mismo y eso mismo es en cualquier caso peor que un cambio. Con el cambio por lo menos nos queda la ilusión de que puede ser mejor, y de ilusión también se vive.

Sólo por jugar,¿que ocurriría en las proximas elecciones americanas si los habitantes de los 20 paises más ricos del mundo pudiesen votar? ¿Y que pasaría si los que pudiesen votar fueran los 20 paises más pobres? Ya digo, es sólo por jugar e ilusionarme con que las cosas pueden cambiar.




Diego -

No lo puedo evitar.
A la hora de escribir o de pensar, primero son las imágenes y cinco cuerpos por detrás vienen las palabras.
Y tu entrada me trae el cromo de "los hijos del viento", esos corredores de 100 m., que con tan sólo 42 zancadas bajan de los 9.50 "(por cierto, el relato que os debo a Bastet, a Toi y a HC, saldrá con las imágenes veraniegas de los JJOO,esto funciona asín).
La cosa es que es cierto que yanquilandia es la fábrica de los sueños diseñados por los mejores publicistas del mundo, que tal vez Obama sea un pijo aupado por unos sabuesos que sólo quieren llegar al poder, y que lo más probable es que los republicanos aprieten el acelerador en la cuesta arriba final y ganen porque su motor es de gasolina inyección y los demócratas usen diesel.
Pero el gentío necesita un sueño.
La diferencia es la forma de perder.
En los países latinos, cuando se promete humo o se pierde, arrancan los ventiladores sobre las letrinas, y se llena todo de estiercol.
Pero los hijos del viento no suelen tener mucho qque perder.
Por eso corren que se las pelan.
Por eso cada año, menos éste, gana un negro la Maratón Popular de Madrid.
Y si les toca perder, la ilusión que han generado la reconvierten en movimientos sociales con resultados y perspectivas de futuro.
Aquí nos desilusionamos, escondemos las banderas y acabamos bebiendo tinto de verano y contando chistes.
Ellos no.
Lo van a intentar, y con sus cuarenta y dos tancadas, estoy seguro que lo harán bonito.
Bonito de raiz.
Un sueño es un sueño.
Y hasta para soñar, los hijos del viento son realistas.

jesús Beades -

Pues te engañarán otra vez. Barak Husseim Obama vende humo -y encima no es chispa natural, sino entrenamiento: lo lee del telefronter TODO. Dice el tío que él es un candidato para la América "post-racial". ¡Pero si ha hecho toda su carrera con el rollo de pobre negro desfavorecido, de madre soltera etc! (Nació en Hawaii, lo crió su blanca y rica abuela, y estudió en Harvard y en Columbia).
Y que su tío estuvo entre los que liberó Auswitch, dijo el otro día (no lo liberaron americanos, sino rusos, y no tuvo ningún tío en la II Guerra). Y que negociará sin "pre-condiciones" con Cuba, Venezuela, etc, salvo con "gobiernos que apoyen a las FARC" (Ejem, ¿como Venezuela?)...
Aunque a lo mejor soy de la derecha rancia, claro. Que no sé dónde ves ese empeño, salvo los dos medios liberales que han informado de la campaña demócrata sin estar fascinados por Bobama. Porque el resto, el regrerío todo... fascinación obamita de la más relamida, humo y más humo, al estilo "alianza de civilizaciones". Anda que no nos cabe ná.